jueves, 24 de mayo de 2018

Xcaret: un día de diversión

Hoy vuelvo con los relatos viajeros, retomando con las vacaciones de México. Ya tres meses de haber estado ahí, pero esto viene en cómodas cuotas y todavía hay muchos lugares lindos sobre los que hablar.

El post hoy viene con muchas fotos, y se refiere al parque temático Xcaret, en la Riviera Maya.

Este sitio lo llevábamos ya recomendado desde antes de salir. Una amiga nos había estado contando del lugar, alentándonos a conocerlo si teníamos oportunidad.
Aqui estoy en el aviario del parque. Muy cerca de las aves de colores
Si bien no es algo barato (pagamos u$s 130 cada uno, lo cual incluía los traslados y la entrada al parque, con almuerzo incluído), vale la pena.

Es una actividad de todo el día. Nos pasaron a buscar temprano por el hotel, y volvimos bien tarde, luego del show de cierre. Este fue sencillamente maravilloso, una de las cosas que más me gustó. Duraba dos horas y daba cierre a la jornada de la mejor manera, con un nivel realmente impecable.
El parque es bien grande y hay mucho para hacer. Nos dieron un mapa en la entrada para ubicarnos, y las indicaciones son que uno disfrute sin pretender conocer todo.

La mayoría de las actividades estaba incluída, salvo algunas especiales que se abonaban aparte, como el nado con delfines, un paseo en una lancha adrenalina, etc. Nosotros no hicimos ninguna de esas y sin embargo estuvo de lo mejor.

Decidimos empezar por la parte del aviario. Ahí había vistosos pájaros de todos colores. Loros, tucanes, e infinidad más.

El camino nos llevó luego a un mariposario, en donde se podía aprender sobre el desarrollo de este animalito, desde las larvas hasta que ya están volando y desplegando belleza..

Lindo para disfrutar
Había sitios con playa para descansar y meterse al agua. Son artificiales pero invitan a quedarse ahí un rato.

Cerca de ahí pasaba el río subterraneo, donde se podía nadar y atravesar gran parte del parque. Ahí no fuimos pero era lindo ver a la gente desde distintos puntos de observación.
Rio subterraneo

También pasamos por una parte que recreaba un pueblo maya, con casitas típicas. Más tarde hubo allí una danza de guerreros muy buena.

En otros sectores se recreaba un cementerio mexicano, lleno de colores. Sin duda una concepción de la vida y la muerte distinta  a la de otros lugares. Me venía a la mente la película de dibujitos “Coco” (hermosa, si no la vieron se las recomiendo).




Mas aves







Del mariposarios
El almuerzo se servía en distintos restaurantes buffet. Escogimos uno que nos encantó. No puedo evitar ponerles una foto de mi plato (por lo menos de una de las veces en que me serví). Un popurrí de cosas, pero una mejor que la otra en sabor.
Si. Una mezcla pero muy rica.

.


Noten el cartel
Luego de almorzar disfrutamos de hacer snorkel. Ahí proporcionaban el equipo necesario, y había una zona donde se veía gran fauna marina. ¡Hasta una anguila verde pude ver! También unos cuantos peces.

Había por otro lado una zona de acuario en donde se podían apreciar diferentes especímenes, con su correspondiente explicación. También vimos estanques con grandes tortugas marinas, y con yacarés.

Bellisimo


Fuimos luego a otra zona del parque en donde había una iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe. Muy linda y rara, con declive. Ahí había personajes famosos representados en madera como si fueran feligreses. Desde Emiliano Zapata hasta el Chapulín. Había unos cuantos, y debo decir que me llevo una segunda mirada el darme cuenta de que no era gente que estaba sentada, de espalda así lo parecían. Me reí bastante al darme cuenta de que no lo eran.

De atras juro parecian personas





Pudimos ver también los bellísimos adornos coloridos, tan típicos del país. Uno más trabajado que el otro, todos hermosos.


Representada estaba también una estancia mexicana, con muebles de época y toda una serie de utensilios representativos.






Me gusto que estaba Argentina :-)



Me queda por mostrarles fotos de los bailes típicos. Se hace muy largo el post así que quedará para otra oportunidad. Hubo a media tarde una zona donde se bailaba y fue muy interesante de ver.
Y luego si el show de cierre, el cual repito fue maravilloso. Una experiencia que hay que vivirla, ni siquiera tengo fotos ya que con la cámara de bolsillo que llevaba no tenía la luz necesaria. Me dediqué por lo tanto a disfrutarlo y absorber cada detalle de este espectáculo, que no voy a olvidarme.

¿Conocen Xcaret? ¿Les gustan este tipo de parques? ¿Qué parte les gusta más?


5 comentarios:

  1. Adoro los parques temáticos, así que seguro que hubiese disfrutado mucho. Me ha encantado el cementerio. Una maravilla. Por cierto, tenías que haber sacado fotos de la "gente" de espaldas para que viésemos si en serio parece gente o es que te estás volviendo loca. Jajajaja. Preciosas las fotos, como siempre. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas fotografías, así me hago una idea, tu sabes que estoy muy lejos pero ya me gustaría un abaño en ese lugar tan espectacular. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas fotos. Me alegra que la hayas pasado bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conocí X-Caret en enero de 2017 y me encantó! no había ido a ningún parque temático pero este venía también super recomendado y el precio vale la pena. Hicimos casi todo, con nena de 4 años recién cumplidos!! Ella sólo se quiso ir antes del Río Subterráneo y es lógico, estaba frío y oscuro, así que se fue con el papá y yo seguí sola. También hicimos snorkel, lindísimo!
    Por el cansancio de todo el día (más día femenino), no nos quedamos al show final por decisión mía, lo que casi me cuesta el divorcio y va a ser un reproche de acá al día del juicio final. Pero bueno, si llego a volver, vamos de nuevo y nos quedamos! Besos Estrellita!
    Caro

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que tiene que ver con el pueblo maya!!
    :))
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!