viernes, 19 de octubre de 2012

Cuestión de actitud

Hoy leía las siguientes frases que tienen que ver con la actitud que uno toma y la felicidad:

“La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.”

“Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.”

“Se capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo.”

“Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos y sentimientos.”


 Por todo esto es que hoy decido tomar mi día así:

 

La actitud lo es todo, ¿no? Tengamos motivos para estar feliz, o no los tengamos, en como encaremos la vida va a radicar la diferencia. A dejar miedos de lado, a sonreir a las circunstancias adversas, a lucharla e ir siempre para adelante, a ser positivos. Esa quiero creer es la clave para estar bien. Hoy decido ponerlo en práctica.

Aprovecho que es viernes y viene el fin de semana por delante (y que en este tal vez uno tiene más tiempo libre) para recomendarles el siguiente video de Pilar Sordo (clickear en el link), de una conferencia que ella dio, la cual es 100% aprovechable. Para la relación con uno mismo y con los demás.
 

Se que dura casi dos horas, que parece que es mucho y que uno está ocupado y no tiene tiempo para estas cosas. Pero si pueden háganse el tiempo, porque lo vale.

Hay mucho para rescatar de este video. Muchas historias que nos hacen reflexionar. Si creen que no tienen tiempo aunque sea escuchen la historia de Jaime (En el video empieza a 01:25:00), y díganme si no les hace ver las cosas de otra manera.

Que tengan buen viernes y fin de semana. Que disfruten de la temperatura de la ducha en la mañana, la maravilla de secarse el cuerpo con una toalla seca, el poderse meter en una cama con sábanas limpias, el olor a pan tostado, el sol pegándoles en la cara cuando caminan, el olor a jazmín.

 

38 comentarios:

  1. Son las pequeñas cosas que valen la pena tener presentes, los detalles nos hacen mas fuertes, todo depende de si somos o no capaces de advertirlos y rendirles su reconocimiento.
    Fui muchos años con una venda en los ojos, sin fijarme en las pequeñas cosas, y la vida, de esa forma se marchita y oscurece.
    Aunque se caiga todo sigo sonriendo, porque no encuentro mas alternativa valedera que esa.
    Besotes y que estes bien!
    Buen finde!

    PD: el video lo veo mejor en mi casa, porque lo quiero ver tranquila y además me interesa! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el video es para ver tranquila. Y vale la pena. Son dos horas bien invertidas.
      Hay pequeñas cosas que uno a veces no percibe, pero que son totalmente importantes. Y a veces con los problemas tendemos a hundirnos, pero lo mejor es poder hacerles frente con una sonrisa. Pilar Sordo dice “La gente que anda contenta decidió salir con una sonrisa en la cara y una pena en el alma”. Creo que tiene razón. Aunque no todo sea perfecto uno tiene que encararlo de manera positiva, y es la forma que el sol vuelve a brillar.
      Buen finde, beso

      Eliminar
  2. ¡Qué difícil responderte! Por lo poco que me conocés, sabrás que soy un tipo optimista, que siempre busca el lado positivo a los peores momentos de la vida, que trata de seguir adelante. Pero, al mismo tiempo, hay algo, una mala jugada que me hizo la vida, una circunstancia que no puedo contrarrestar con mis pensamientos. Y ahí toda la autoayuda, todo el optimismo se va al diablo. Pero en fin... the show must go on...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que a veces la vida hace jugarretas que se sienten injustas, no? La que vos pasaste en especial lo es bastante, así que entiendo lo que decís. De todos modos es más fácil salir adelante cuando uno trata de concentrarse en las cosas buenas, no? tratar de ser optimista, de ser positivo. No siempre es fácil, de eso puedo también dar fe. Yo creo que intento sacar fuerzas de estas cosas, de creer que es así. Como vos decis el show debe continuar, y mejor que continúe lleno de colores y no de grises. Todos nos merecemos eso.
      Especialmente para vos que sos muy buena persona, que este finde esté lleno de colores.
      Beso

      Eliminar
  3. Voy a ver ese video..
    Me alegro que nos hayas dejado estas frases que nos recuerdan que la vida son esas pequeñas cosas y que afortunados somos de disfrutarlas!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes el video. Es una excelente reflexión sobre aspectos de la vida muy importantes. No tiene desperdicio.
      beso

      Eliminar
  4. Estela!! que lindo leerte asi!!!! siempre tenemos dos opciones para vivir las cosas que se nos presentan.. a veces no son faciles y uno dice porque a mi...... pero hay que levantarse... aunque nos duela... nos cueste.. a veces tendremos mejores dias que otros transitando nuestra carga.. pero siempre, la actitud ante todo!!!! mira, durante dos años sufri de ataques de panico, creo que ya te lo conte... y te juro que no se como sali adelante.. pero le puse al pecho y me gratifica saber que mucho dependio de mi actitud.... un beso grande y buen finde eh? cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la actitud tiene que ver.. me alegro que hayas podido salir de esa situación de ataques de pánico. De todo uno aprende. Por un lado el que las cosas no sean faciles nos hace crecer, no? Reflexionar, valorar lo que si se tiene, etc.
      Que tengas bonito finde vos también.
      beso

      Eliminar
  5. Ah no me encantó ésta frase! “Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.”

