lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy compartimos.. "Vacaciones"


Hoy es día de la quedada mensual “Hoy compartimos”. Ya muchos de ustedes saben de que se trata esto, y para los que no les cuento que es un día en que con otros blogs amigos nos ponemos de acuerdo sobre un tema en común y desde el particular punto de vista de cada uno hacemos un post relacionado con este.

Nos habíamos tomado un tiempito de descanso con la quedada ya que las blogueras del hemisferio norte estaban tomándose su merecido período vacacional. Y justamente por eso, para darles la oportunidad de contarnos sus últimas aventuras, o para que las que estamos más al sur en el planeta sigamos soñando con que lleguen esos días, es que: hoy compartimos “Vacaciones”.

Este tema a mí me encanta, ya que adoro tener algunos días libres para descansar, y en lo posible para hacer algún viajecito. Me paso todo el año deseando que llegue el verano para eso.

Como les decía, me encanta viajar. Lo cierto es que me gustaría hacerlo más seguido y poder conocer otros continentes (sueño con Europa). Aunque esto último lo veo un poco difícil actualmente, no pierdo las esperanzas, y mientras tanto me dedico a recorrer mi país, el cual tiene mucho que ofrecer y admirar.

Trato de elegir destinos diferentes cada año. Digamos que lo de ir siempre al mismo lugar no me llama, me gusta la posibilidad de tener nuevas experiencias. Sin embargo, uno de los sitios que mas me gustan sin dudas es la Patagonia. Esta región tiene todo lo que me gusta: montañas, ríos, lagos, glaciares, buena gastronomía. Desde chiquita que la recorro (por la profesión de mis padres íbamos seguido, aunque no precisamente a las zonas mas turísticas de la zona). Para leer de esos primeros viajes pueden hacerlo en este post. Y ya de mas grande la escogí en unas cuantas ocasiones.

Igualmente, recorrí otras zonas del país (¡y todavía me faltan conocer muchas mas!), con experiencias muy gratificantes. En cada viaje me he llevado un pedacito del lugar conocido para guardarlo en mi corazón. Les dejo algunas fotos de estos maravillosos sitios.

Tengo una sección en el blog dedicada a estos relatos, la cual si todavía no leyeron les invito a hacerlo: crónicas de viajes". En ella encontraran historias de estos lugares que visité, de las experiencias vividas. Aunque hace rato no la actualizo prometo irlo haciendo de a poco, porque hay mucho para contar. Así que los invito a volverla a visitar cada tanto.













Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado

Ahora si, les dejo la lista de blogs que participan este mes en la quedada. No dejen de visitarlos y leer lo que tienen para contarnos sobre las vacaciones.

Amor por la decoración / Atelier de Chiqui / Con encanto / El Peku / Hampton Shabby Chic / Historias y Pinturas / La Calustra / Manualizando / Mi casa por el tejado / Mi pequeño gran mundo / Los mundos de Nika Vintage / Mainsouris / Missoluciones Pangala / I want it I need it / Vivencias de Cecilia / De los suspiros / Cosas en mis manos

50 comentarios:

  1. Estela, ¡¡¡¡qué vacaciones!!!!, te lo podría decir de otra manera, pero lo haré sinceramente: ¡¡¡¡te envidio!!!!, sanamente, pero te envidio. Madre mía, que imágenes, me ha fascinado. Nosotros tenemos una pareja de amigos en Chile que nos están invitando siempre, pero el vuelo desde España...
    Me alegro de que hayas difrutado tanto.
    Un beso

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Les he puesto una compilación de diversas vacaciones que he tenido. Argentina tiene mucho para recorrer, asi que si bien no pude todavía cumplir mi sueño de recorrer el mundo lo trato de hacer por mi pais.
      beso

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! Las fotos de las vacaciones siempre se atesoran como valiosos recuerdos. Son nuestro remanso de paz. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. para volver a recordar esos momentos vividos. A mi me encanta volverme de las vacaciones con la cámara cargada de fotos!
      beso

