viernes, 28 de septiembre de 2012

Para terminar el paseo: cervecita con picada y el centro iluminado

Después de tanto recorrido por San Telmo obvio que nos dio ganas de parar un rato y comer algo rico. Por la zona hay muchos lugares para escoger, y nosotros decidimos meternos en un bar llamado “El Federal”. Este es un bar que también cuenta con mucha historia (abrió sus puertas en 1864, y fue declarado centro de interés cultural). Fue en sus inicios una pulpería, y luego almacén y despacho de bebidas. Conserva las baldosas originales en sus pisos, y entre los adornos se pueden ver una colección de botellas, una caja registradora de antaño, el clásico fileteado porteño, y hasta un arco de madera con detalles de vitraux sobre la barra.
 
La verdad es que no sacamos muchas fotos aquí, aunque el lugar lo merecía. Supongo que fue porque estuvimos concentrados en las cervezas (artesanales y realmente muy ricas) y en la picada. Les dejo de todos modos la página de este lugar, por si alguno quiere saber un poco más (ver fotos, consultar menú, etc): http://www.barelfederal.com.ar/
 
¿Lo conocían? ¿Probaron alguna de sus especialidades?
 
Luego de esta linda parada gastronómica seguimos nuestro paseo dirigiéndonos al centro de la ciudad, con lo cual solo tuvimos que caminar algunas cuadras, porque es muy cerquita. La Casa Rosada de noche se ve muy linda con la iluminación que le han puesto, al igual que otros edificios como el Cabildo y la Catedral. Les dejo unas fotitos que sacamos ahí, antes de emprender lo que ya era el regreso a casa, luego de haber pasado un día realmente lindo.
 
Y como modo de yapa y solo porque nos pareció tan curioso que no podíamos dejar de plasmarlo en una foto, miren el ingenio de esta carnicería. ¿verdad que es una vidriera rara? De todos modos es efectiva, ¿verdad? ¡Llama la atención sin duda! La encontramos cuando salíamos de San Telmo.



Buen viernes para todos!!!

46 comentarios:

  1. La verdad fue un día soñado. A veces uno se queda con la salida rutinaria (cine, teatro, café, cena, combinación parcial de un par de estas posibilidades) y realmente las cosas para hacer en Buenos Aires y alrededores son infinitas. Los felicito a los dos como pareja porque los veo muy alejados de la rutina y esto es muy encomiable.

    Comentario al margen: la vaca de la vidriera ¿será una de las tantas que poblaron Puerto Madero hace unos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que lindas palabras! Tratamos de salir y pasear cuando podemos. Por supuesto que las tipicas salidas cena-cine las tenemos, pero tambien nos gusta hacer otras cosas, es lindo compartir.
      Tal vez es una vaca embalsamada, y quedó dura patas pa´arriba! Fue gracioso encontrar eso!
      Buen finde!

      Eliminar
    2. Yo decía estas vacas:

      http://edant.clarin.com/diario/2006/03/24/laciudad/h-05601.htm

      Eliminar
    3. ah!! esas vacas!!! No se, no creo.. porque esta no estaba pintada ni decorada, mas bien parecia una vaca embalsamada, u otro tipo de reproduccion de una vaca.
      Recuerdo esas vacas decoradas, por supuesto que las fuimos a ver en su momento!!! Lo que si para esa época no tenía la cámara digital, asi que creo que no conservo ninguna foto de eso. habia algunas muy originales!!

      Eliminar
    4. Ahora que lo pienso, embalsamada no puede ser porque es brillosa.. ni idea de como estaba hecha! ja.ja

      Eliminar
    5. Te iba a decir justamente eso. Y tenés razón, esta no está ni pintada ni vestida. Salvo que haya sido una descartada. ¡Jajajaja! ¡Pobre vaca! Descartada y exhibida patas para arriba....

      Eliminar
    6. Si, pobre vaca! que destino que tuvo!!

      Eliminar
  2. Que completa esa salida! terminando con cervecitas y todo! al Federal creo que fui una vez, y esta en muchas guías para turistas. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue super completo! Hicimos de todo! Despues llegamos a casa re cansados, no eran ni las doce de la noche y ya no podiamos dar un paso mas.. ja.ja. pero lo pasamos genial!
      beso

      Eliminar
  3. ver la picadita me dio hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rica, y eso que era una sencilla la que pedimos. Lo que realmente estaba buenisimo era la cerveza. Mirá que yo no soy tan fanática de esta bebida, pero esta era artesanal y muy suave. Recomendable!
      beso

      Eliminar
  4. Qué lindo paseo!
    Con lo de la carnicería me hiciste acordar a una verduleria de Neuquen que se llamaba: "La banana mimosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial! Si, aca lo que me llamó la atención es la vaca dada vuelta, ja.ja

      Eliminar
  5. Jajajja ay pobre vaca... claro que donde esté un buen marketing...

