jueves, 11 de julio de 2019

Finde XL

En Argentina tuvimos un finde “extra large”, ya que al feriado del día de la independencia le sumamos un lunes puente. Cuatro días para hacer de todo. ¡Y que bien aprovechado estuvo!

Más que nada lo dedicamos al descanso y a ver amigos.
Feria
Aprovechamos a ir a una feria en las Barrancas de Belgrano cuya temática eran las comidas criollas en sintonía con el día patrio. Había bastantes puestos y estaba muy lindo, había mucho para elegir.
Yo terminé decidiéndome por un choripán y un pastelito de membrillo de postre.

Paseamos un poco por la zona. Íbamos acompañados de una amiga con su hija y un amiguito de ella, así que luego de almorzar nos pasamos un rato por la plaza y los niños se entretuvieron en los juegos.

Otro de los días incluyó salida a la República de los Niños, cerca de La Plata. Otro sitio que está muy bien mantenido, y encima es gratuito. No nos queda tan cerca, pero es una salida ideal cuando se va con niños. Nosotros fuimos con una amiga que está de visita en el país y sus dos niñas. La más pequeña estaba feliz con el parque de diversiones.
En el zamba
Los grandes no nos quedamos atrás y nos subimos al zamba. ¡Cómo se mueve! Un traqueteo bárbaro! Estuvo divertido.


También disfrutamos de un par de juegos de realidad virtual, y de caminar por el predio. Estaba fresco pero al sol era bastante agradable estar.

Otro día tuvimos invitados en casa para cenar. A una pareja amiga  con la que ya habíamos quedado se le sumó otra con su niño de tres años. Como esto fue arreglado sobre la hora ya que andaban por la zona no habían traído juguetes para el pequeño. Y ahí me di cuenta de que no tenía mucho para ofrecerle. Conseguí reunir un par de peluches, pero no había mucho más. Así que ayer fui a comprar algunos chiches para tener en casa para ocasiones de este tipo.
Mis compritas. Juguetes para las visitas pequeñas.
¡Que caros están los juguetes! Compré unos bloques de madera de colores, y unos juegos de mesa simples. Cuando le contaba a la mamá del nene  me decía que no era necesario que hiciera esas compras, que es responsabilidad de los padres llevarles entretenimiento. Pero la verdad es que me parece bien tener alguna opción de juego que ofrecer a los invitados más chiquitos. ¿Qué otro tipo de cosas me sugieren tener? La idea mía es tener algunas cositas que vengan bien para diferentes edades, ya que tenemos muchos amigos con hijos chicos.


¿Cómo lo han pasado ustedes?

10 comentarios:

  1. Que genia!!! Yo te enviaria con gusto algunos de los juguetes de mis niños!!!! Si me baso en mis hijos, fibras y libros de pintar no pueden faltar!! O temperas y eso, pero siempre trata de asegurarte q sean al agua, para evitar las manchas imposibles!! A Felipe le encantan los tradicionales soldaditos de plastico, esos verdes, como los de Toy story, viste? Eso es algo super economico ($100 estaran maso) y les suele entretener un monton!!
    Espero te sirvan las ideas!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, obvio que me sirven..
      A este nene le presté unos lápices de colores y hojas, claro que a esa edad todavía eran apenas unas rayas las que hacía, recién esta empezando.
      Y tuve que lamentar dos asientos que rompió.. y bueno, por eso mejor tener chiches a mano para prestarle. Algunos autitos había pensado.. y juegos así simples.. voy a ver algún librito para pintar!
      Gracias por las ideas!

      Eliminar
    2. Salió asientos jaja.. eran adornos. Rompió dos adornitos.. nada grave, pero mejor que se entretengan con juguetes los pibes.. los padres siempre le traen algo, pero esta vez justo no tenían nada porque surgió sobre la hora...

      Eliminar
  2. que lindo paseo... amo la ferias, sean de comida o de cosas varias... La ciudad de los niños está muy linda, un hermoso lugar para pasear y descansar y que los chicos la pasen lindo... hablando de plata es gratis pero después en los juegos (carísimos!) y tomar algo dentro se te va bastante también je... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! La tarjeta para los juegos la cargó mi amiga, tal vez por eso no lo tuve en cuenta jeje..
      Para comer pedimos algo muy básico así que no fue caro, aunque tardaron bastante en servirnos..
      Pero el sitio es precioso...

      Eliminar
  3. Que bien tener unos días libres de vez en cuando, parece que los has disfrutado y que generosa eres, teniendo regalitos para los hijos de tus amigos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tanto regalitos sino juguetes para que haya cuando nos vienen a visitar.. 😊

      Eliminar
  4. mmm... choripaaaaan!

    siempre tengo cosas para pintar y libritos de stickers, pero además tengo LEGO y una caja con señores papa xD

    como tenemos tantos juguetes y figuras nuestras, las ponemos en las estanterías más altas y dejamos lo que sí pueden tocar en la parte más baja, así no estamos todo el tiempo diciendo "eso no!" creo que es una gran inversión porque no solo los entretienes sino que cuidas tus cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si..un poco me motivó eso.. porque en la visita sin juguetes el peque rompió un par de cositas.
      Así que mejor tener algo para ofrecerles y que se entretengan..
      La casa no está preparada para niños, eso es un hecho.. jaja
      beso

      Eliminar
  5. Qué día más chachi :D La verdad, los juguetes están más caros que nunca U,u Sobre todo cuando son de madera T_T

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!