      Eliminar
  3. Jajajja Ay Estela, tu sueñas con Europa y los de Europa soñamos con la Patagonia. Mujer así somos y así son los sueños. Me encantan las fotos que has puesto, son bellísimas. La verdad, que por los tiempos que corren pocos viajes se pueden hacer. Un pena, pero las escapaditas, esas si, esas son nuestras.
    Besos, me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es cierto, de alguna manera añoramos lo que nos queda mas lejos.. está bueno lo de disfrutar esas escapadas que dices..
      beso

      Eliminar
  4. Muy buen post!!:) tienes nueva seguidora, pasate por mi blog a ver que te parece, estoy de sorteo!:)
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenida al blog, ya pasaré entonces a conocerte.
      beso

      Eliminar
  5. Estela que belleza de país tienes, vaya paisajes!!

    Creo que es necesario conocer bien nuestros países, donde hay cosas verdaderamente interesantes y bonitas, antes de hacer un gran viaje fuera... así apreciamos más lo que tenemos.

    Seguro que pronto podrás hacer ese viaje soñado a Europa, ya lo verás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo bueno es que en casa hay mucho para recorrer, asi que no desespero por no haber podido viajar afuera. Aunque es un sueño que tengo y me gustaria cumplir algun dia. Pasa que está tan caro, y hay tanta medida politica y economica que hace tan dificil eso.. pero no pierdo las esperanzas!
      beso

      Eliminar
  6. Te digo que me tienes que hacer tour por alli cerca cuando te visite jeje unas hermosuras de fotos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada!! :-)
      Pues si aqui tenemos de todo para conocer y recorrer. Eso es lo bueno del pais, no? Tiene lugares muy lindos!
      beso

      Eliminar
  7. Que belleza de fotos, que lindos paisajes, me dan ganas de irme con mi familia a recorrer tú Argentina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No estas tan lejos vos, asi que algún día te podes venir a conocer, que aca recibimos con brazos abiertos a quienes nos visitan.
      Que bueno que te gustaron las fotos, recopilaciones de vacaciones varias.
      beso

      Eliminar
  8. Que ganas de viajar me dan esas fotos! Hay tantos lugares espectaculares para conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay mucho por conocer! de a poco se va recorriendo el pais.
      beso

      Eliminar
  9. HOla estela!, que lindo que compartas tus historias deviajes.. salté al link que pones de "cronicas dnd tenes todo organizadito por lugares... A mucho de ellos he hido, y otros me encantaria conocer..!
    Yo siempre voy variando.. no tngo lugar fijo.. cosa q arrastro en realidad por mi papaá que agarra el mapa (o ahora internet!) y busca destino...
    recuerdo muuyyy lindas vacaciones con amigas en Mina Clavero, nadando en Arroyo os Patos, bailando en un boliche llamado Natura, jaja.
    O de mochilera al Norte.. pero pasarla mal por no ser mucho la onda mochilera...!
    Ando con ganas de escaparme un finde a cataratas ahora,q ue fui cuando era muyy chica y los recerdos solo los tengoa tares de fotos!
    ya veremos que me depara este verano...

    Beso!
    Memi
    CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las fotos, y el compendio de crónicas de viajes. La idea es seguir ampliando los relatos de las vacaciones, de a poquito voy a ir haciendolo, compartiendo con ustedes esos momentos.
      Mis vacaciones de este año todavia tambien son un misterio, no se adonde nos deparará el destino.
      beso

      Eliminar
  10. Que envídia me das en este momento, me encantaría conocerlo. Y soy como tu, me gusta visitar sitios distintos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que espectacularidad!!
    Es que vives en un lugar privilegiado!!
    Saludos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bueno, de vos puedo decir lo mismo! Que bello en donde vivis!
      beso

      Eliminar
  12. Qué maravilla, se ve todo tan organizadito. Preciosas imágenes Estela. Desde luego, parece que tienes mil maravillas para visitar sin falta de salir de Argentina. Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por aqui hay mucho que conocer todavia.. un pais con todos los paisajes, todos los climas..
      beso

      Eliminar
  13. Que bonito, me recuerdan a las diapositivas de antes,Cuantos sitios y recuerdos!!
    preciosos...

