miércoles, 17 de julio de 2019

Catedral de Sevilla, y vistas desde la Giralda

Continuando con la visita a lugares interesantes de Sevilla, aquí les traigo su preciosa catedral. Un recinto magnifico al que luego de contemplarlo por fuera hemos entrado a conocer.

Una de las puertas
La Catedral de Sevilla es la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande después de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres. ¡Vale la pena conocerla!
La Giralda

Otra de las entradas

Alrededores

Inició su construcción en 1401 en el lugar de la antigua Mezquita Mayor, de estilo almohade, de la cual conserva el Patio de los Naranjos y el alminar, la afamada Giralda.
Por esta puerta entramos.

Copia del giraldillo.
En la Catedral se encuentra el sepulcro de Cristóbal Colon, además de albergar los restos del rey Fernando III.
Sepulcro de Cristobal Colon
Cuenta con 5 naves y 25 capillas, que contienen obras de algunos de los más célebres pintores españoles.

Impactantes techos
Hay mucho para observar en su interior. Tan solo levantar la vista hacia sus techos vale la pena.




Multitudes ante el sepulcro de Colon

Me encanta esta foto de la Catedral

Observen los detalles



Sus techos




Obras de arte en el interior
La Giralda es la torre y el campanario de la catedral de Sevilla. Destaca por su altura de 104 m, lo que la hace visible desde gran parte de la ciudad. 
Vistas desde arriba
En su parte más alta se instaló una gran veleta de forma humana a la que se llama “El Giraldillo”.
Hemos subido hasta la zona del campanario, desde donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Espero que les gusten las fotos que saqué durante el recorrido de este hermoso lugar.
¿Suelen entrar a conocer las iglesias y catedrales?



9 comentarios:

  1. Recibes un enorme y entusiasmado aplauso por el magnifico reportaje que has elaborado, Estrellita. Hay verdaderos tesoros y obras de artes en nuestras catedrales, pero es muy interesante lo que nos aporta las piedras exteriores de tan majestuosos edificios. Si me lo permites, te sigiero leas:

    "LAS PIEDRAS DE LA CATEDRAL", 19/05/2016, etiqueta: "HISTORIA Y CURIOSIDADES DE SEVILLA".

    Es realmente asombroso el "idioma" de las piedras y que muchos no reparamos en el, pero ahí está desde el principio...

    Felicidades, me gustó mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios.
      Me gusta conocer este tipo de sitios, hay mucha grandeza en ellos.. verdaderas obras de arte.

      Eliminar
  2. la verdad que muy lindas fotos y más cuando se tratan de iglesias o catedrales con tantos años de cultura arquitectónica. Me gustó el sepulcro de Colón y ese otro que es mas plano y que parece de un cardenal.

    No hace falta que te guste la religión (no es mi caso), para poder apreciar estas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Si, a mi también me gustan estos sitios, independientemente de lo religioso. Pero son construcciones que impactan.
      saludos.

      Eliminar
  3. Que fotografías tan bonitas, en el exterior hay una escaleras y unas cadenas, su uso era que a los que perseguía la justicia no los podían capturar dentro de las iglesias y dentro de esas cadenas tampoco, tambien se uso ese espacio como mercado. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotos más chulas. Estuve hace unos meses con mis alumnos. Ya la conocía pero nos la enseñaron tan bien que me encantó.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! La vi, pero no subí, qué vistas!

    Y no sabía que era la tercera más grande, voy suspendiendo record-ología xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bien grande.. ese dato me lo dio internet!
      Las vistas desde allí muy bonitas

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!