miércoles, 18 de octubre de 2017

Comenzando a recorrer Paris (parte I)

 Sigo contándoles del bonito viaje que tuve la suerte de hacer por Europa. Como ya les anticipé, le toca el turno ahora a la bellísima ciudad de París.
Ya dije también que esta fue de mis preferidas. Realmente me impactó por lo linda, por sus monumentos asombrosos, por la grandeza que se ve por todos lados, lo bien cuidados que están sus parques, el romanticismo de los cafés con sus terrazas, los techitos con chimeneas como en las películas. En fin, una ciudad que enamora.
Salimos de Barcelona bien temprano. Cuatro de la mañana pasó a buscarnos un taxi para ir al aeropuerto, y mientras esperábamos para embarcar nos vimos el último capítulo de Game Of Thrones. Estaba recién estrenado y por suerte el wifi era bastante bueno como para bancarse su reproducción.

La entrada a Paris la hicimos por el Charles De Gaulle. No sé qué impresión les causó a ustedes si es que han estado por ahí, pero a mí me impactó ya el aeropuerto.  ¡Es enorme!

Por suerte en un mostrador de atención al cliente nos atendió una chica en español y pudimos hacerle unas cuantas consultas sobre cómo llegar al hotel. Mi nivel básico de francés no me sirvió para mucho, más que “Bonjour” y “merci” prácticamente  no me salía nada. ¡Estaba como bloqueada!
Con ella adquirimos también  el “Paris Museum Pass” (¡altamente recomendable! Lo super amortizamos en los cuatro días que estuvimos).

Luego de algunos percances pudimos tomarnos un bus que nos dejaba frente a la torre Eiffel. Nuestro hotel estaba a dos cuadras de ahí así que fue muy cómodo. Cuando el bus pasó frente al Arco del Triunfo mi expresión era de “uauuuuuu” total. Y así me fui asombrando ante cada cosa que veíamos. La verdad es que todo me parecía fantástico.
Sepan que de los cuatro días en Paris edité 850 fotos. ¡Una barbaridad! Quédense tranquilos que no les voy a mostrar todas, pero si quiero compartirles a lo largo de los relatos unas cuantas. Espero que les gusten tanto como a mí, y poder trasmitirles un poco de lo aquí vivido.

Aquí también aprovechamos todo lo que pudimos. Caminamos hasta caer rendidos pero felices. Fuimos a cuanto museo, iglesia o monumento pudimos. Probamos cosas ricas, nos encontramos con afectos (aquí vive desde hace unos años el primo de mi marido), y disfrutamos a pleno la ciudad.
En este primer post les muestro el comienzo del paseo. Era cerca del mediodía, habíamos dejado las valijas en el hotel, y nuestra primer parada fue ver la torre desde los Campos de Marte. ¡Qué alegría estar por ahí! Les juro que no podía creerlo. Felicidad absoluta.

 Pasamos frente al Trocadero, desde donde hay otras vistas maravillosas de la torre.

Trocadero


Bellisima la torre



Que romántica vista
 Seguimos por unas lindas callecitas. Adoré la arquitectura y las flores en los balcones.
Esas flores en los balcones! Que lindo! ♥



Que bonita la entrada de este hotel


 Hicimos una parada en el Arco del Triunfo. Con la “Paris Museum Pass” subimos sin ni hacer cola (nos sentíamos Gardel con ese cartoncito). La vista desde la terraza es maravillosa. Un placer realmente.
El Arco del Triunfo
¿Qué les parecen? ¿No son encantadoras estas callecitas?













En la próxima entrada continuamos con el paseo.