    ResponderEliminar
  14. Hermosos paisajes y hermosas fotos! Me das ganas de viajar por allí, que nunca fuí!
    No se por qué no estoy en los enlaces... pero yo también juego! ;)

    http://lavidalalala.blogspot.com/

    Besos, Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      No se porque no pasaron en el listado de blogs participantes el tuyo. Disculpa que no puse por eso el enlace. Seguramente para la próxima se soluciona!
      beso

      Eliminar
  15. Tengo pendiente conocer la Patagonia, sólo fui a Bariloche para el viaje de egresados y me en-can-tó!
    Yo también añoro conocer otros países, otras culturas, pero verdaderamente acá me queda muchísimo por recorrer.
    Besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patagonia tiene mucho, mucho por conocer. A mi me encanta, y la recorrí por suerte bastante. Pero elijo volver siempre que puedo.
      Es cierto, por aca hay mucho para visitar.

      Eliminar
  16. Espectaculares las imágenes de la nieve y el hielo, uno de los destinos deseados que tengo pendiente.
    Besos y feliz semana
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un destino de ensueño. Amé caminar sobre el glaciar, ver esos hielos eternos. Vale la pena!! Ojalá puedas conocer algún día!
      beso

      Eliminar
  17. Tu sueñas con viajar a Europa, yo sueño con volver mil veces a america, y recorrerla de norte a sur!!
    Mientras se cumplen nuestros sueños, aprovechemos lo que tenemos cerca, que también es maravilloso....

    Un beso fuerte y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión!! :-)
      Es cierto, a disfrutar lo que se tiene..

      Eliminar
  18. Ohhh! que recuerdos! Cuando estuve viviendo en Argentina, aprovechábamos para hacer escapadas, una de mis favoritas fue a Tierra de Fuego y su parque natural, era otoño (abril - mayo) y luego subimos hasta Calafate; en fin que te voy a contar que no sepas: precioso!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Calafate es divino. Tierra del Fuego todavia no conozco pero espero prontamente ir, está en los planes de vacaciones que a veces charlamos con mi novio.
      beso

      Eliminar
  19. Estela es bonito conocer tu propio país...y como el tuyo es tan grande tendrás miles de sitios nuevos para elegir...
    bonitas fotos...y si tu sueño es venir a Europa...el mio ir a Argentina...y desde luego a la Patagonia...ya la cataratas de Iguazu...
    ¿hacemos un intercambio?...
    un abrazo...que ya queda menos para las próximas vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues un intercambio por un tiempito no estaría mal.. despues me vengo de vuelta a mi pais porque sino lo extrañaría.. pero un tiempo de conocer el viejo continente pues si que me gustaría!! :-)
      La Patagonia vale la pena de verse, es realmente precioso.
      beso

      Eliminar
  20. Viajar... Uno de los mayores placeres. Sin dudas es algo que espero poder hacer a lo largo de toda mi vida.

    ¡Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es lindo!! Seguramente vas a poder hacer bonitos viajes!
      besos

      Eliminar
  21. ¡Qué bonito despedirte con un poema de Antonio Machado! Las imágenes tienen un color preciosos y sin duda se ve que has disfrutado. Un viaje muy completo lleno de imágenes no sólo para el blog, también para el recuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que son hermosos recuerdos. Cada composición de fotos me ha traido a la memoria lindas imagenes de viajes pasados..
      beso

      Eliminar
  22. Las fotos son uan maravilla , y los recuerdos más , tienes un pais impresionante de grande y de contrastes para poder hacer todo eso, suerte !!!! cuando vengas por España ,cuenta con Burgos.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es cierto, el pais tiene de todo. Eso es lo bueno, que hay mucho por recorrer por estos pagos. Aunque me gustaría hacer algún viaje cruzando el Atlántico, pues no me quejo de lo que hay por aca.
      beso

      Eliminar
  23. Que bonitas composiciones!!!!!!!!!!!!!! me encantan!!

    Alpaquilla se despide con:

    Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar.
    Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

    Autor: Sigmund Freud

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bonita tu frase final.. a pensar en ganar entonces!

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu blog y coincido contigo en lo interesante que son los viajes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me alegro que te haya gustado el blog, ojalá vuelvas por aqui entonces..
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!