viernes, 1 de junio de 2012

Mi sillón rojo


Hoy quería mostrarles un rinconcito de mi casa, en el living, en donde se encuentra mi sillón rojo. Es un mueble al que le tengo mucho cariño, y es uno de los primeros que compramos cuando nos mudamos con mi novio, hace ya mas de cinco años.

Como muchas parejas jóvenes, al empezar la convivencia lo hicimos con la mayoría de los muebles prestados. De la casa de mis padres venía la mayor parte, y poco era nuevo. Si habíamos comprado el colchón (que pasó unos meses en el suelo hasta que finalmente compramos el juego de dormitorio).

Con el tiempo fueron llegando algunas cosas elegidas por nosotros, entre ellas este sillón. Algo en lo que ambos coincidimos es que nos gusta el estilo moderno. No tenemos la casa cargada de cosas. Será algo así como la búsqueda de un estilo mas minimalista (aunque con el tiempo se van sumando chucherías varias que lo distorsionan un poco). También coincidimos en el gusto por los colores fuertes, y enseguida nos animamos a pedir que lo tapizaran en cuerina roja.

En el departamento no había tanto lugar, pero cuando pudimos pasar a la casa compramos los dos silloncitos Paulin que se ven en la foto, haciendo juego con nuestro sillón. Estos son muy cómodos, y divertidos por su forma. Diseñados por Pierre Paulin en la década del ´70, para mi siguen siendo muy modernos.

El living es bastante luminoso, sobre todo por la mañana que es cuando ahí da el sol. Los fines de semana aprovecho a abrir la cortina para aprovechar algo de esa luz.

En la mesita del fondo reposa una catana, que fue un regalo de un amigo de mi novio para él. ¡Que feliz que es F con su catana! Cada tanto la agarra y cual maestro samurai se pone a practicar poses, lo cual a mi me causa mucha gracia. Que aproveche ahora que no tenemos hijos, ya que ahí por supuesto esta debería estar bien lejos del suelo.

El chanchito verde que ven en las fotos fue un regalo de mi hermano de las últimas navidades. ¡Es tan simpático! Enseguida encontró su lugar en el sillón.

También al mudarnos a la casa nos animamos a ponerle color a las paredes (en el departamento eran todas blancas). Así es como nació la pared roja del living, que ven atrás del sillón. Se nota que nos gusta el rojo, ¿no?. En otras partes de la casa escogimos también colores, hay un pasillo entre las habitaciones de naranja, verde en otra pieza. Siempre en detalles, una o dos paredes, y el resto blancas. Creo que así les da un toque colorido pero no satura.

¿les gustó mi rinconcito?

¡Buen viernes, y excelente fin de semana para todos!

37 comentarios:

  1. Rojo. Un color más que arriesgado en la decoración y te digo que me gusta ;)
    Ya que estoy te paso un tip feng shui: tenés que tener algo rojo ubicado a la izquierda de tu puerta de entrada (ojo! tu izquierda estando vos parada en tu puerta de entrada y mirando hacia adentro de la casa). Puede ser toda una pared, un mueble, un cuadro o simples accesorios colgados de la pared, almohadones, flores, lo que quieras, pero algo rojo ubicado en ese sitio es bueno :)
    Me gustó tu deco roja y por favor saquen esa catana cuando tengan chicos!!!!

    Saludo, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la catana se que deberia desaparecer!! Al igual que otras cuantas cosas que tenemos bajitas, por ahora la casa no está adaptada a niños, ja.ja
      La verdad es que rojo hay por varios lados pero no a la iquierda de la puerta de entrada. En realidad la pared roja es la de la puerta, ¿eso no sirve?
      beso

      Eliminar
    2. Estela, tendría que refrescar mis conocimientos sobre feng shui. Sí recuerdo que algo rojo a la izquierda de la puerta de entrada favorece a la parte económica... y ahora que lo pienso bien... yo no tengo nada rojo en ese lugar!!!! Shhh, que esto quede entre nosotras :))

      Eliminar
    3. ja.ja.. No se lo cuento a nadie!!
      Tengo que preguntarle a una amiga que sabe del tema, ella cada tanto me daba consejos. Igual creo que el tener el sillón de espalda a la ventana no es muy de feng shui.. Eso viene de la epoca en que venia el chino de atras y te clavaba la catana por la espalda (uy! y encima la catana se la dejo a mano!).
      beso

      Eliminar
    4. Ni sillones ni camas deben estar delante de una ventana. Lo del chino ya escapa a mi pobre sabiduría :))

      Saludo.

