lunes, 14 de mayo de 2018

Los libros de marzo y abril


Durante marzo y abril es poco lo que he leído. Y como por una cosa u otra no había compilado post de ninguno de esos meses acá va uno que los engloba a ambos.

Por mis manos pasó una saga bastante boba pero que me entretuvo mientras estuve de vacaciones, que es básicamente el momento en que más dedicada a la lectura me encontré durante ese tiempo. Eran cinco libros pero en realidad era como uno cortado en partes, así que me referiré a todos como si fueran uno solo:

Los chicos del calendario, de Candela Rios.
La historia habla de Candela, una chica a la que su novio ha dejado. Ella enojada por el modo en que se había dado habla con una amiga sobre una teoría que tiene sobre los hombres. De manera impulsiva y sincera da su opinión, casi como un desafío. La amiga la graba sin que ella se de cuenta y sube el video a internet, creando un antes y un después en la vida de Candela.
En la revista donde trabaja la instan a demostrar lo dicho, y para ello deberá conocer a doce postulantes, uno por mes. En ese transcurso ellos le demostraran si está en lo correcto o equivocada.
Los libros se dividen por meses. Ahí nos va contando sobre cada chico del calendario. Como lo elije, que cosas aprende de la experiencia de conocer a cada uno de ellos. Con algunos tiene simpatía instantánea, con otros le cuesta más. A algunos los ayuda a resolver algún tema personal, con otros ella va creciendo y aprendiendo sobre ella misma. En el medio alguno le llega al corazón.
En fin, no mucho más que decir. Para pasar el rato está bien, a veces hay unos cuantos clichés, temas previsibles. No sé si recomendaría su lectura con mucho énfasis, pero tampoco la desalentaría. Una saga para leer mientras se toma sol en la playa, como fue mi caso.

La tercera persona, de Ava Hocsem.
Este libro si me gustó mucho y lo recomiendo. De fácil lectura, y bastante entretenido.
Es una comedia de enredos. Una novela dialogada que cuenta la historia de tres mujeres, que no se conocen pero están relacionadas entre sí. Sin saberlo compartirán hombres, dudas e inquietudes.
Los protagonistas necesitan todos de una tercera persona para descubrirse realmente.

¿Qué han estado leyendo últimamente? ¿Algo para recomendar?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo cosas bastante ligeras; libros cortos. Seguramente dedique muy pronto un post en el blog a mis últimas lecturas, pero como adelanto te recomiendo mucho "Si los gatos desaparecieran del mundo" de Genki Kawamura (: De los libros que mencionas no conozco ninguno; anoto "La tercera persona" porque me llama mucho la atención ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta.. tengo ya una larga lista de pendientes jaja.. sigo agregando!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!