miércoles, 23 de noviembre de 2011

Haciendo listas

Tengo la costumbre (o manía) de hacer listas para unas cuantas cosas.

Si me voy de vacaciones, unos días antes estoy escribiendo en un cuaderno aquellas cosas que voy a empacar, con la idea de no olvidarme de nada importante. Además como suelo averiguar de antemano que hay para hacer en el lugar de destino, tengo mi lista de sitios a visitar (que luego puedo o no cumplirla, pero una idea sobre adonde apuntar ya me da).

Otro tema que suelo tomar nota es de mis gastos. Como una forma de controlar las finanzas llevo un cuadernito (al mejor estilo almacenero) el detalle de los montos y conceptos en los cuales gasté. A mi me sirve, me ayuda a darme cuenta si algún mes me estoy yendo del presupuesto, y también para tomar noción de en que cosas estoy gastando la plata.

Recientemente empecé una nueva lista con el detalle de los alimentos que consumo. Alguna vez leí que eso ayuda a controlarse, que antes de comer algo que no va con la dieta uno lo piensa dos veces. La verdad es que siento que últimamente se me han juntado unos kilitos de mas de los que me gustaría deshacerme. No son muchos, unos 4 o 5 kilos nada mas. Pero ciertamente difíciles de bajar. Así que estoy probando con este método, a ver si puedo llevar un mejor control de lo que como. Hacer dietas me cuesta, nunca fui muy buena en eso, pero estoy en una edad en la que todavía no debería ser tan complicado bajar de peso, y si me dejo estar cada vez va a costar un poco mas. No me gustan las dietas mágicas en las que hay que suprimir cierto grupo de comidas. No creo que sean muy saludables, por lo que busco comer equilibrado, un poco de todo pero en las porciones adecuadas. ¡Esperemos que dé resultado!

La lista que muy rara vez hago es la del supermercado. Lo cierto es que voy de compras con una idea de lo que necesito, pero al no llevar todo anotado a veces termino olvidándome algo, o comprando cosas que no tenía pensado. De todos modos no hago compras grandes, trato de ir seguido y adquirir pocas cosas cada vez. De esta manera siento que no tiro la comida porque se ha vencido, que está todo siempre más fresco, etc.

Cuestión de costumbres.

2 comentarios:

  1. Vas a encontrar muchos comentarios en tus post viejos hasta tanto llegue a la actualidad. Me sentí muy identificada con lo de las listas. Yo las hago para todo, incluida la del súper (aunque a veces ni la miro). Menos mal que hay alguien que anota los gastos para controlarse. Yo hace algún tiempo empecé a hacer lo mismo y si bien muchas veces abandono los últimos días o me olvido algunas cosas, me sirve! Será que tengo alma de contable)? O los genes? Jajaja!

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Y tal vez tenes algun gen contable por ahi! :-)
    Para mi es re util anotar lo que gasto. A mi me sale naturalmente, ja.ja. Hace un par de años que lo hago (re obsesiva!). En realidad me ayuda a ordenarme un poco,a tomar conciencia de en que gasté (tambien notas la inflación de una manera! ves que todo sube, sube, sube). Igual no me privo de darme gustitos, simplemente los anoto y se en que se me fue la plata.
    Espero entonces tus comentarios, va a ser un gusto recibirlos!!
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!