martes, 19 de septiembre de 2017

El libro de agosto

Durante agosto leí un solo libro. Para mi promedio es poco, pero supongo que anduve ocupada con los preparativos del viaje y admitamos que medio enganchada con un jueguito del celular que ocupaba algunos ratos libres.
De todos modos fue una lectura grata ya que era el quinto libro de la zaga de la que tanto les he venido hablando.

Los refugios de piedra, de Jean M Auel.
Los protagonistas, Ayla y Jondalar, llegan hasta la tierra donde habita la familia de él, los Zelandonii.
Aquí vemos como son recibidos y se adentra en las costumbres del poblado. Sus ceremonias, la forma de cazar y cocinar, las relaciones entre los miembros de la tribu.
Ayla va integrándose a la familia de su compañero, y aporta sus conocimientos y particular forma de ver la vida. Enseguida se gana el respeto de la mayoría por sus habilidades curativas. La pareja en este libro sigue consolidándose, ocurriendo la ceremonia de su boda y también el nacimiento de la hija de ambos.


Les dejo con una foto tomada en la ciudad de Florencia. El atardecer visto desde Piazzale Michelangelo, un sitio privilegiado para ver la puesta del sol. Mucha gente estaba compartiendo este momento, y hasta había música para hacerlo más mágico. ¿Verdad que es hermoso?

4 comentarios:

  1. Si un libro es muy poco para una lectora de tu talla, pero como dices preparar un viaje como el que has hecho requería dedicación, ya leerás cuando ordenes las fotos y los recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. suena a poco, no? Igual era de unas cuantas páginas.. y me entretuvo mucho como el resto de la historia.

      Eliminar
  2. Pues ya bastante has leído para todo lo que tenías en la cabeza. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!