martes, 22 de noviembre de 2011

Caminata

Ayer volví del trabajo caminando. Una de las cosas que me gustan de mi actual trabajo: estar cerca (a unas 30 cuadras de mi casa).  Esto hace que mi viaje sea menos cansador (y un cambio muy positivo si tengo en cuenta que para el trabajo anterior tardaba mas de una hora en colectivo), y también me da esta posibilidad de escoger volverme en caminata, la cual antes no tenía.

No es que siempre me vuelva caminando, pero está bueno tenerlo de opción. La de ayer creo fue la tercera vez que lo hice, y realmente disfruté el paseo.

Es una linda zona para recorrer. Hay un poco de centro comercial cuando se llega a una de las avenidas principales de la zona, pero también se puede escoger ir por las callecitas cercanas, las cuales tienen hermosas casas para apreciar, por ser una zona residencial.

Ambas opciones son interesantes. Ir por la avenida permite ir chusmeando negocios (aunque mas de una vez uno se tienta y alguna cosita compra), y transitar la zona de las casas hace que uno pueda observar la arquitectura del lugar, ver los jardines que por la zona suelen estar bien cuidados, y descubrir un barrio que si bien está pegado al mío yo no solía frecuentarlo.

Claro que el calzado debe ser cómodo para la caminata. Los días cuando elijo ponerme zapatos de taco alto no son buenos para emprender este tipo de marcha. Pero hay otros en que realmente es una buena alternativa a otro medio de transporte, y está bueno aprovecharlos.

Además es bueno para la salud, y cuidarme un poco en este aspecto es algo que me vengo proponiendo en los últimos tiempos. Generar hábitos y costumbres saludables como hacer algo de ejercicio físico figuran entre mis metas (las cuales no siempre me resultan fáciles de cumplir).

Será entonces algo que intentaré proponerme. Caminar regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!