martes, 5 de junio de 2012

Por el barrio chino


Cada tanto aprovecho y salgo a recorrer el Barrio Chino de Buenos Aires. Son apenas unas cuadritas, pero hay muchas cosas para ver. Es una zona vistosa, con negocios llenos de chucherías coloridas (pocas veces compro algo, pero siempre entro a mirar). En su entrada hay un gran arco, y dos estatuas de leones chinos que custodian la entrada. Es un lugar que siempre está repleto de gente, sobre todo los fines de semana. La única vez que pude ver el lugar vacío fue durante el censo del 2010. Ese día todos los negocios debían estar cerrados (hubo un acatamiento sorprendente, nosotros habíamos salido a la tarde a caminar y no se veía ni un solo lugar abierto) y al llegar al barrio chino no había ni un alma. ¡Fue algo muy raro de ver!

En esas pocas cuadras se concentran varios restaurantes de comida típica oriental, y también algunos supermercados que tienen cosas que se podrían considerar mas “raras”.

Me gusta también entrar a ellos y observar esos productos que en otras zonas no se consiguen. Hay de todo. Ya en la zona de las verduras uno se encuentra con productos bien diferentes. También se nota pronto que las góndolas de pescados y mariscos son muy variadas. Y luego una serie de productos que muchas veces ni se que son, porque son importados y con letras chinas (idioma que por supuesto no manejo).

Algo que siempre me llamó la atención, la fascinación que tienen por las patas de gallina (Puaj!). En los supermercados las venden, y en los puestos de cocina al paso de la zona también. Me gusta probar alimentos de otras culturas, pero con esto no me animo. Lo que hemos encontrado también en uno de los supermercados es un condimento especial para estas patas.

Como me encanta el sushi, mis paseos por este barrio son mi excusa para comprar un poco. Ya tengo identificado un lugar en donde se que tiene mucha salida y son frescos, así que siempre termino comprando un par de rolls. ¡que rico!

¿conocen la zona? ¿que les llama mas la atención del lugar?
¿les gusta probar comidas de otras culturas? ¿se animarían a las patas de gallina?






39 comentarios:

  1. Voy a ir por primera vez este mes, y la verdad que me pone un poco nerviosa porque "no la voy" con todo lo que sea chino... espero que la buena compañía compense. Después te cuento!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es un lindo paseo.. A mi me gusta ir cada tanto.. Que lo pases bien!! Después conta!
      beso

      Eliminar
  2. Siempre vamos con el Vasco a darnos una vuelta. y sí, compramos algunas cosas: pescado y mariscos ( a muy buen precio), jugos de frutas tropicales, una linda teterita...en fin...es un lindo barrio para pegarse una vueltita cada tanto. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo voy cada tanto también. Generalmente lo que termino comprando es sushi, pero me gusta chusmear los locales.

      Eliminar
  3. Me encanta, fui sólo una vez cuando aún vivía en Bs. As. (creo que tengo fotos en FB) y me quedé fascinada. Como a mi no me gusta mucho probar comidas nuevas (en realidad si me gusta probar, pero nunca me convencen los sabores).
    Del resto de las cosas, me quería comprar TODO. Al final compré una lámpara (una que se ve en una de las fotos de mi blog, donde muestro mis medias impares) y unos adornitos, pero quería llevarmelo todo!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno probar comidas nuevas.. a veces es una sorpresa agradable, otras un chasco.. pero lo lindo es probar.
      beso

      Eliminar
  4. La verdad es que fui una sola vez y no me pareció tan copado.
    Los lugares que venden cosas, son todas baratijas y chucherías, no vi nada realmente interesante y yo no me animo mucho con comprar nada de comida ya hecha en esos lugares, no se... taras que una tiene.
    Quizás sí probar alguna fruta diferente o verdura, pero hasta ahí llego. (no hace falta que conteste lo de las patas de gallina..)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los negocios es cierto que casi todo es chucherias y baratijas. Sin embargo es divertido porque muchas veces hasta estas son medio extrañas.. No suelo comprarles mucho.
      En cuanto a los alimentos, yo fui a varios de los restaurantes, y por lo general es una linda experiencia. Probé varias cosas que me gustaron. También algun chasco hubo. Por ejemplo una vez compré en un puestito a la clase una especie de golosina que venía como brochette, y no tenía gusto a nada, parecía telgopor.
      Yo tampoco me animo a las patas de gallina, pero me llama mucho la atención que estan en todos lados. Así que se deben vender..
      beso

      Eliminar
  5. Nunca fui.,tengo muchas ganas de conocerlo!!!
    parece que esta bueno no???
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. son pocas cuadritas, pero a mi me gusta porque suele haber cosas mas raras (y porque consigo buen sushi y a buen precio, lo cual me encanta).. Por lo menos para conocerlo alguna vez está!