      Eliminar
  2. Qué hermoso!!! Me encantó todo, me encanta el rojo, de hecho nosotros para nuestro living compramos un sillon negro, una mesa bajita (no ratona) negra, y cuatro puffs rojos. Cuando tengamos una casa más grande nos gustaría hacer eso de pintar una pared de algún color vibrante.
    Me encantaron los silloncitos tambien!
    Pensá mucho el tener un gatito, ni quieras saber cómo quedó mi sillón negro!
    Y si adoptás un perrito??
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso lo pienso bastante el tener o no un gatito. Me encantaria pero también pienso en como quedarían los silloncitos.. Mmmmm..
      Perro no se, son muy dependientes y nosotros estamos mucho tiempo fuera de casa, me parece que sufriria el animalito. Con un gato es mas sencillo, además de que me gustan mas..
      Que lindo lo de los puff rojos.. combinan muy bien con el negro!
      beso

      Eliminar
  3. Amé tu almohadón de chanchito! Hermoso tu living. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me encanta ese almohadoncito... es muy simpático!!! beso

      Eliminar
  4. Amo el color rojo y definitivamente lo quiero en alguna pared de mi casa!!!
    Me encantó el sillón, Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda linda una pared de otro color, y el rojo es una bonita opción!!

      Eliminar
  5. que lindo Estela!!! me encanta el rojo, yo tengomucho en mi living" me encantaron los silloncitos Paulin, como se usan esos toques modernos!!!! mezclados con cualquier estilo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Paulin son hermosos! Y vieras que comodos! Te sentas ahi y no querés levantarte!!
      Beso

      Eliminar
  6. Améee tu rinconcito! lo AMÉ!!!! me encanta el rojo, y me encantó ese living. me parece super original y acogedor. Es cómodo supongo que sea de dos cuerpos así no ocupa tanto espacio tampoco.
    Me gustó la idea de las paredes de colores también ;)
    Mi pieza está pintada de rosado, por una mala muy mala idea que tuve. Lo cambiaría pero me muchísima fiaca sacar las cosas y pintar ni hablemos... hasta que no sea extremadamente insoportable quedará así.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la casa de mis viejos yo tenía mi cuarto pintado de rosa. Puaj!!! Después de un tiempo me había cansado también.
      Si, el sillón es chico asi que no ocupa mucho espacio. En el depto iba barbaro porque no era tan grande el living. Aca en la casa hay menos problema, de hecho por ahora nos queda un poco grande de tanto espacio! No quiero llenarlo de muebles tampoco..
      Beso

      Eliminar
  7. Me encanta tu sofá Estela, soy una enamorada de sillones, sofas y butacas. Me parecen super necesarios para todo comer, dormir la siesta, ver la tv... Para todo. Disfrútalo, es precioso!!! Y la catana ay las poses de tu chico, jajjaja se creen el último samurai hija, que gracioso ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es divertido verlo haciendolo poses de guerrero samurai!
      Claro, bastanet comodo el sillón, a pesar de ser de dos cuerpos sirve para todo eso!
      beso

      Eliminar
  8. Estela un rincón con mucho color...pero la próxima vez nos haces un reportaje más detallado...con fotitos más de cerca para poder cotillear...
    Espero que disfrutes del fin de semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el rojo. Mi cocina es roja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo una cocina roja!!! Me encanta también este color!

      Eliminar
  10. Soy la fan número 1 de los colores fuertes! Mi casa ya necesita otra pintada pero todavía no me cansé de mi amarissshhho ¿huevo? Así, bien fuerte! Así que te imaginás que te re banco el rojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cda tanto está bueno hacer una lavada de cara, no? Una buena elección los colores fuertes, dan vida!

      Eliminar
  11. Se ve un rincón muy acogedor.Me gusta el sofá y las sillas son chulísimas. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  12. Qué encantadora descripción acerca del paso del tiempo, me gusta. Yo soy de colores más claros, pero me gusta ver estancias diferentes, quedan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay para todos los gustos, no? Me alegro que te hay gustado!
      beso, buena semana

      Eliminar
  13. Hola Estelita , tienes una casita muy colorida y bonita de verdad , me gusta mucho , besos de Lunes de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lm!!! Gracias, me gustan los colores! dan alegria!
      Que estes bien! beso

      Eliminar
  14. Hola EStela!
    Me encantaron los sillones rojos!
    Creo que van perfecto en tu espacio porque como se ve, tiene muchisima luz! ino viste que los colores tienden a achicar siempre el ambiente! Yo tengo todo blanco y negro y eleji por ejemplo el rojo para los detalles! (como almohadones por ejemplo!)
    El chanchito me gusta! buena onda tu hno con ese regalo!
    saludos y buena semana!
    Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Memi!
      Blanco y negro con detalles en rojo debe quedar muy lindo!! Siempre me gustó esa combinación!
      Verdad que es precioso el chanchito? es muy simpático!! Me encantó ese regalo!
      beso

      Eliminar
  15. que divinor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el rojo es uno de mis preferidos y me encanta par aun sillon!!!!! precioso Estela!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!