jueves, 19 de octubre de 2017

Comenzando a recorrer Paris (Parte II)

 El post de hoy viene también cargado de fotografías. Les invito entonces a acompañarme en el resto de los paseos que hicimos en nuestro primer día por Paris.
Esta es la entrada a una tienda. ¡Uau!

Luego de haber subido al Arco del Triunfo y disfrutar de unas bellísimas vistas de la ciudad, seguimos camino por la famosa avenida de los  Champs-Élysées. Allí hicimos un alto para almorzar porque a estas alturas ya estábamos con bastante hambre.  

¡Miren esta puerta!

Luego miramos los lujosos negocios que aquí se encuentran. Es destacable  la gran seguridad que se veía en todos. Desde vigilantes a máquinas con scanner. Esta es una constante que notamos en toda la ciudad, especialmente en los monumentos más concurridos. 

 Nos llamó enseguida la atención un bellísimo palacio. Google Maps nos indicó que estábamos enfrente al Gran Palais. Fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1900 y allí se realizan unos 40 acontecimientos al año. Como no era época de ninguno de ellos no pudimos entrar, pero si observarlo desde afuera.




Arte por todos lados


Miren esta puerta. Cuanto detalle.

Increible




Justo cruzando la calle nos encontramos con el Petit Palais.  Es bellísimo e imponente (de “petit” no tiene mucho) y la entrada es gratuita.  Se exhiben tanto pinturas como esculturas y objetos decorativos procedentes de la época del Renacimiento y la Edad Media, el París del siglo XIX, o la capital durante el año 1900.
Bellos arreglos florales
El propio edificio es muy lindo de ver. Unos techos sumamente vistosos, un lindo decorado, y un jardín muy bonito en donde se encuentra la cafetería. Dimos una vuelta por ahí antes de seguir camino.


Arte en los techos














Nosotros ♥

Desde los jardines del Petit Palais
 Cruzamos uno de los bellísimos puentes de Paris. Sus esculturas doradas  y sus farolitos me encantaron. Tomamos unas fotos con vistas al Sena.

¡Que divinura!

Vista del Sena

Aqui estoy yo :-)


 Del otro lado unos amplios jardines,  cuidados y lindos. Los arreglos florales de esta ciudad me maravillaron. ¡Cuánta variedad de flores!


 La siguiente parada fue  el complejo arquitectónico de Les Invalides, donde entre otras cosas se encuentra la tumba de Napoleón. También se encuentran varios museos importantes como el Museo de la Armada, el Museo de la Artillería y el Museo de Historia Contemporánea.


 El “Hotel National des Invalides” es un palacio construido en 1670 por el rey Luis XIV para alojar a los soldados heridos en guerra  y a los militares retirados, como agradecimiento por disponer de sus vidas al servicio de la monarquía.
A finales del siglo XVII este edificio albergaba a 4.000 hombres, quienes colaboraban con el mantenimiento del ejército, desde su retiro, confeccionando uniformes y calzado.
Lo primero que recorrimos fue el museo de la armada. Allí se encuentran armas y armaduras antiguas, y pequeños modelos de artillería.



 También hay una colección muy interesante dedicada a las dos guerras mundiales



 Culminamos la visita en la la Iglesia del Domo, donde se encuentra la tumba de Napoleón La tumba, realizada en bloques de cuarcita roja, situada sobre un pedestal de granito verde de los Vosgos, está rodeada de una corona de laureles y de inscripciones que recuerdan las grandes victorias del Imperio. Rodeando la Tumba, doce "Victorias" esculpidas por Pradier, simbolizan las campañas militares de Napoleón.







Con esto termino el relato del primer día por París. Espero que les hayan gustado las fotos.
¿Qué sitio les gustó más? ¿Conocen alguno? ¿Cuál quisieran conocer?

En el próximo relato viajero los llevaré al Palacio de Versalles.  

22 comentarios:

  1. Que lindo Estrellita, porque me das una vision mas artistica de Paris que yo no tuve!! Sera tu ojo de fotografa!!
    En lo que si coincidimos es el las flores, me maravillaba con los parques y flores, hermosos!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder darte esa otra visión entonces..
      La verdad es que vimos mucho arte. A mi me gusta pero a mi marido más. De hecho hizo algunos cursos de historia del arte, etc. Asi que él me iba dando explicaciones de algunos estilos, o de algunos cuadros.
      A mi me encantó la arquitectura y lo bien cuidado que está todo.