      Eliminar
  6. Yo fui un par de veces pero siempre de pasada hacia otro lugar. Nunca lo encaré como visita especial. Tengo ganas de ir algún día, cámara en mano.

    Los productos importados con la etiqueta escrita en chino (o en la lengua que sea) deberían tener una etiqueta adosada escrita en castellano. Es una imposición legal. Si no la llevan están importados ilegalmente.

    Paso con las patas de gallina y con casi todos los pescados y mariscos. Ergo, si voy al Barrio Chino voy a mirar más que a comer.

    Con mi señora, cuando estábamos de novios, solíamos ir a comer comida china una o dos veces por semana. Íbamos a uno que estaba en Parque Centenario y otro sobre Avda. La Plata.

    ¿Qué son esas cosas raras que se ven en la última foto? Meten miedo. Parecen salidas de una película de terror o de ciencia ficción.

    No te olvides que el día del censo del 2010 fue también el día en que murió Néstor. Por ahí tuvo alguna influencia. O, por ahí, son todos ilegales y quisieron esquivar a los censistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también voy mucho de pasada, pero lo tengo tan cerca que por eso lo visito frecuentemente.
      El día del censo estaba todo cerrado en todos lados. Por lo menos por mi barrio. Y habíamos salido a dar una vuelta, sin encontrar absolutamente nada abierto. Al llegar al barrio chino no era la excepción, estaba todo cerrado. Pero era raro verlo así porque siempre es un tumulto de gente!
      Viste que raro lo de la última foto? Francamente no se muy bien que son, estaban en la parte de los frutos de mar.. Ni loca compraría algo así!! Je.je
      También se suelen ver patos congelados, anguilas.. en fin, toda una serie de cosas extrañas, a las que nuestro paladar no está acostumbrado.

      Eliminar
  7. Me encanta el barrio Chino! adoro encontrar cosas de lo más raras...muchas veces compro boludeses para sorprender a mis amigas con cosas al estilo: un abanico con esos dibujitos de osito chino todo lleno de brillantitos, unas fibras que funcionan soplando...en fin...cosas raras que sólo las encontrás ahí...pero la comida, si bien dicen que es fresca, me da mucha cosita...primero porque no me gusta innovar y segundo porque el barrio en sí es bastante sucio y me da cosa...

    Besot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lleno de chucherías! Mi hermano compró ahí un muñequito en forma de monito que cuando le apretás un botón que tiene atrás prende sus ojos y emite un chillido maléfico, ja.ja.. En cuanto a cosas extrañas hay de todo!
      En los restaurantes me animo a probar cosas diferentes.. en los puestos de la calle no tanto, alguna vez nada mas..
      beso

      Eliminar
  8. Hola Estelita , una entrada muy culinaria , la verdad es que esta muy bien eso del barrio chino , aquí en España o mas concretamente en mi caso , yo las patas de gallina o pollo campero (que son más grandes) las labo le corto las unas les quito la piel en el fuego de gas , y las pongo en el cocido o como suele llamarse tembién , en el puchero y estan muy buenas , por cierto ¿Has probado ,las manitas de cerdo o corderito de lechal? anda ánimate y veras como te gustan , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, encontramos a una valiente que come las patas de gallina!! Pues no, a mi siguen dandome asquito.. Tampoco probé las manitas de cerdo!
      En los restaurantes del barrio chino usan bastante este animal, encontré un plato que me encanta, que es cerdo agridulce a la salsa Kuo Pao.. Es un saborcito agridulce genial!!
      beso

      Eliminar
  9. Joder te puedes creer que me molaría mogollón visitar un barrio chino asi a tuti todo juntito? Aquí en Madrid no tenemos, claro me molaría el de NY y ya aprovecho y veo NY jajjaja pero Bueno Aires tampoco me importaría pero nada nada nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un Barrio Chino en Madrid? Que raro!! Pensé que la mayoría de las ciudades del mundo tenían uno, por lo menos las grandes! El de Nueva York debe ser gigante!! Por lo menos por lo que se ve en las peliculas.
      El de Buenos Aires es pequeño, algunas cuadras nomás. Pero está todo concentradito ahi. El arco de la entrada lo pusieron hace unos años. Para mi queda genial, pero se que algunos se quejaron en su momento cuandp se estaba decidiendo si instalarlo o no. Ya le sacaré alguna fotito así lo ven!
      Beso

      Eliminar
  10. Nunca fui, parece lindo! un mundo dentro de otro mundo...
    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno.. si, en cierta manera es un mundo dentro de otro..
      Para alguna visita que hagas a la ciudad, ya tenés un lugar que incluir en el recorrido!
      beso

      Eliminar
  11. Y yo que soy una enamorada de las tiendas de los chinos, me pierdo en ellas, si voy a un barrio de estos no me encuentran jejejejje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja. Pues tenés para perderte, porque hay unos cuantos negocios, y algunos tan llenos de chucherias que seguramente podés pasar desapercibida entre tantas cosas!

