martes, 23 de julio de 2019

Sevilla tiene un color especial. Paseando por sus calles

El segundo día por Sevilla lo comenzamos sumándonos a un tour a la gorra organizado por la empresa Sandemans. Ya los he recomendado en otras ocasiones, los guías suelen ser fantásticos, se aprende mucho, y resultan más económicos que contratando otro tipo de city tour.

Callecitas del centro
El punto de partida era la Plaza del Salvador. De allí nos fuimos caminando hacia otros sitios cercanos. 


Los edificios del centro son muy lindos de ver. Me gustaron las fachadas, las cúpulas. Y los colores en general. Vale la pena mirar un poco hacia arriba y admirarlos.

¡Que belleza!

Un edificio que es particularmente interesante es el del Ayuntamiento. Se encuentra ubicado en la Plaza Nueva. Su construcción comenzó en el siglo XV. Tuvo sin embargo varias modificaciones y por eso tiene variados estilos. Esto es justamente muy curioso, ya que un lado es bien recargado y el otro más bien sobrio.
Ayuntamiento de Sevilla
La fachada meridional tiene dos plantas recubiertas de relieves platerescos con representaciones de personajes históricos y míticos, heráldicas y emblemas alusivos a los fundadores de la ciudad, como Hércules y Julio César. 
La fachada principal, que da a la plaza Nueva y data del siglo XIX, es de estilo neoclásico.
Algo que nos contó la guía que me llamó la atención es que entre los rostros y efigies que decoran la fachada trasera, en la Plaza de San Francisco, hay dos que son bastante curiosos: en uno de los medallones aparece la que fuera reina de Mónaco y actriz, Grace Kelly; y muy cerca de esta, se encuentra el actor y director norteamericano Orson Wells. Era como una especie de regalo por visitar la ciudad.

Una de las figuras es Grace Kelly

Dimos una vuelta por la zona de la Catedral, la que nosotros habíamos visitado el día anterior. 


También pasamos por la puerta del Real Alcázar, la cual estaba ya llena de gente haciendo fila para entrar.
Frente al Real Alcazar
Visitamos la zona de la Puerta de Jerez, situada al final de la avenida de la Constitución, en ella encontramos el  Hotel Alfonso XIII herencia de la exposición iberoamericana de 1929. Aquí es donde se hospedan los ricos y famosos. El edificio se ve precioso.

Hotel de lujo

La última parada de este tour fue en la Antigua Fábrica Real de Tabacos. Actualmente allí funciona la universidad de Sevilla.

Es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. En España sólo el monasterio de El Escorial supera su tamaño. 



Dentro del edificio de la Universidad
Finalizada la visita guiada fuimos a almorzar por los alrededores. Nos pedimos unas pastas en un restaurante atendido por un camarero muy simpático que a los dos segundos nos identificó como argentinos (en realidad en todos lados se daban cuenta, imposible pasar desapercibidos por el acento) y que nos contaba que soñaba con conocer Buenos Aires.
Un ratito de descanso para seguir luego caminando por esta ciudad tan especial. El próximo destino era la Plaza de España, la cual es absolutamente fantástica. En breve les cuento sobre la misma.

¿Les gustó este paseo por el centro de Sevilla?

8 comentarios:

  1. Me gustó el paseo, es una ciudad con arte que me gusta mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito debe de ser el sur.

    Yo no he estado en Sevilla, pero por las fotos que pones, me entran unas ganas......
    comiste tapitas?? porque de eso se estila mucho en estas tierras
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito.. alguna tapa hemos comido por ahi.. con unas cervecitas en el barrio de Triana..

      Eliminar
  3. Tienen cosas muy bonitas en Sevilla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una arquitectura muy linda. bello pasear por esas calles..

      Eliminar
  4. Ha sido como volver a pasear por esas calles! No te parecía que la gente iba como muy elegante? Nosotros notamos mucho el contraste con Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me di cuenta.. será que ibamos muy turistas nosotros jaja. Preciosas calles!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!