    A veces está bueno recordar y hacernos un llamado de atención para disfrutar la vida.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. la verdad es que aunque a veces es mas facil decirlo que hacerlo, lo que pensamos nos condiciona mucho. Asi que a poner pensamientos positivos.
      beso, buen finde

      Eliminar
  6. Llego y me voy con una sonrisa dibujada, che. Una manito a mi ánimo que no sabés lo bien que le viene. ¡A seguir adelante, entonces!

    ¡Abrazo grande, Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está el mundo blogger. para darnos manos, levantarnos el animo.
      Me alegra poder sacar una sonrisa, de verdad que si. arriba el animo nena, que tengas lindo finde.
      besote

      Eliminar
  7. Waw,Estela,que frases...para tenerlas a la vista!Yo tengo un cuadrito a la vista que lo únco que dice es "disfruta" y no por simple es menos válido,disfrutar a pesar de todo,sabiendo que puede ser mas o menos fácil,pero pasa tan rápido todo,que como vos decís,sentir el solcito en la cara,la caricia de nuestros seres queridos,parece frase hecha,pero es la pura,es una suerte que seamos unas cuantas las que lo vemos...♥Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas mas simples son muy importantes, no?
      Me gusta la frase de tu cuadrito!

      Eliminar
  8. Esta bueno poner en práctica esas frases. Después se incorporar y ya ni siquiera hay que hacer un esfuerzo consciente por tener una buena actitud ante la vida. Hay la batalla ya está ganada.
    Buen Finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, sigo sin poder entrar el blog de Ayez. Vos podes?

      Eliminar
    2. No puedo entrar tampoco al blog de Ayez.. despues de ver tu mensaje miré y está como bajado.. re raro, no se que habrá pasado.
      Si, re lindas frases!!
      beso

      Eliminar
  9. Estelita! es genial ese vídeo! Y me encanta esa nueva propuesta para tus días! Te acompaño en la actitud! Besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hay gustado el videito. Es muy lindo.
      beso

      Eliminar
  10. Ohh oh oh que post mas motivador y bonito...mañana me miro el vídeo con calma... gracias!!!

    Buen fin de semana feliz!!!

    Alpaquilla se despide con:

    A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

    Autor: Dalai Lama

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojala puedas ver el videito..
      Me gustó lo de la paz interior.
      beso

      Eliminar
  11. Con actitudes como la tuya cambiariamos este loco mundo.... Sigue así... siendo como eres.. un AMOR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me hace sentir bien que me digas eso.
      beso

      Eliminar
  12. Me parece muy bien!! Yo estos días ando en actitud lanzallamas, pero si me permitís te recomiendo un libro, Los Cinco Acuerdos de Miguel Ruiz. Es buenísimo, te va a hacer re-bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ando necesitando cosas que me hagan re bien.. asi que voy a tomar nota de ese libro.
      besote

      Eliminar
  13. Siempre hay motivos para ser feliz. Siempre, aunque parezca que el mundo se nos viene encima siempre hay alguna cosita capaz de arrancarte una sonrisa. Intentaré sacar un rato para ver la charla, aunque lo veo complicado pero bueno, quizás más adelante o cuando tenga un día festivo... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es algo larga.. tal vez podes ver alguna partecita.. o tenerla en mente para cuando tengas mas tiempo.
      beso

      Eliminar
  14. Para mi viernes, que tuvo cosas muy lindas con algun condimento de sorpresa non grata, tu post es genial!, fundamental no olvidar que la felicidad no esta determinada por las circunstancias sino por nuestra mirada=actitud.
    Gracias por tus palabras!
    Besos y muy buen finde!
    Dani.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estelita!!! gracias por compartir semejante video!!! gracias! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Clau. Me alegro que haya gustado.
      besote

      Eliminar
  16. Que lindas palabras...

    Gracias por compartir el video!!!!

    Bessss.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que haya gustado! que lo disfruten..
      beso

      Eliminar
  17. ¡Deja tu pregunta! :D
    Kuraz y yo (Rei Osaki) del blog http://jedentag15.blogspot.com.es/ vamos a hacer un vídeo y queremos que nos dejes cualquier cosa que quisieras preguntarnos.

    Entra en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/10/videoblog.html y participa!! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Estela! Gracias por compartir el video, necesito de estas cosas en este momento. Que tengas una linda semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que sirva, que bueno que llegue en un momento oportuno. Que te ayude!! Son cosas a tener en cuenta, me parecen consejos muy valiosos, hermosas palabras y reflexiones.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!