jueves, 4 de junio de 2015

Saludo maya


Una compañera tiene tatuado en sus brazos un saludo maya que me pareció super lindo. El significado de estas palabras es profundo, y nos habla de lo avanzada de esa civilización en muchos aspectos.

 

Una persona decía:

"IN LAK'ECH"
La otra contestaba:

"HALA KEN"

 El significado es precioso:
 

"IN LAK'ECH"

"Yo soy otro tú"

"HALA KEN"

"Tú eres otro yo"
La idea es muy sencilla: Todos somos uno. Somos iguales.

No debería haber diferencias entre las personas, somos una gran unidad.

Nos indica el respeto que debemos hacia nuestros semejantes, a las cosas que nos rodean, a los Maestros espirituales, a la Ley divina, a la naturaleza, a nuestro padre y madre internos. Para los mayas era un saludo y a la vez un método para mantenerse alertas en la convivencia con los demás, sintiéndolos, comprendiéndolos. Tratar a los demás como quisiéramos ser tratados.

 

¿verdad que es lindo?

9 comentarios:

  1. Es un buen saludo, deberíamos usarlo de vez en cuando. pero a tatuarmelo no me atrevo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo tatuaria.. pero es un lindo concepto.
      beso

      Eliminar
  2. Hermoso concepto para tratar al otro como nos gustaría que nos trataran. Besote

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito!!! Me ha recordado un poco lo del "te veo" de la película "Avatar". Un besote!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto... me lo has recordado.. tal vez que los de la pelicula se han inspirado en esto.. al reves no puede ser jaja

      Eliminar
  4. http://www.tlahuilcalli.org/Saludo_Maya.html
    Malas noticias para tu amiga... El concepto es bueno y bonito, pero es FALSO. Ese saludo no quiere decir nada de eso y es un bulo que se ha ido extendiendo y haciendo popular. Antes de tatuarse algo, hay que informarse bien y asegurarse de lo que se va a hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!