lunes, 9 de octubre de 2017

Siguiendo los pasos de Gaudí



 El segundo día que pasamos por Barcelona estuvo dedicado por entero a Gaudí. Lo comenzamos con Park Guell, y lo seguimos viendo dos de sus construcciones más conocidas: Casa Milá (conocida como La Pedrera) y la Casa Batlló.

Ambas las vimos desde afuera, no entramos porque nos pareció un poco cara la entrada. Con un presupuesto acotado se debe elegir, tan sencillo como eso. Así que hicimos como tantos otros turistas y les sacamos fotos a sus fachadas, las cuales son interesantes.

La Casa Milá fue construida entre 1906 y 1912. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.
Es un exponente de la arquitectura modernista, y se la conoce como “La Pedrera” por su parecido a una cantera a cielo abierto. Se construyó como dos bloques de viviendas con accesos independientes. Hoy en día aloja un centro cultural.
Se encuentra en el Paseo de Gracia, que es una avenida de lo más bonita, llena de locales y otras construcciones de interés.

Caminando unas pocas cuadras llegamos a la Casa Battló. Esta se construyó entre 1904 y 1906. Su fachada es también bastante peculiar. El tejado tiene forma de grandes escamas tornasoladas. Se notan elementos que nos llevan a pensar en la naturaleza.
Conocerlas por dentro debe ser impactante. ¿Alguno de ustedes estuvo? ¿Qué les pareció?

Yo disfruté de ver estos y otros edificios de la zona. Realmente sus compañeros de cuadra no se quedan atrás en belleza.

Les dejo algunas fotos del paseo por esta arteria tan importante y vistosa de la ciudad. Nos gustó caminar por allí.
Luego de una merienda para reponer fuerzas nos fuimos a conocer la que para mí es la frutilla del postre de las obras de Gaudí: La Sagrada Familia. Aquí sí que no hay palabras para describirla ni fotos que mostrarles que reflejen lo maravillosa que es. Claro que les dejaré mi registro fotográfico de la visita, pero sepan que me voy a quedar corta porque la realidad supera cualquier cosa. Es un sitio maravilloso. ¡Quédense por aquí para el relato!

10 comentarios:

  1. Una zona preciosa (y cara), jajajaja. Deseando que nos cuentes de la Sagrada Familia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota que es para billeteras abultadas.. negocios con marcas de primera..
      Para caminar por ahi estaba muy bien, todo muy lindo de ver..

      Eliminar
  2. Sigues por Barcelona, desde luego la visitaste al completo y sigo admirando tus fotografías, aqui estas sacando partido al curso de fotografía que hiciste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todavía estabamos recorriendo Barcelona. Segundo día por la ciudad, visitando las construcciones del genio loco de Gaudí. Realmente unos edificios raros pero bellos..

      Eliminar
  3. Me muero muerta... se me corta la respiración con cada lugar. Te cuento que así de reeee chusma me metí a mi buen amigo google para ver fotos del interior de la Casa Batlló, IM PRE SIO NANNNNTE!!! pensé: me sacan con la policía de ahí adentro. Hasta que se me dio por ir al conversor de moneda para ver el valor de la entrada...
    Segundo día recién??
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo día :)
      Es que aprovechamos a full todo. Este día fue todo de Gaudí, fuimos a ver sus principales construcciones.
      Debe ser lindo para entrar, eso no se niega. Pero lo que costaba era lo mismo que lo que pagamos en la Sagrada Familia.. y bueno, son cosas bien diferentes. Esta ultima es imperdible! A todo no se puede ir porque no hay billetera que aguante jaja..
      beso

      Eliminar
  4. Voy a cometer un sacrilegio (creo yo) y espero que me perdonen la vida pero... no me gusta la obra arquitectónica de Gaudi.
    La veo muy recargada de ornamentos, muy moderna para mi gusto y mis conocimientos profanos en el tema. Es que yo soy más clásica en esos asuntos.
    Estuve en el parque Güell y tampoco me dijo nada a mis gustos estéticos. Lo lamento... pero para gustos colores.
    A mi Barcelona me enamoró en el paseo de Las Ramblas y en el Pueblo Español.
    Las fotos: insuperables!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que todos tenemos derecho a opinar y tener nuestros gustos.. asi que estas perdonada..
      Son construcciones raras, eso no puede negarse.. llaman la atención por eso sobre todo, porque salen de lo común..
      A mi Las Ramblas me parecieron bonitas pero me llegó mucho más el paseo por Montjuic, las preciosas vistas desde ahi, etc.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!