martes, 26 de junio de 2012

Escribir en la arena

Cuenta una bella leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje, ambos discutieron. Uno acabó dando al otro una fuerte bofetada. El ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió con sus dedos en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara"

Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo y evitó que perdiese su vida. Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra.

Al acabar, se podía leer: "Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida". Intrigado, su amigo le preguntó:- "¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?" Sonriente, el otro respondió:- "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo."


Esta leyenda circula hace rato por internet, y ayer volví a leerla. Está un poco relacionada con el post anterior, del cual les agradezco infinitamente los comentarios que todas me han dejado.

La verdad es que no se que pasará, si podré con el tiempo contarles que recuperé una amistad que parecía perdida, o si el abrir la puerta nuevamente es en vano y trae nuevos desencuentros. Pero me han dicho que siga mi corazón y este es un consejo que siempre parece apropiado. Y como dice la leyenda de estos dos amigos, hay cosas que deben escribirse sobre la arena.

Le abro la puerta a una nueva oportunidad, ya veremos que reacción me encuentro del otro lado.

Gracias a todos por estar, por darme fuerzas y consejos.
Que tengan un bonito martes.

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post, realmente deja una enseñanza y te deja un pensamiento positivo para enfrentar a la posible situación a la que vas a asumir.
    Esto me recuerda a la artista rusa, que en arena pintaba la historia trágica de su país, como va borrando cada imagen por un final mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=4noMG3ce2wo

    Te mando un beso grande y a seguir al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia a esa artista.. que interesante!!!
      Pues si, de alguna manera siento que debo dar una chance a un posible reencuentro. Si sale bien pues fantástico, y sino por lo menos lo intenté.
      Después les cuento! beso

      Eliminar
  3. Lo has clavado, cuando haces algo de corazón, no te has equivocado, es así!

    Es una muy bonita historia, gracias por ponerla aquí!. Es bonito saber que con esas piedras puedes hacer tu hogar

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te ha gustado la historia. hace rato que la tengo leida, pero es bueno volver a hacerlo. e intentaré aplicarla.
      Beso

      Eliminar
  4. Qué cierta y qué linda es esta leyenda. Te deseo toda la suerte en esto, Estela.
    La merecés porque estás yendo con el corazón y en los tiempos que corren, esto tiene mucho valor.

    ¡Beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea.. vamos a ver en que queda esta historia en particular.
      De todos modos la leyenda es linda, y creo que vale la pena aplicarla siempre.
      beso

      Eliminar
  5. Seguro que toda esa agua que corrió debajo del puente les dejó una enseñanza y habrá servido para que la relación evolucione. Suerte! Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Pues el tiempo lo dirá, ya veremos..
      Recién leia el horoscopo de La Nación para Leo: "tropezarás dos veces con la misma piedra". Uf!!! ¿me querran decir algo? En fin, lo importante es que en mi conciencia va a quedar que seguí haciendo todo lo posible. Si las cosas no resultan voy a estar triste, pero por lo menos habré tenido todas mis intenciones de lograr mejorar las cosas.. pero solo el tiempo dirá que tipo de enseñanza deja (tal vez sea la de no tropezar dos veces con los mismo, je.je).
      beso

      Eliminar
  6. Bueno.. si te guiás por el horóscopo vas mal,jeje.
    Tropezar dos veces con la misma piedra? Umm, no sé, puede ser, quién lo sabe. A veces cuando todo se da de manera tan complicada mejor dejarlo de lado o quizás lo mejor sea no hacer nada y como dicen las viejas "que sea lo que Dios quiera". Bah.. que se yo.. ¿? Suerte de vuelta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ultimamente los horoscopos para mi signo de este diario son asi de negativos.. No suelo darle bola, pero me llama la atención que desde hace un tiempo cada vez que lo leo te tira comentarios en esa onda.. loco, ¿no?
      Y si, será lo que Dios quiera..
      beso

      Eliminar
  7. PRECIOSO...UN POST PARA APRENDER A DAR UNA OPORTUNIDAD A LOS QUE SE LO MERECEN...A LOS QUE ALGUNA VEZ HICIERON QUE ESCRIBIÉRAMOS SUS GRANDEZAS EN LA ROCA.BSS,ESTELA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. y para aceptar que errar es humano y todos nos equivocamos. beso

      Eliminar
  8. Lo más importante es lo que sientas, Estela! Si para vos está bueno darse una nueva oportunidad, avanti, lo demás,se verá con el tiempo, pero como decía mi gran alma mater " que por mí, no quede". Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será una nueva oportunidad. como vos decis, se verá con el paso del tiempo. Yo muestro que la puerta sigue abierta, y ya la invité a pasar en muchas oportunidades, pero vamos a ver si ahora que ella me contactó hace algo para volver a tener un vinculo. La verdad es que no se que hará.
      beso

      Eliminar
  9. Ya la conocía, sí. Es una enseñanza preciosa, una lección de amistad de la de verdad. Para mi es tan importante!!! Estoy segura de que si esa amistad vuelve a tu vida serás la primera en escribir en la arena para que el mar se lleve todo lo malo.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a ver que pasa.. por ahora es dificil decirlo, je.je.. pero ojalá sea asi!
      Linda la leyenda, no?
      beso

      Eliminar
  10. Estela esto voy a escribirlo en mi piedra, en mi roca, xq no quiero q se lo lleve el viento, no la olvidaré nunca esta historia, ni a quien me la contó.
    Y... Ya nos contarás. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que escribiste! :-)
      Me encantó este comentario! beso

      Eliminar
  11. Si, si... como dice la leyenda.
    No comenté en el post anterior, pero lo leí y mi consejo era más o menos parecido: Dar otra oportunidad, sabiendo que tal vez el único tipo de amistad que puedas tener con esa chica sea así, con muchos vaivenes.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que decidí hacer.. ya veremos en que resulta.
      beso!

      Eliminar
  12. Todo lo mejor para ustedes! Ojalá puedan retomar una gran amistad.

    Me gustó la historia!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así.. es una preciosa historia, para releer cada tanto

      Eliminar
  13. Estela me parece una buena idea...siempre hay que dar una segunda oportunidad...
    espero que todo vaya bien...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Esperemos que asi sea.. ya les contaré!
      beso

      Eliminar
  14. Estela, mientras leia pensaba en tu post de ayer... todo pasa por algo.. sé vos y capitalizá este momento.. como todo, si tiene que ser... será!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cosas se dan por algo.. debe haber algo para aprender de todo lo que pasó, esperemos que se pueda capitalizar como vos decis.
      beso!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!