miércoles, 30 de mayo de 2018

Un poco más del parque temático Xcaret: Danzas tradicionales vs danzas tribales

Acá les traigo un poquito de esos bailes típicos mexicanos de los que les hablé en un post anterior. Todo formaba parte de los entretenimientos del parque Xcaret, en la Riviera Maya, una muestra para que el visitante tome contacto con la cultura del lugar.
Escenario abierto, danzas típicas
Algunas fotos que no son de la calidad habitual que a  mi me gusta, pero es lo que pude conseguir teniendo en cuenta que estábamos bastante lejos de los bailarines y la cámara era tipo pocket. Es a modo de muestra, pero lo que quiero trasmitirles es la impresión que nos dejó el verlos.
Lindos vestidos tradicionales
Por un lado hubo danzas tradicionales en un escenario abierto. Las mujeres con bonitos tocados y vestidos, y con la presencia de cintas de colores como accesorios al baile.

Hay un baile tradicional con estas cintas, digno de ver
Tienen una bandeja con vasos llenos de agua en la cabeza
En un momento hicieron muestra también de un perfecto equilibrio al moverse con un vaso con agua en la cabeza como si nada. Impresionante.

Los muchachos


Lo otro que les dejo es un poquito de una representación de danzas tribales. Esto fue muy lindo de ver, en medio de un escenario lleno de plantas y mucho más salvaje. Los disfraces eran relacionados con la naturaleza en muchos casos. Impresionantes hombres pájaro, cocodrilos amenazadores, guerreros de pura cepa.
Guerreros mayas

Mucho humo, todo energia

Van por la pasarela


Llamada del guerrero
Aquí el show tenía un ritmo de tambores, gritos de guerra, humo, y mucha energía.
Las fotos nuevamente carecen de una calidad muy buena, pero aquí estábamos todavía más lejos y los bailarines tenían un movimiento mayor. Independiente de eso creo que algo de los maquillajes y vestuario se puede apreciar.

Miren los disfraces
A puro salto. Energia 100%
Miren los jaguares
El cocodrilo humano me encantó
Me gusta ver bailes típicos de la zona que uno está conociendo. ¿y a ustedes? 


4 comentarios:

  1. El escenario aunque sea artificial se ve precioso, cualquier espectaculo que se celebre tiene la magia del éxito asegurado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ambos eran lindos, aunque creo que disfruté más el de los guerreros porque tenía mucha potencia, era más sobrecogedor. Los trajes estaban muy bien realizados, también los maquillajes corporales. Y todo al ritmo de los tambores tenía su efecto medio hipnotico sobre los espectadores.
      Había mucha gente ahí observando asi que costaba encontrar lugar desde donde verlo mejor. Por suerte soy alta asi que podía tener una mejor visión..

      Eliminar
  2. La verdad es que el vestuario y el maquillaje son muy vistosos. El tema con los bailes regionales es que, cuando son tipo espectáculo, me cansan un poco porque es muy armado para turistas. Me gusta más cuando voy a fiestas de pueblo y veo a la gente bailar sus danzas regionales. Pero claro, eso no siempre es posible, así que como muestra no está mal para tener una idea. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. por lo menos una idea de lo típico..
      Las fiestas de pueblo están buenas..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!