jueves, 24 de noviembre de 2011

Parque


A pocas cuadras de casa hay un parque muy lindo. Dándole la vuelta completa se recorre poco mas de 1km.  Tiene mucho espacio verde, caminos que lo cortan, árboles que dan generosa sombra, espacio de juegos, zona de mesitas y unos cuantos bancos para sentarse. Algunos días también se instala una feria, donde se pueden comprar alimentos, artesanías, plantas, y unas cuantas cosas mas.

Especialmente los fines de semana se llena de gente. De chicos jugando, de personas que trotan o andan en bicicleta, vecinas que charlan, amigos que comparten un mate, parejas que se roban besos, perros que mueven la cola, mujeres que se pasan consejos, vendedores de pirulines, gente que juega a la pelota.

Todos conviven en armonía, disfrutando la naturaleza, haciendo una pausa de la semana, un picnic sobre el pastito.

A sus alrededores el barrio. Por lo general casas bajas, de esas que todavía quedan perdidas en algunas partes de la ciudad, las que no se han transformado en edificios. Asoman unos pocos negocios. Una heladeria que abrió hace poco (en donde también hay lugar para sentarse a tomar un café, acompañado de algo dulce). Un barcito que está hace rato, y un pequeño supermercado.

Hace poco descubrimos un nuevo emprendimiento, un bar que abrió en una esquina, ahí nomás del parque. Un lugar chiquito pero acogedor. De esos en donde si uno es afortunado de encontrar una mesa puede degustar una rica merienda (eso hicimos la primera vez que fuimos), o saborear una cena gourmet. Un lugar para volver, un nuevo espacio para compartir.

El barrio crece, vive. Y el parque contempla esos cambios.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog! Te invitamos a un grupo que está encontrándose en el Parque Saavedra para detener que lo conviertan en una gigante plaza seca...

    http://www.facebook.com/groups/vecinosparquesaavedra/

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste el blog.. voy a chusmear el facebook que me pasaste! saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!