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm la Casa Rosada parece un boliche mmmm
    Me encantan los bares / pulperias antiguos! Pase varias veces [por la puerta del El Federal y podes creer que nunca entre???? Tipico, no le das bola a lo que tenes mas cerca :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! hay cosas que uno las tiene a la vuelta de la esquina y sin embargo no va a verlas ni las disfruta.
      El bar lindo, y todo rico. En la pagina se pueden ver varias fotos y leer algo de la historia, es interesante!!
      Yo hace rato no veia la Casa Rosada de noche, no me acordaba que estaba tan iluminada.. pues si, muchas luces por ahi..
      beso

      Eliminar
  7. Quiero ir a Buenos Aires, ya está me convenciste del todo, yo no entendía por que todo el mundo por aquí cuando tiene vacaciones te dicen "Me voy a Buenos Aires", ahora los entiendo y me quiero ir con ellos :), gracias por estos post tan lindos y tan inspiradores, me dan ganas de tomarme el buquebus ya, y eso que no me gusta navegar :))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. algo tiene Buenos Aires, no? Como ciudad tiene muchas cosas interesantes, muchos lugares lindos para recorrer, para descubrir. Y paseando podes encontrarte con las cosas mas originales..
      Ojalá puedas venir a conocer en algún momento..el buquebus es rapidito, ni te das cuenta que estas navegando!
      beso

      Eliminar
    2. Perdón que me meta, pero qué curioso. María quiere venir a Buenos Aires y a mí me encanta ir a su país. País que, por suerte, ya conozco (Colonia, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este). Somos eternos inconformes...

      Eliminar
    3. Todos queremos conocer lo de otros, no? A mi me encantaria pasearme por Uruguay también. En mi caso solo conozco Colonia, y muy poquito de la ciudad fronteriza de Rivera.

      Eliminar
    4. A si la inconformidad al palo. jaja y bueno asi somos, el rubio, quiere ser moreno y el alto bajo y el gordo flaco, la humanidad es así, el Uruguayo quiere ir a Argentina y el Argentino a Uruguay :))
      Por cierto Estela le quite la seguridad al blog, por unos días, valla y copie tranquila.
      Un beso

      Eliminar
    5. Buenisimo Maria, ya copié la dire!

      Eliminar
  8. hola! que lindo! una cervecita y artesanal!que buen paseo!!
    Te cuento sobre el sobre( valga la redundancia) que hice, se hace con un molde dentro y al ponerle fieltro de ambas caras del molde y enfieltrar con el dentro cuando seca se corta un extremo y se saca el molde, por lo que te queda una bolsa... no se si se entiende! jajajaja besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación!!! si, mas o menos se entiende! Quedó re lindo!
      La cervecita artesanal estaba buenisima!
      beso

      Eliminar
  9. No me aguanté: Maria, soy Uruguaya pero vivo en Bs As. te aseguro que después de un par de años viviendo acá ya te querés volver al paisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. cosas que pasan.. Bs As es una linda ciudad pero a ritmo de locos a veces, no? Y Uruguay es tan lindo!
      beso

      Eliminar
    2. jaja no yo hablaba de pasear, a quedarme no, mi país no lo cambio por nada.
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si, de noche la iluminan, al igual que a otros edificios de la zona..

      Eliminar
  11. Ay que lindo lugar! Me diste hambre!
    La vidriera me resultó muy graciosa, y qué hermosa es la Casa Rosada! Yo me acuerdo que para la noche de los museos pusieron una luz iluminando al Congreso, con una leyenda, no me acuerdo ahora, pero también estaba hermoso y muy colorido!
    Un beso grande!
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      El bar muy bueno, y estaba todo rico..
      La vidriera de lo mas graciosa, no? muy ocurrente!
      beso

      Eliminar
  12. Estela me han encantado tu paseo por San Telmo...y lo de la visita con actores y escenificación me parece una idea brillante...me alegro de lo disfrutaras...y esas cervezas en ese bar seguro que te supieron a gloria...
    me lo anoto para mi viaje a Buenos Aires...
    espero que desfrutes del fin de semana...y luego nos cuentes a donde te llevaron tus pasos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!
      Vamos a ver si sale algo lindo este finde.. hay pronosticos de lluvia, asi que no se si va a dar para mucho paseo. Por ahora sin mayores planes.
      Beso, buen finde!

      Eliminar
  13. Mira Estela, ya sólo me quedaba esto :), con las ganas que tengo de viajar, aquí que no para de llover, y tú enseñándonos cervezas, mi gran debilidad, voy a ver si hago una solución Pángala para teletransportarme, je,je, ¿me acoges?, somos dos.
    Besos, y buen fin de semana

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el teletransportador funciona claro que estas invitada.. pero ojo que a la vuelta somos cuatro, ja.ja.. que nos llevas a conocer por tus pagos también, eh!
      Estas cervezas en particular estaban muy ricas! terminamos muy bien el paseo..

      Eliminar
  14. Que envidia mas sana me has dado. El sitio es super acogedor y la cerveza debia estar de vicio de buena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy rica! Y el lugar muy interesante, mirando la página del bar encuentras muchas fotos e historia.
      beso

      Eliminar
  15. El ternero mimoso, vaya nombrecito!!!. Un paseo genial, gracias x enseñarlo :)

    Alpaquilla se despide con:

    Las personas olvidaran lo que dijiste, pero jamas como los hiciste sentir.

    Autor: Orihuela

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carniceria esa tiene nombre original pero lo que mas me llamó la atención fue la vidriera. Lo gracioso es que después miré en internet y encontré una foto pero en donde la vaca estaba parada. ¿es que la habran dado vueltas despues? ja.ja
      Que linda la frase alpaquita! por cierto que muy cierta, uno recuerda siempre como las personas nos hicieron sentir..
      beso

      Eliminar
  16. Que lugar precioso!...Esta en mi listas de lugares a visitar, que buenos puntos de referencias a tu interesante recorido:)
    iela

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver cómo aprovechas tu ciudad... ¿El Ternero Mimoso? Jajajaja. No se lo ve muy mimoso así colgado, el pobre... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pobre ternero no debia estar con ganas de ponerse mimoso en esa posición!! ja.ja

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!