martes, 30 de junio de 2015

Festival Cosplay

Coreografía de las chicas Sailor Moon


El domingo estaba lluvioso por Buenos Aires. De esos días en que no para de caer agua y no dan ganas de salir. Sin embargo decidimos hacerle un poco de frente a esa modorra y a las ganas de quedarse en la casa y salimos a dar una vuelta.

Nos habíamos enterado de un festival de cosplay que había por el centro y aunque a mi no me llamaba particularmente la atención acepté la propuesta de ir ya que era una oportunidad de sacar fotos. Tengo la cámara ahí algo abandonada, así que me pareció bien sacarla un poquito del letargo de los últimos tiempos.

En este tipo de eventos hay gente que va vestida con ropa normal de calle, pero también unos cuantos que se disfrazan. Los motivos elegidos son varios, desde personajes de videojuegos, de dibujos animados, de historietas. Algunos les ponen verdadera producción, con trajes de lo más cuidados.

Lo bueno es que quienes así se han producido aceptan encantados a que uno les saque fotos, así que he hecho unos cuantos retratos.

Al principio no estaba del todo convencida con los resultados ya que había poca luz y me costaba sacar en la función manual de la réflex. Por más que aumentara el ISO no era suficiente, y por momentos me decidía entonces por la función automática. Esto último siempre me frustra un poco, siento que no estoy aprovechando la cámara como debo. Trato de no hacerlo pero me quedaban muy oscuras sino. De todos modos y a pesar de ello han salido varias fotografías que considero interesantes. Con un poco de procesado en la compu me han gustado como han quedado. Les comparto algunas de ellas.
Pequeño Mario Bros

Cuando llegamos al festival había un grupo de chicas vestidas a lo Sailor Moon que estaban haciendo una coreografía sobre el escenario. Posteriormente un chico cantó varias canciones que aunque para mi eran desconocidas mi novio me confirmó que eran de videojuegos. Más tarde hubo representaciones sobre el escenario de batallas. Una de ellas me gustó bastante, tenían unos cuantos efectos de luces, sonidos, humo, etc.

Aunque nos fuimos antes, más tarde en el programa venía el desfile en donde los participantes competían por el mejor disfraz.
Inspirada en Frozen

Este al parecer es Kratos.
En el predio había unos cuantos puestos en donde se vendían historietas, series, muñecos de peluche o plásticos, y todo tipo de souvenirs relacionado con la temática. También stands de comidas, que nunca faltan en un encuentro donde hay mucha gente.
Kratos
Chica con guitarra

Personaje malvado
¿Fueron a algún evento así? ¿Qué les pareció?










11 comentarios:

  1. Hola: coincido contigo en que con lluvia dá más pereza salir a la calle. Este evento muy original y la gente va muy bien caracterizada.. bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, daba un poco de fiaca pensar en salir.. pero estuvo interesante para fotografiar a la gente caracterizada asi.

      Eliminar
  2. Nunca lo he visto en directo, pero me gustaría por el colorido. Y si ahora te digo que la imagen en blanco y negro , la de la chica con la guitarra es la que mas me gusta pensaras que no hay quien me entienda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto quedó bastante linda.
      Está bueno disfrutar del colorido tambien. beso

      Eliminar
  3. A mí en días como los del finde nadie me arranca de casa. Coincido con Ester, la foto de Chica con guitarra, muy buena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. cuesta salir en dias asi!!
      Me alegra que te guste la foto

      Eliminar
  4. Nunca he estado en algo así pero tiene que ser muy divertido (aunque yo no reconocería a la mitad de los personajes, jajaja). Las fotos te han quedado estupendas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los reconocía.. pero era gracioso ver a la gente en sus personajes. Algunos muy bien logrados!

      Eliminar
  5. Me encanta la de la chica con la guitarra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la de la chica con la guitarra.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!