lunes, 15 de junio de 2015

La tecnología y yo, no nos llevamos muy bien

 
Parece mentira que ya han pasado casi tres años de este post en el cual les contaba que había adquirido un celular Smartphone y todas las peripecias que esto me había traído. Casi tragicómico el suceso en ese momento, ya que las nuevas tecnologías siempre supieron darme un poco de dolor de cabeza. Evidentemente no soy de la generación actual que con poquitísimos años de vida manejan las cosas electrónicas como si hubieran nacido sabiendo usarlas. A mi me cuesta un poco más, me entra como una negación a algunos cambios.

En ese momento el tema del touch era una novedad (por lo menos para mí que siempre llego un poco tarde). El dedo se me iba, la presión que hacía sobre la pantalla no parecía ser la adecuada, las teclas me parecían chiquitas, etc. Luego de unos días claro que me acostumbré, pero al principio reconozco que me costó.

Y el celular andaba bárbaro así que pasó todo este tiempo y ni se me planteó cambiarlo. Pero como todo avanza, las aplicaciones cada vez son más pesadas. Necesitan una capacidad de memoria interna que este celular mio no tiene porque ya es viejito. Solo tengo bajados ahí el Facebook y el Watsapp, pero ya ni lugar para ambos. Este último programa me indica que debo actualizarlo porque la versión caducará, y no me es posible hacerlo por la falta de espacio. Es lo que más yo uso hoy en día, así que me obliga a tomar una decisión.

Aquí estoy entonces, sufriendo un poco mientras pienso que ha llegado la hora de comprar otro modelo de teléfono. No solo que es un gasto extra que no tenía previsto, sino que me empiezan a entrar todas las dudas sobre qué modelo elegir. Y aunque parezca tonto eso me estresa.

Ahora parecen ser todos equipos muy grandes, ya casi que se asemejan a una Tablet. Eso no me gusta, me parece incómodo. Tampoco me hace gracia perder las teclitas que tan cómodas me eran, pero se ve que ya no se fabrican más celulares así, no vi ni uno en las vidrieras.

Los precios varían tanto que me cuesta entender el porqué. ¿Es tan bueno un celular que cuesta tres veces más que otro? De afuera parecen iguales, pero evidentemente no lo son. ¿Se justifica realmente el mayor precio? ¿Qué priorizar a la hora de comprar el nuevo teléfono?

Acá me tienen medio pérdida mirando foros y etc.

¿Soy la única que le pasa? ¿También les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías?

¿Hay algún modelo que me recomienden? ¿Motivos de esto?

Gracias por la ayuda, les contaré en que queda el tema.


14 comentarios:

  1. te deseo un excelente comienzo de semana . un beso ricardo

    ResponderEliminar
  2. Ni idea.Yo estoy igual que tú.Mis hijos saben de estas cosas mil veces más que yo.
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. los jovenes suelen tenerla mas clara.. es increible como nacen sabiendo usar todo... es como instintivo..
      beso

      Eliminar
  3. Mi consejo es un buen celular, yo lo utilizo casi tanto como el ordenador, cuando estoy fuera de casa y cuando estoy en casa. El mío es un Xperia Z3 y estoy contenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me compré uno, y estoy contenta.. fue menos traumatico de lo que supuse.. y claro, nada que ver con el viejo modelo jaja..

      Eliminar
  4. a mi me re cuesta cambiar, porque me acostumbro y me queda incomodo arrancar con uno nuevo... marido siempre se encarga de renovarmelo sin mi consentimiento (!) pero después le doy la razón absoluta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo de darle la razón.. ayer tuve que hacer lo mismo con mi novio.. cuando llegue de la tienda con el celular nuevo le tuve que dar la razón, se necesitaba el cambio...
      beso

      Eliminar
  5. A mí me encantan los desafíos tecnológicos! Mi celu es de los grandes y te juro que es re cómodo y lo uso fuera de casa como si se tratara de la tablet. Me robaron un Samsung Grand que era un fierro un dia antes de viajar a Europa, asi q a las corridas me compré un LG pro Life que funciona muy bien. De todos modos los Samsung son un golazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ultimo celular era Samsung, pero como ya lo tenía hace unod tres años (y en ese momento tampoco era de los mas nuevitos jaja) ya estaba re obsoleto... cuando no tenía memoria ni para actualizar la nueva versión del watsapp me dije que debia cambiarlo. Me decidi por un Motorola, está bastante lindo.. aprendiendo a usar sus chiches...
      beso

      Eliminar
  6. Yo los móviles no los cambio hasta que se rompen. Me cuesta muchísimo cambiar un cacharro una vez que me acostumbro a él. Yo tengo un Samsung Galaxy S4 (regalo del churri) y estoy muy contenta con él. No es en exceso grande (yo tampoco puedo con esos que parecen tablets y está muy bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, yo tampoco soy de cambiarlos mucho.. pero en este caso ya estaba obsoleto, debo admitirlo.
      Compré ayer el nuevo, estoy contenta con el modelito. Es un Motorola. descubriendole sus secretos jaja. beso

      Eliminar
  7. Me reconozco en este post!
    Solo que mi celular es realmente de una muy antigua generación pero yo digo que solo lo necesito para llamar y recibir llamadas.
    Marido e hijas me están haciendo oposición y presionando para que me haga a algo más acorde con la tecnología actual.
    Ya te contaré!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. actualizate! que vale la pena...
      No se porque nos cuesta el cambio, es hacernos a la idea, ya que despues resulta ser algo sencillo...

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!