jueves, 21 de septiembre de 2017

Las fiestas del barrio de Sants - Barcelona


 En Barcelona vive una querida amiga, así que parte de la idea del viaje era poder reencontrarnos con afectos que están diseminados por esos lados. Verla me hizo muchísima ilusión.
En la entrada a una de las calles del barrio
Recién llegados nos fuimos entonces para el barrio de Sants, que es donde ella iba a estar trabajando para las fiestas que allí se estaban celebrando. Tuvimos una oportunidad única de conocer un poco de los tradicionales festejos.
En las callecitas del barrio
Nos contaba que duran una semana y que las calles se llenan de música y color, con gran cantidad de actividades.
Gente, música, decoración. Clima de festejo
Allí nos adentramos entonces para disfrutar de una bellísima noche.
Las calles estaban cortadas y adornadas con banderitas, guirnaldas, y todo lo que pudieran imaginar. Hasta muñecos y maquetas realizados especialmente para la ocasión.
Maqueta en la calle Alcolea
Bella decoración en las calles
Aquí y allá puestitos de venta de comida y bebida. Mucha música alegre por todos lados. No faltaba el tema del momento “Despacito”, el cual sonaba en cuanta ciudad visitamos.
La gente festejando, charlando, comiendo algo rico. Lo que se dice una auténtica fiesta.
Charlas y compartir
Maqueta hecha por una escuela
Una suerte de haber podido estar justo en ese momento y haber seguido el consejo de ella de visitarlo. Tal vez un poco alejado del tradicional circuito turístico, así que pudimos sentirnos como los locales y compartir su alegría.
Este grupo con sus gorritos de fiesta me hizo gracia
¿Han ido alguna vez a festejos similares? ¿Les ha gustado?
Con bengalas. Atras venía el camión de bomberos por si las dudas.
 




10 comentarios:

  1. Acabo de leerme todas las entradas del viaje juntas!!!! Que lindo que lo hayan disfrutado!!! Se nota (y eso que recien comenzaste a mostrarnos!! jeje)
    Si hay algo que siempre me gusto de España (bueno, del interior de francia tambien) son las fiestas de los pueblos!! me encanta, me encanta como se divierten!! Me da una penita que nosotros hayamos perdido eso!! (Yo me acuerdo de chica, en mi ciudad, se hacia para carnaval, carrozas, desfile, juegos de agua....que nostalgia!!)
    Mas, mas, mas queremos mas!!!!! mostranos mas!!! jejeje Que por unos añitos, al menos hasta que clarita crezca un poco, no creo que podamos hacer un viaje asi!!!!
    Besotes!!!!
    PD: estoy viendo la posiilidad del año que viene ir a costa rica, y quiza hacer una pasadita x Panama, me acuerdo que uds fueron de Luna de miel, y que tenias una amiga que te llevo a distintos lugares, asi que si concreto, te voy a andar molestando para pedirte consejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, ya estamos de regreso asi que de a poquito comenzando a contarles y mostrarles algunas fotitos del viaje! Hay mucho, mucho.. y tengo que ponerme a editar, asi que me va a llevar un tiempito.. pero ya iran llegando los post.
      La verdad es que lo pasamos genial, fue un viaje maravilloso! La emoción de estar por ahí, el reencontrarnos con gente querida, el conocer tantos sitios lindos. Y todo diferente entre si, muy bueno todo!
      Esta fiesta barrial me encantó. De no ser por mi amiga ni nos hubiéramos enterado. Y no es tan turístico sino más bien un festejo local, estuvo muy interesante de ver. La música, la decoración, los puestitos de comida.. Terminamos comiendo algo sentados en el cordón de la vereda, tuvo su encanto jaja
      Pensas ir para Panamá? Que bien!!! si, si, pregúntame lo que quieras saber, te doy tips! A mi la ciudad me gustó mucho, me hubiera gustado haber estado un día más por allí. La parte de Bocas del toro es pintoresca y si quieren playa ahí hay unas cuantas para recorrer..
      Besote!

      Eliminar
    2. nono, panama directamente no, Costa rica, pero quiza podriamos darle una pasada a Panama, pero no a la ciudad, no creo que vayamos hasta ahi, mas si para el lado de Puerto viejo, por lo que bocas del toro podria ser....estuve chusmeando tus post del año pasado recien....tengo una emocion!! Pero bue, me faltan algunas millas todavia, asi que espero para el mes q viene terminar de juntarlas y ver si concreto!!

      Eliminar
    3. Que consigas esas millas entonces!!! Es lindo Bocas del Toro :-)

      Eliminar
  2. Me encantan las fiestas de los barrios. Hace mucho que no voy a ninguna porque soy una vaga, básicamente. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pero estan buenisimas! Vale la pena ir! Por aca no se da esto.. si hay en pueblitos diferentes festividades, pero aca los barrios no se ponen asi de fiesta..
      beso

      Eliminar
  3. Empezaste disfrutando fiestas, un buen inicio del viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué gran recibimientos les dio Barcelona! Genial!
    Abracitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!