lunes, 29 de junio de 2015

Los libros de Junio



Junio me agarró leyendo bastante, pero esta vez salí un poco de las novelas de detectives del último tiempo. Quise darle la oportunidad a alguna historia romántica y lo hice de la mano de Nora Roberts. Así fue que este mes leí lo siguiente:

 

Lágrimas de la luna,  de Nora Roberts.

Este libro transcurre en Irlanda y aunque yo no lo sabía cuándo lo empecé forma parte de una trilogía. Este es el segundo libro de la misma, pero puede leerse perfectamente sin haber pasado por el primero. La historia está en torno a los hermanos Gallagher, centrándose en uno de ellos, el del medio: Shawn. Es un soñador músico y cocinero en el pub familiar. Al ir avanzando las páginas vamos viendo cómo va naciendo el amor con su vecina y amiga de toda la vida: Brenna O’Toole. Es bastante entretenido y hay un trasfondo algo mágico que solo puede darse en estas míticas tierras irlandesas. Aquí las leyendas de hadas se podría decir que cobran vida ya que mitos y realidades se entrecruzan por momentos. Aunque esto no esperaba encontrarlo al principio terminó pareciéndome simpático, a la vez que me dieron ganas de conocer los bellos acantilados y paisajes que describen.

 

Corazón del mar, de Nora Roberts.

Para continuar con la historia de los Gallagher es que leí el tercero de la trilogía sobre Irlanda. Esta vez el centro de atención es la hermana menor, Darcy. Ella es joven y ambiciosa y su destino se cruza con el del apuesto y adinerado empresario que vino a construir su teatro en el pueblo. También van conociéndose y llevando adelante una relación,  que a pesar de sus idas y vueltas logra ser de un amor arrollador. Debo decir que aunque disfruté de continuar leyendo sobre este simpático pueblito y sus habitantes la historia no me atrapó demasiado, y cae en varios clichés de las novelas románticas que terminaron aburriéndome un poco.

 

Cincuenta sombras de Gregorio, de Rossella Calabró.

Este libro es pequeñito y lo leí en un par de viajes en colectivo. Fácil de leer y divertidísimo, me sacó muchas sonrisas. Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras”. No es rico, ni misterioso, no regala coches ni toca el piano. Es nada menos que un hombre común, de esos que nos cruzamos a cada rato. Podría ser perfectamente nuestro compañero, marido o novio. Es imperfecto hasta decir basta, pero por otro lado sumamente real y no una fantasía literaria. Las comparaciones entre ambos especímenes son graciosas, así que se los recomiendo para pasar el rato.

 

El hombre equivocado, de John Katzenbach.

Volví acá un poco al misterio. Una estudiante de historia del arte tiene una relación de una noche con un desconocido que empieza a entrometerse en su vida. Al principio parece solo un admirador insistente pero luego demuestra ser un psicópata obsesionado con ella y que comienza a hacerle la vida imposible. Su familia también se ve afectada, convirtiéndose la situación en una auténtica pesadilla. Nada parece resultar para detenerlo.

Es atrapante y mantiene en vilo al lector. Como en sus otras obras, Katzenbach no decepciona.

 

Rosa Irlandesa, de Nora Roberts.

Nuevamente una historia romántica de esta autora, y con algo del toque irlandés. Se desarrolla de todos modos en Estados Unidos, ya que allí se dirige la joven Erin. Deseando conocer mundo y aprovechando la oferta de un amigo de su prima se dirige allí para llevar la contabilidad de su rancho. De a poco comienza un romance entre ambos, no exento de ciertas turbulencias. Tienen que ir venciendo desconfianzas y escollos varios para ir descubriendo el amor que cada uno siente hacia el otro. De nuevo unos cuantos clichés románticos por aquí.

 

Hasta aquí las lecturas del mes. Comencé un nuevo libro que si me está atrapando mucho, pero como voy por la mitad se los contaré mas adelante.

 

¿Qué anduvieron leyendo ustedes? ¿Los sorprendió junio con algún libro interesante?

 

9 comentarios:

  1. Estoy inmersa en una trilogía, pero estoy leyendo poco, en unos días con las vacaciones me pongo en serio y acometo la lectura de unos cuantos que tengo pensados. Leer es vivir dos veces. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo leer. Ojalá puedas adelantar esas lecturas que queres. beso

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Yo este mes he estado leyendo 100 cosas sobre mí, y me ha encantado! Una amiga blogger y yo vamos a hacer una lectura cojunta, algún libro de Megan Maxwell. Si te apetece, pásate por mi blog! Un besazo y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso de las lecturas conjuntas. Es un bonito proyecto, pueden ir comentando que les parece.
      ya iré a saludarte entonces. saludos

      Eliminar
  3. Pues el de Katzenbach lo tengo leído (cómo no). El resto no me llaman mucho. Será porque la novela romántica no es para mí. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. me imaginé que esta iba a ser tu respuesta..
      Yo cada tanto le doy una chance a un poco de lectura romantica, pero a veces me empalagan.. ahi vuelvo a los detectives..
      beso

      Eliminar
  4. me tentaste mucho con el de gregorio!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese está buenisimo!! bien cortito, y muy gracioso

      Eliminar
    2. Aca lo encontre! bueno no, ve ve que "el espécimen raro" sere yo!! jejejej

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!