      Eliminar
  2. ¡Cuánto dorado! Me apabulla un poco. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. y si, acá el dorado sobra..
      A mi me hace gracia todo lo que tiene que ver con Napoleón. Como que se la creía un poco, no? Siempre el centro de todo, bien fastuoso. Su tumba está hecha así porque desde arriba para verla tienes que inclinarte un poco. y eso es lo que este hombre quería, esa reverencia de parte de todo el mundo, hasta en su muerte!
      beso

      Eliminar
    2. juuuuaaaa "como que se la creia un poco"!!! que genia!! me hiciste morir!!

      Eliminar
    3. jaja.. bueno, se la re creia! :-)
      Además los relieves que estan alrededor lo muestran con el torso desnudo y en actitud de todopoderoso..
      Lo que me causaba gracia es que en otros paises en cuanto lado ibamos te decian: "este cuadro lo recuperamos despues de que lo devolvieran, porque se lo había robado Napoleón". Se habia afanado todo!

      Eliminar
  3. Napoleón!!! Que linda figura histórica... Me gustó que sacaras fotos de su tumba... Te podés acercar mas que eso? No creo pero igual un lugar hermoso... Sigo paseando con vos, saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tumba de Napoleón puede ser vista desde arriba, o bajar y verla de frente. De todos modos hay unas parecitas asi que no se llega a tocarla. Hay unos cuantas estatuas que lo muestran a él todo majestuoso, en el centro de todo. Realmente se las creía este hombre, eh! Jaja. Era todo un personaje.
      Te invito a seguir paseando! beso

      Eliminar
  4. París es majestuoso gracias por pasearme por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer. Me gusta compartirles las fotos, que fueron tomadas y luego editadas con mucho cariño. Realmente es majestuoso Paris. A mi me encantó!

      Eliminar
  5. Una maravilla, es una ciudad llena de edificios magníficos. Yo tambien me fotografío mis pies cuando el suelo es bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas construcciones maravillosas! Todo imponente y llamativo.
      Yo no suelo fotografiar los pies pero ese piso invitaba a hacerlo. Todo el edificio era un encanto.
      beso

      Eliminar
  6. Qué lindas fotos! Me encanta la de la escalera y la ventanas, creo que es del Petite Palais. ¿Tenés cuenta en Flickr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Efectivamente es del Petit Palais. Un sitio lindo de ver y encima gratuito!
      Tengo cuenta en Flickr pero hace mucho que no la uso.. Desde que en esa plataforma han hecho unos cambios no me funciona muy bien y he ido dejandola de lado..

      Eliminar
  7. Hermosas fotos!
    Por recomendación tuya, voy a hacer el curso de librologie, me imagino que tal vez estas pensando en hacer el libro con todas tus fotos de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Espero que te guste!!!
      Si, ya estoy comenzando a diseñar fotolibro de recuerdo! Tengo que terminar de editar las fotos del viaje, son unas cuantas jaja..
      Que disfrutes el curso! A mi me encantó..

      Eliminar
  8. Te cuento que leí tus últimas entradas todas de una vez, qué mal lo que te paso con el gato, me imagino que habrás quedado bastante dolorida! Impresionada con las fotos de la Sagrada Familia, no la conozco pero la imagino imponente, majestuosa a través de las fotos. París sí conozco, estuve tres días en los que no paré de caminar (nunca en mi vida caminé tanto) y de maravillarme con todo lo que veía, fue una ciudad que me impactó y a la que me encantaría volver porque obviamente me quedaron un montón de lugares pendientes que no llegué a visitar. Besos y que tengas lindo finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a uno le quedan lugares por visitar. Nosotros tratamos de recorrer lo más que pudimos pero igual hay tanto que falta por conocer. Bellisima ciudad!
      La Sagrada Familia es impactante, a mi me gustó mucho..

      Eliminar
  9. Muy bonito todo pero... ¿no has ido a las catacumbas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, la verdad es que eso me ha quedado pendiente...

      Eliminar
  10. Que lindo paseo y que linda ciudad que es Paris. Ojalá tenga la oportunidad de volver algún día! Me quedaron muchísimos lugares pendientes.
    Beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!