lunes, 21 de noviembre de 2011

Comenzando..

Y si... después de pensarlo un poco finalmente me decidí a empezar mi primer blog.

¿Cuales son mis expectativas y por que lo hago? Creo que el principal motivo es el poder expresar parte de mi mundo, mostrar un poco quien soy y como pienso, compartir cosas que me gustan o me parecen interesantes.

Si lo escribo para mi o para otros a esta altura todavía no lo tengo muy claro. Supongo espero que otros lo lean y se sientan identificados, o que simplemente conozcan una visión del mundo particular (tan particular como la de cada uno que lo lee). En definitiva, compartir mi forma de percibir el mundo. La de alguien que ama la vida, que en parte sabe quien es pero también busca descubrirse, que disfruta las pequeñas cosas (o trata de hacerlo), que tiene viva su niña interior a pesar de haber ingresado ya a la tercer década de su vida, que ama aprender y conocer nuevas cosas, que sabe que no hay nada mas lindo que la amistad, que disfruta estar enamorada, que no gusta del frío pero enormemente de los días de sol.

Y así podría seguir largo y tendido, porque definir quien uno es y que cosas le gustan no es tan fácil ni tan corto. Cuando nos presentamos solemos hacerlo con pocas palabras, las cuales por lo general describen que estudiamos, de que trabajamos, que edad tenemos o en que ciudad vivimos. Un pequeño curriculum de vida, de esos a mencionar en una entrevista de trabajo. Por supuesto todas cosas importantes, pero ¿son las que en verdad nos definen? A algunos si.. a otros definitivamente no.. somos mucho mas que un título universitario o un espacio en el organigrama de la empresa. Estamos hechos de momentos, de ideas que nos definen. De las grandes y pequeñas. Porque así como uno puede describirse a si mismo como el seguidor de tal o cual partido político, también puede hacerlo como el que gusta de leer libros, el que disfruta de caminar, el que se siente pleno tomando un café con un amigo, el que gusta de viajar. Y así seguir..

Definirse en serio no es fácil. Supongo que puedo intentarlo, empezar por esas cosas obvias (otra vez con el que estudiamos y que hacemos), y que con el correr del tiempo el lector pueda dilucidar el resto. Porque creo que la personalidad de cada uno se nota en lo que se escribe. Por ejemplo, yo puedo decir que soy optimista (y en serio creo que es así como miro la vida) pero si realmente no fuera así el tono pesimista teñiría  mis palabras y saltaría a la luz una primer descripción errónea de mi misma. O puedo decir que soy tolerante pero en mis textos quejarme a cada rato, y también habría contradicciones. Por eso, dejo a ustedes que saquen conclusiones a partir de lo que leen, que jueguen a descubrir quien está atrás del teclado.

Entonces decidí voy a empezar con unos pocos datos, con esos que usamos todos al empezar a conocer a alguien.

Como primer paso mi nombre. Me llamo Estela. El significado de mi primer nombre es “estrella" (y el de mi segundo nombre es "pequeña”). Mi mamá lo eligió porque le pareció dulce el significado, y porque Estela era el nombre de una amiga de su infancia a la que quería mucho. Lindos motivos para elegirlo. ¿Si a mi me gusta? Mas o menos, siempre pensé que era nombre de vieja (digamos pasado de moda), aunque a decir verdad la vida me presentó a dos amigas que se llaman igual que yo (y ambas de mi edad). Digamos que con el paso de los años me fui llevando mejor con mi nombre, fui apreciando lo bueno de ser mas original (en cambio otros nombres mas comunes siempre iban repetidos por ejemplo en el colegio). Y siempre me gustó el significado, creo que en cierta manera algo me describe.

Sigo entonces por mi profesión. Soy contadora, recibida de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Siempre me gustaron las materias relacionadas con contabilidad y administración, y disfruté la carrera (aunque muchos lectores se que pensaran que es un plomo).  La etapa de la facultad fue linda, ahí conocí a personas que hoy son grandes amigas, y tuve muy buenos profesores.  Tuvo sus épocas de estudiar mucho, otras un poco menos, y fue una alegría enorme el recibirme finalmente. Recuerdo con una sonrisa el momento en que me dieron la última nota, y como mis amigos me tiraron huevos y harina al recibirme (tradición que por lo menos en mi ciudad es muy común). Es que fue una etapa que disfruté, pero que también tenia ganas de que terminara.

Le llega el turno a mi edad. Tengo 31 años, cumplidos en el mes de julio. Eso quiere decir que soy de Leo en el signo del zodíaco, y que ya entré en mi tercer década. Esto último a algunas amigas de mi edad les chocó un poco, pero a mi es una cosa que no me molesta para nada, me siento joven y adoro cumplir años. Por lo menos por ahora..

Algo breve sobre mi familia: tengo un hermano tres años mas chico, una madre y un padre que me apoyaron siempre mucho, y vivo con mi novio (con quien dentro de poco cumpliremos 7 años de noviazgo). Tengo una tía y tres primas a las que mucho no veo (viven lejos) pero con las que siempre es un placer encontrarme.

Sobre mi trabajo, estoy en la parte contable de una empresa pequeña (somos 40 personas en la ofi). Esto desde hace poco, ya que empecé en este lugar recientemente.  Trabajo desde chica, tenía un poco menos de 17 años cuando comencé. En mi vida laboral tuve dos empleos de muchos años (en uno siete y en el otro seis) y dos empleos de pocos meses. El presente no se en cual categoría entrará, aunque espero que sea en la de los largos. Es que si bien hace poco estoy por ahí me siento contenta con el cambio. Es un volver a empezar, que estaba necesitando. Ya veremos..

Mascotas por ahora no tengo. Tuve algunas de chica, pero desde que me independicé todavía ninguna. Me gustan los animales, especialmente los gatitos, y por suerte a mi novio también, así que tal vez en algún momento tengamos uno de estos animalitos.

La ciudad en que vivo: Buenos Aires. Hermosa ciudad, aquí nací y aquí siempre viví. Me gusta recorrerla. Una ciudad con mucho que ofrecer, mucho para conocer. No la cambiaría para vivir.

Y con esta breve presentación entonces me despido, por lo menos por ahora, hasta la siguiente entrada.

Arrivederci!


4 comentarios:

  1. Bueno bueno, me voy poniendo al día con los post y los blogs nuevos. Realmente quedé encantada por tus palabras en este primer post. Es una excelente reflexión acerca de cómo nos definimos. Te seguiré leyendo en orden cronológico para conocer más a fondo tu historia! Y desde ya te sigo y te felicito por haber empezado a escribir un blog (aún sin tener muy claro para quién lo haces) es absolutamente gratificante!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Co! Gracias por tus comentarios, va a ser un gusto recibirlos y que me vayas leyendo. La verdad es que en ese primer momento no tenía muy claro el para quien lo hacía, si me gustaría, etc. Y con el paso del tiempo lo encuentro muy gratificante en serio. No solo escribir mi blog, sino tambien el ir descubriendo a otros en el camino. Es un mundo nuevo que te atrapa!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Co, gracias por pasar en mi blog, entré aquí para conocerte a vos!!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte vos tambien!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!