12 comentarios:

  1. Qué ganas de volver!! Y eso que ni siquiera quería ir. Había leído otras bloggeras que decían que comparada con Londres es un asco, que es sucia, que es peligrosa; tenía la idea de que los franceses te tratan mal... En fin, apenas salí de la estación de tren quedé encantada y enseguida me di cuenta de que me gustaba más que Londres, el gran amor de mi vida. Todo es lindo en París, me sentí como en mi casa, y los franceses en general fueron bastante amables. Me quedé sin ver un montón de cosas porque viajando con mis padres el ritmo es distinto, será una excusa para volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me habían dicho eso de que los franceses trataban mal, que mejor no hablarles en inglés, etc. A mi me pareció todo lo contrario, la gente fue super amable siempre, enseguida ellos nos hablaban en ese idioma cuando se daban cuenta de que no eramos de ahí. Asi que no se, hay cosas que son prejuicios supongo. A mi me encantó la ciudad. Todo me pareció lindo, grande, imponente.. Realmente quedé encantada con el sitio y volvería unas cuantas veces jeje

      Eliminar
  2. Nunca estuve en París pero, no sé por qué, es una ciudad que me parece bonita pero tampoco tiene nada que me empuje a ir a conocerla... qué cosa tan curiosa son esa especie de "vibraciones" que nos transmiten las ciudades. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto.. las ciudades nos trasmiten vibraciones, y aún sin conocerlas nos hacemos una idea sobre si nos gustaran o no. A veces más infundado que otra cosa, pero lo cierto es que sucede. Yo por ejemplo a Estados Unidos le tengo medio idea aunque tantos digan que es maravilloso.. que se yo, no me llama mucho.
      A mi siempre me pareció Paris una ciudad interesante y que tenía ganas de conocer algún día. Creo que es de esos sitios que despiertan un amor-odio. O las amas o las detestas.. conozco gente que me dijo que no le gustó, y muchos otros que se han maravillado.
      A mi me pareció preciosa!

      Eliminar
  3. Hermosas las fotos... Además del paisaje encuadras muy bien...

    Todo muy lindo pero hay vagabundos como en todos lados me dicen siempre... Igual es una ciudad soñada, romántica como pocas... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te gusten las fotos!!
      Y si, en toda ciudad hay gente más pobre, es la triste realidad. Es cierto que hemos visto aquí unos cuantos indigentes.
      Sigue siendo un sitio precioso y lindo para recorrer…
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tus fotografías parecen tarjetas postales, captas los ángulos y la luz de un modo profesional. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que lindo halago!!! Le pongo mucho cariño a las fotos, a la edición de las mismas… paso bastante tiempo con esto, pero como me gusta y puedo hacerlo no me quejo..
      Todavía me quedan dos ciudades del viaje por editar.. voy de a poco.. Lo cierto es que sacamos unas cuantas fotografías!
      beso

      Eliminar
  5. Hola!!!asi que estuviste por el mundo de viaje?? que genial!!!
    Hermosas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, estuve tres semanas en Europa. La primera vez, asi que imaginate mi emoción. Super feliz..
      Ya estuve contando un poco sobre lo que visitamos en Barcelona, ahora le llegó el turno a Paris.
      beso

      Eliminar
  6. Por acá en París siguiendo tus pasos.
    No es la primera vez que vengo pero hacía mucho rato que no lo hacía así que mis planes son re-conocer todos esos sitios que me enamoraron desde la primera vez...
    Amo Francia y siempre oigo que los parisinos son detestables. Incluso hay quienes dicen: "Paris sin los parisinos" pero mi experiencia ha sido siempre muy pero muy diferente.
    Con decirte que el único país donde me sentí mal tratada (hace muchísimos años!) fue justamente España donde un señor mayor al oirnos hablar con nuestro acento suramericano a mi amiga y a mi nos gritó:"Volved a vuestra casa sudacas".
    Cada cual habla de la feria según le haya ido en ella, éso es cierto. Pero también es cierto que muchos repiten lo que han oído sin haber vivido directamente la experiencia y con eso se contribuye a formar prejuicios que solo se desbaratan cuando se viaja y se comprueba qué tan cierto es lo que nos han contado.
    Igual en cada lugar del mundo hay gente detestable y mala persona y Francia no está libre de tenerlas mas no en la proporción que uno cree y teme.
    Tus fotos lindísimas!!
    Gracias por compartir tus experiencias viajeras!.
    Bons baisers de Paris!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! Disfrutá mucho estos dias por Paris. Tenes tiempo para recorrerla mejor, y tambien las zonas cercanas.. que bueno eso!
      Si, yo también creo que mucho son prejuicios pero sin tanto fundamento. Mi experiencia con los parisinos fue buenisima..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!