viernes, 12 de febrero de 2016

La boda de unos amigos.

 
El miércoles tuvimos el casamiento de unos amigos. Viniendo nuestra fecha dentro de poco, esta fue una ocasión que además de ser un lindo momento funcionó como inspiración o nota de mental de algunas cosas para tener en cuenta o dejar de lado.

Por suerte pude pedirme el día en el trabajo para asistir. Teniendo en cuenta que era el posterior a un fin de semana largo estaba con miedo de que me objetaran el tema o pusieran algún reparo. Yo no soy de pedir muchos permisos, y afortunadamente mi jefe me facilitó el poder ir.

El registro civil donde se casaron estaba bonito. A nosotros no nos queda muy cerca, pero era un lugar muy bueno para todo el tema de las posteriores fotos y tirar arroz, ya que hay una plaza al lado.

Los novios llegaron bastante sobre la hora (según él era la novia que no terminaba de arreglarse) y ya estábamos familiares y amigos haciendo bromas sobre si se habrían arrepentido. La ceremonia empezó enseguida, y aunque cortita porque no deja de ser un trámite fue linda. Los “si, quiero” de rigor, y salieron orgullosos con la libretita roja que los declaraba unidos en matrimonio.

De ahí nos fuimos caminando hasta el edificio donde ellos viven, a unas pocas cuadras. Es de estos predios modernos con un salón de usos múltiples que reservaron para la ocasión.

Lo habían decorado bonito, en colores amarillos y naranjas. Las mesas con blancos manteles y servilletas amarillas, las sillas vestidas al tono. Como centro de mesa habían puesto unas artesanías hechas por la hermana de la novia. En cada una había una parejita en porcelana fría representando a los novios, sobre una plataforma de madera a la que habían pegado una botella con flores secas.

No había número de mesa, lo cual creó algo de confusión ya que aunque nos habían indicado en la entrada en cual debíamos sentarnos, la gente lo hizo en donde se le antojó. Conclusión, todos mezclados por cualquier lado, sin importar el orden dispuesto por los novios. Este es un punto sobre el que parece importante tener en cuenta cuando hay mesas asignadas: hay que identificarlas correctamente o contar con alguien que se encargue de que se respeten los lugares definidos. No será nuestro caso, ya que habrá livings para que sea más informal y la gente se siente donde guste.

Para cuando llegaron los novios entraron con la canción “Juntos a la par”, de Pappo. Un clásico para este tipo de eventos. Nosotros todavía no tenemos definida nuestra canción para la entrada al salón. ¿Ideas o sugerencias?

Algo gracioso fue cuando llamaron a los recién casados para bailar el vals. El novio estaba sorprendido ya que según él eso “no estaba en su libreto”. Parece que en el de la novia si, y logró hacerlo moverse un poquito al son de la música.

Esta fue justamente más funcional que otra cosa, aunque había un disc jockey. Hubo un ratito de baile, pero a mi gusto se quedó bastante corto, nos pasamos casi todo el rato sentados en las mesas.

Si hubo el intercambio de anillos, el tirar el ramo, sacar las cintitas con los anillos escondidos y una torta de boda. Esta última había sido preparada por una tía, y aunque no la probé se veía bastante bien.

Como nota mental me puse el recordar hacer sobrecitos con arroz para la salida del registro. Ellos habían preparado unas con decoración sencilla pero linda. También el incluir más baile porque es más entretenido. Y sobre los souvenirs reforcé mi idea de no hacer nada. Termina siendo un gasto de dinero y francamente uno como invitado no sabe muy bien que hacer con eso. Estoy pensando donde poner en casa la chuchería que nos dieron.

Ha sido un bonito día el que pasamos, y contribuyó a que el fin de semana pareciera todavía más largo.

Nosotros ya estamos en nuestra cuenta regresiva, un poco más de mes y medio para el gran día.

 


20 comentarios:

  1. Una boda con buena onda!Para inspiraros!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pudimos tomar nota de alguna cosa, como la de los sobrecitos de arroz que yo me había olvidado y es un bonito detalle.
      Y después mas idea de cosas que no tienen que pasarse por alto (como lo del numero de las mesas)..
      Beso!

      Eliminar
  2. El sábado fui a un casamiento y había una de esas cabinas de fotos, teóricamente el "souvenir" son esas fotos impresas. Me pareció interesante porque la gente que no baila (como yo) puede hacer algo más aparte de estar sentados y mirar. Y el que no se la quiere llevar impresa después las ve por Facebook (igual es un gasto de guita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas las he visto en alguna ocasión.. tengo entendido que son bastante caras. Lo nuestro va a ser algo sencillo así que no es lo mas adecuado.. Ya estoy casi totalmente convencida de no entregar ningún souvenir, al final la gente no sabe ni que hacer después con eso.
      Saludos!

      Eliminar
  3. mi hermana entró al salon con 'from this moment on' de shania twain.
    Otras:
    she, de elvis costello
    a trousand years de christina perri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato.
      Todavía el tema de la música no lo hemos resuelto..
      Besito!

      Eliminar
  4. He estado en una boda donde sonó Love is in the air, en otra "Neutron Star Collision (Love Is Forever)" de Muse. Ambas quedaban genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a escucharlas a ver si me inspiro con ellas. Tengo algunas preseleccionada pero todavía no hemos definido nada..
      beso

      Eliminar
  5. Te ha servido para disfrutar de un día de no trabajo y sobre todo como ensayo,Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haber tenido que ir al trabajo fue genial jaja.. Me quedó un finde bien largo.
      Estuvo bueno haber compartido ese día con ellos!

      Eliminar
  6. Te faltó ir con un block de notas a la boda. Jajajaja. Si se me ocurre alguna canción que pueda estar bien, te digo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me faltaba.. pero iba tomando nota mental…
      beso

      Eliminar
  7. Podes hacer cupcakes o popcakes (son cosas distintas) como souvenirs. Quedas bien porque no te critican por no regalar nada y les evitas el problema de dónde encajar el regalo porque va a ir directo al estómago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, no se me había ocurrido.. es para considerarla!
      Gracias por la sugerencia! beso

      Eliminar
  8. Recuerdo la ilusión que hacía ir a bodas cuando se prepara la de uno... Te fijas en detalles que en otro caso no te fijarías! jeje. A ti ya no te queda nada, 2 telediarios que se dice por aquí ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ya falta poco.. mes y medio.. y pasa volando!! Cuando pusimos la fecha eran cuatro meses que faltaban, ya ves como han volado..
      Si, uno presta atención a otros detalles…
      beso

      Eliminar
  9. Deseo gelocidad y amor para toda la vida.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Deseo gelocidad y amor para toda la vida.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la gama de colores amarillos y anaranjados en la decoración de esta boda que fue a la vez una oportunidad de que uds decidieran que "si" o que "no" en su celebración de matrimonio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha estado bien para tomar ideas..
      Ademas pasamos un buen rato..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!