miércoles, 3 de julio de 2019

Los libros de mayo y junio

 Tenía pendiente comentarles sobre las lecturas de los dos últimos meses.
Algunos libros que me han gustado bastante y otros no tanto. Aquí están:

Mayo:

La dama de noche, de Viviana Rivero.
Este libro está relacionado con otro que leí hace algunos meses, “La magia de la vida”. En realidad ese estaría situado cronológicamente después. Yo no lo sabía en su momento, pero igual no es algo que cambie demasiado porque ambos pueden leerse por separado sin problemas.
La historia se divide en dos tiempos, uno en Italia en 1903 y luego en Buenos Aires en 1935. Ambos hechos están conectados, ya que el primero marca el nacimiento del personaje principal. Juan Bautista Fernán es dado en adopción al nacer luego de que sus padres, dos reconocidos pintores, hayan pasado por un trágico hecho que acabó con sus vidas.
Ya convertido en un brillante abogado se enfrenta a la oligarquía ganadera. Es justamente en la casa de un ganadero poderoso donde conoce a Abril, la bella hija de este. También encuentra allí un cuadro que le resulta familiar y lo lleva a sus raíces.
El libro tiene partes interesantes, aunque por momentos es un poco novela rosa. Con esta autora suelo tener este tipo de impresiones, en donde partes me atrapan pero otras me aburren un poco.

Ecos del pasado, de Diana Gabaldon.
Perteneces a la saga de Outlander, la cual ya se me está haciendo un poco larga. Este es el séptimo libro, así que de todos modos estoy próxima a finalizarla. Un poco más de aventuras en el tiempo.
Nuevamente aquí nos dividimos en dos fechas muy diferentes. Por un lado en plena revolución americana, y por otro lado en la Escocia del siglo XX. En esta época es que seguimos a Briana y Roger quienes se han instalado en la antigua casa familiar. Allí encuentran unas cartas escritas por Claire y Jamie, las que les mueven a investigar sobre el destino de ellos, ya que puede verse afectada su propia vida.

El maestro del Prado, de Javier Sierra.
Un poco influenciada por nuestra visita al Museo del Prado durante el viaje a España es que me pareció interesante leer esta novela. En ella se habla un poco de pinturas y artistas, aunque en el marco de una especie de conspiración.
Tiene un análisis de algunas obras en donde se hace referencia a mensajes ocultos para el espectador común.
Aunque a veces era un poco técnico en general me gustó.

Junio:

Maleficio, de Stephen King.
Cada tanto ya saben que incluyo algún libro de este autor, que sabe meternos en el género de terror y tiene su dosis de suspenso. Este es un clásico pero no lo había leído. Recomendable.
Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

La balada de Max y Amelie, de David Safier.
Otro libro de este autor que encontré sumamente grato y ameno. Me gusta cómo se mete en los personajes y nos trae perspectivas diferentes, además de que tiene mensajes que dejan pensando.
En esta ocasión vemos el mundo desde el punto de vista de Cicatriz, una perrita que nació en un vertedero, y de Max, un perro doméstico criado por bondadosos humanos y que ha perdido su hogar.
Juntos descubren facetas del mundo que desconocían y emprenden una aventura para descubrir el verdadero significado de la palabra hogar.

Cenizas de plata y sangre, de Almudena de Arteaga.
A este libro confieso que llegué porque vi en la portada la catedral de Cádiz, ciudad que como les relaté hace poquito me encantó.
La novela está situada precisamente allí y con el contexto histórico de la  terrible explosión de un polvorín de la Armada ocurrido en 1947, la cual envuelve la ciudad en una inmensa bola de fuego y destrucción.
¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia. Aquí la autora reconstruye los hechos buscando una explicación a lo ocurrido. Para eso nos presenta a tres personajes claves: Ingrid, una doble espía alemana; Frías, un anarquista español, y Guillermo, capitán de corbeta.
Me gustó mucho la novela, la cual me hacía pasear un poco mentalmente por diferentes escenarios de esta bella ciudad.


¿Qué tal han estado sus lecturas?
¿Alguno de estos les llama la atención?


4 comentarios:

  1. El maestro del Prado lo leí hace tiempo, el de Stephen King no lo sé he leido varios suyos y no me acuerdo, de David Safier he leido dos y no me han convencido. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero creo que le daré una oportunidad a Outlander... aunque sea a la serie x)

    ResponderEliminar
  3. awesome article..
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  4. Maleficio lo leí y me dejó un poco méh

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!