miércoles, 20 de septiembre de 2017

Llegada a Barcelona: la marcha contra el terrorismo


Nuestro primer destino en este viaje por Europa fue Barcelona.
¡Que emoción llegar allí! Luego de un vuelo de doce horas estábamos felices de estar en suelo español. Adelantamos los relojes, retiramos nuestras valijas y nos dirigimos a buscar el AeroBus para ir directo hasta Plaza Cataluña. Nuestro hotel estaba muy cerquita así que era ideal.

Nos encontramos sin embargo con un cartel que indicaba que no estaba llegando hasta esa parada, sino que se detenía a mitad del recorrido. El motivo: la marcha antiterrorismo que estaba comenzando a desarrollarse en dicha plaza justo en ese instante.

Con los tristes sucesos que habían acontecido algunos días antes, en que un loco extremista pisó a unas cuantas personas en las ramblas de esa ciudad, Barcelona estaba de pie haciendo frente y clamando por la paz.
Desde la ventana del hotel
Tomando un metro de por medio y llegando al hotel, enseguida pudimos ver desde la ventana el comienzo de la marcha. Mucha gente iba llegando con sus banderas y carteles, o simplemente con una rosa. Desde el pequeño balcón vimos cómo la gente iba aplaudiendo a policías, bomberos y tantos otros que han sido claves en la ayuda de las víctimas. Vimos también pasar la comitiva oficial.
Lo primero que vimos de la marcha
La gente aplaudiendo a los policias.
Nos dirigimos después a la plaza, que ya estaba desconcentrándose para ese entonces aunque todavía había unos cuantos por allí. Nos mezclamos un poco y pude tomar algunas fotografías de este momento, el cual fue bastante emotivo.
En Plaza Cataluña
El primer contacto con Europa fue de esta manera. Con una mezcla de sensaciones porque no estamos por estos pagos acostumbrados a tener amenaza de este tipo de extremistas. Y porque lamentablemente cada tanto se escucha de algún suceso así perpetrado por estos locos.

Sin embargo allí estaba la gente pidiendo por la paz. Al mensaje de “No tenemos miedo”, manifestándose por un mundo mejor. Estruja un poco el corazón, pero también da esperanzas. 

También algunos pedidos más politicos





7 comentarios:

  1. Menos mal que no llegaste el mismo día, fue horrible. Espero que disfrutaras de una ciudad abierta al mar y preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no fue asi. Esto era la marcha después de los sucesos. Igual era impactante, eh! es que por acá no estamos acostumbrados a esto del terrorismo, tanta amenaza daba un poco de miedo. Antes de partir hacia allí algunos amigos me decían "cuidense de los locos que hay allá", etc.. Por suerte no pasó nada mientras alli estuvimos.
      Si, disfrutamos mucho de la ciudad!

      Eliminar
  2. Llegaste en un momento muy triste y muy convulso... Recuerdo que pensé si justo tú estarías en Barcelona ese día. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si.. llegamos en un momento convulso. Por suerte no estabamos alli cuando ocurrio el atentado.

      Eliminar
  3. Qué dolor tan grande provoca la maldad de algunos!
    Reconforta la solidaridad y la fortaleza de los demás.
    Los buenos siempre son (somos) más, gracias a Dios.
    Abracitos

    ResponderEliminar
  4. Buah, nosotros estábamos en Chile ese día y no podíamos comunicarnos con la familia y amigos, fue horrible a la distancia!

    Volveré en otro rato a leer tus crónicas barcelonesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, estas mas que invitada!!
      Me imagino que debió ser un dia dificil.. nosotros estabamos cercanos a viajar cuando sucedió, y al llegar nos encontramos con estos recordatorios.. daba que pensar, no se puede creer que haya tanta maldad en el mundo.. en fin..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!