      Eliminar
  12. Hace un par de domingos atrás me decidí a ir, solo para comer paseando por casi todos los puestos callejeros, o sea, almorzar de "dorapa". Y me encantó!!
    Le tengo muchas ganas a la casa del té, no fui aún, pero próximamente me animaré a incursionar en aquel local.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decis la casa de té que queda en una esquina? Es preciosa. Te cuento que en mis primeras salidas con mi novio (antes de que empezaramos a salir como pareja en realidad) fuimos ahí a cenar algo. Lo pasamos muy bien, el lugar es precioso.
      Una vez quisimos ir a tomar el té pero era ya tarde, nos habíamos pasado por unos minutos y son estrictos con el horario. En la carta había un té que lo llamaban "de la inmortalidad", y mi novio me decía "no puedo creer que por unos minutos me quedo sin ser inmortal".
      Beso

      Eliminar
  13. Estela, veo que pudiste subir todo! genial! amo el barrio chino... pero no entre al super, siempre paso para las casas donde venden de todo!!!! es para estar toda la tarde!!!! me encanta!!! las fotos divinas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final el post lo subí desde casa!! No se si desde la oficina podía, tengo que intentarlo la próxima..
      En los super hay de todo también, sorprenden.. muchas cosas por ser raras!!
      beso

      Eliminar
  14. Un blog magnifico, me gusta porque es muy personal y cotidiano. Encantada de pasar por aquí a devolverte la visita. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! espero verte seguido por aqui entonces!!
      Gracias por los halagos al blog, y por dejar tu comentario! hasta la próxima!

      Eliminar
  15. Qué bueno que hoy haya salido el post!
    Yo también iba al barrio chino a comprar sushi y fideos de arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, salió porque lo subí desde casa, je.je..
      Y bueno, es lo que hay!

      Eliminar
  16. Ese barrio me entusiasmó, literalmente me volví loca, quería comprarlo todo, comerlo todo, hacer fotos a todo, jajaja! Nunca había visto nada igual.Yo vivo en un lugar pequeño en el norte de España y aunque con esto de la globalizacíón ahora hay de todo en todas partes, en fin, nada que ver. Ni en Madrid, a la que voy mucho, hay nada parecido.
    Gracias por pasarte por Mendruga. Ando de trabajo hasta arriba y ahora no me da tiempo a fisgar mucho más por aquí, pero me tomaré mi tiempo.
    Qué buenos recuerdos me acaba de traer este post!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya traido lindos recuerdos!! Si, es un bonito lugar para recorrer y visitar.
      Cuando quieras volver por aquí serás bienvenida, gracias por pasarte. beso

      Eliminar
    2. ¡Cómo me gustaría conocerlo!

      Eliminar
  17. Estela veo que conseguiste poner las fotos y texto...
    a mi me encantan los barrios chinos...tiene su aquel...aunque reconozco que solo suelo mirar...y si cuadra comer...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero lo puse desde casa.. y ahí no era donde tenía el problema, sino en el trabajo. No se si se solucionó allí (mágicamente) o no.
      beso

      Eliminar
  18. No conozco el Barrio Chino pero muero por ir...me gusta todo!!Dicen que se come riquísimo!Pero a ls de gallina no me animo!Muy interesante,Estela!!Que suerte que pudiste subir el post!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come rico. Por ejemplo en un restaurante hemos probado unos panes chinos que son fritos y no se puede creer lo ricos que son. Tambien variedades de cerdo agridulce, salteados varios de vegetales, etc.
      El post lo subi desde casa al final, que ahí no tenía problema.
      Beso

      Eliminar
  19. Que barrio más alegre y colorido!! Yo soy más bien rara para las comidas. Me gusta la comida china (pero el arroz, los rollitos...), me encanta la mexicana... pero ya patas de gallinas... Mucha hambre tengo que tener!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, totalmente!! Y no se si aun teniendo mucha hambre las probaría.. al fin y al cabo ¿cuanto puede quitarte el hambre unas patas de gallina?
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!