lunes, 25 de junio de 2012

Desconcertada


¿Se acuerdan que hace tan solo unos días les conté una historia sobre una amistad de muchos años que estaba dando por perdida? Lo hice en el siguiente  post

 Recibí buenos consejos de parte de ustedes, muchas fuerzas para hacerle frente a la situación (por decirle así, ya que en realidad el “hacerle frente” es justamente dejar pasar el tema; aunque duela seguir para adelante  y concentrarse en quienes si están, etc).


Resulta que el viernes me pasó algo que me desconcertó un poco, relacionado justamente a esto. Después de algunos meses sin saber de ella me llega un mensajito al celular. En el mensaje me preguntaba si ya había vendido un mueble, el cual si hubiera estado en contacto conmigo sabría que lo había vendido hace más de medio año. La verdad es que me resultó bastante absurdo este mensaje, sobre todo considerando que en el medio tuvo al bebé y nunca me mandó ni siquiera una foto aunque se le había pedido, que me había dicho que sabía que me debía una charla pendiente pero jamás me dijo de vernos y aclarar el tema o darme alguna explicación de su alejamiento, y otra serie de cosas que ya les había contado.

La cuestión es que le respondí. Le dije que lo había vendido en diciembre, y a la vez que cuando quisiera darme la charla pendiente que me gustaría tenerla y que sabía donde encontrarme.

 A las horas me responde. Me dice que gracias por contestarle, que sabe que me debe la charla y que el tiempo pasa pero que a pesar de la felicidad del bebé no está pasando por un buen momento.

Ante eso le vuelvo a mandar mensaje, que me gustaría ayudarla pero si no me deja acercarme me es imposible, que ojalá se mejoren sus cosas y que cuando quiera buscarme sabe como hacerlo.

No mucho más realmente. Les cuento que me quedé desde ese día con una serie de sentimientos encontrados. Me revolvió la tristeza por un lado (porque todo lo que pasó me dolió mucho y sigo sin entenderlo), un poco de sorpresa (sobre todo por lo absurdo del mensaje que me envió).

A todo esto, hoy me llega una solicitud de amistad de Facebook de su parte. ¿se acuerdan les conté que había dado de baja su perfil, y que sabía que había hecho recientemente otro pero que no me había invitado?. La cuestión es que esto sigue fomentando mis sentimientos encontrados. Quiero pero no quiero aceptarle su solicitud. Por un lado pienso que puede ser un acercamiento, o el poder entender que pasó. Por otro lado me lastimó y no estoy segura si tener ese contacto no me hará daño. Porque la charla sigue pendiente, porque sigo sin entender nada. Porque ya me había resignado a no tener respuestas y aceptar que se había alejado. Porque no entiendo como va la mano.

En fin, perdonen mis idas y vueltas en este post, el que creo es un intento de ordenar ideas. Me siento un poco confundida con esto. Se que parecen las vueltas de una adolescente (me dijo, le dije, me dijo entonces, etc), pero la verdad es que no se muy bien como manejarlo. Ya me había hecho a la idea de seguir mi camino y dejar atrás lo que había pasado aunque no lo entendiera. Y ahora simplemente no se, estoy desconcertada.

 ¿ustedes que opinan?

43 comentarios:

  1. Yo opino que en estos casos hay que guiarse por el corazón. Si tu corazón te dice que aceptar esa solicitud te hace sentir bien, dale para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que voy a terminar aceptandola.. porque sino de alguna manera estaría actuando como lo hizo ella, y no me parece bien. Pero no lo tengo tan claro, por un lado quiero hacerlo y por el otro algo me dice que no.. que dificil!!!! en fin..
    Gracias por tu consejito, seguir al corazón es siempre bueno..
    beso

    ResponderEliminar
  3. Estela! no habia leido el post anteior...no lo vi. ahora fui y volvi.. lei elanterior con mil interrupciones por los niños.. pero entendi basicamente el tema... mira, creo que uno se aferra a gente por "lo vivido".. y un dia miras para atras y ves que hay poco construido en lo reciente.. creo que no hay que forzar situaciones.. si no se da.. no se da. Me paso con una gran amiga.. y paso que en los momentos mas felices de mi vida, como el nacimiento de los hijos, casamiento, etc, ella no estuvo.... luego sin su explicación pude entender porqué...aparecio despues de un tiempo y la verdad, no me interesa la explicación... pero bueno, si te acercas ahora, no pienses que sera como antes.. hay que ganarse la confianza de mucho nuevamente. Y con respecto a como te desconcierta.. creo que hay veces que la gente no se anima o no puede acercarse de otro modo.. sino con excusas estupidas como el mje de texto con la venta del mueble.... lo de face.. que se yo uno tiene tantos amigos de face que "son amigos????", que digo, es medio irrelevante... tal vez sea su forma de que conozcas a la bebe por foto. no se... hace lo que vos sientas....pero no te amargues esperando que ella actue como vos lo harías...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, y por haber ido a leer el post anterior para entender la historia!
      Si, estoy segura que no será como antes. Se que aunque me llegue a dar su explicación ha llegado un punto en el que me dañó bastante con su accionar que tengo un poco de miedo de que vuelva a dañarme.
      Lo del facebook es cierto que hay algunos pocos amigos y otros contactos, pero es una manera de abrirle nuevamente las puertas como si nada. No me dío por ahora ninguna explicación, solo me dijo que sabe que tenemos una charla pendiente.. en fin, quiero acercarme de nuevo pero tampoco puedo olvidarme tan facil de como actuó, de que la busqué un montón de veces intentando comprender y acercarme y ella me dio vuelta la cara, que me dejó afuera de un momento tan importante y lindo como su embarazo y nacimiento del nene. No se, son cosas que duelen. Ya veremos como se da todo.
      Gracias por tu consejito, las palabras de todos ustedes me ayudan mucho. beso

      Eliminar
  4. Mmmmmm. Soy medio jodida yo y me canso cuando la gente me hace mas de dos o tres cosas. Acostumbro a "cerrar persiana".
    Como dice mas arriba Betu, lo mejor será que sigas a tu corazón, mejor que vos las cosas no las sabe ni las siente nadie.
    Necesita hablar con vos? O necesita algo de vos?
    Eso tendrías que verlo.
    Mejor que vos no lo sabrá nadie.
    Te deseo suerte en la decisión que tomes, que sea de para bienes, para vos.

    Besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. La verdad es que no se porque lo del mensajito y la invitacion al perfil, porque no me dio explicaciones. De alguna manera me desconcierta que me busque sin darmelas. Es como que está incompleto, no? Por un lado me siento que abrir de nuevo las puertas a esto no me va a hacer sentir bien, por el otro lado lo contrario. Siento que si no lo hago estoy actuando igual que ella, y no es como yo me manejo.
      No puedo dejar de pensar en el dicho "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen". Al fin y al cabo hace rato yo no la busco ni le digo de vernos, y después de ignorarme completamente ahora me busca. Sin duda aunque haya un reencuentro no será como antes, ya algo se partió. Ya veremos..
      beso

      Eliminar
  5. Si realmente la querés todo se perdona y dale para adelante.No hay que pensar mucho las cosas, lo importante es que le hagas saber cómo te sentiste con todo lo que pasó y si las cosas encajan será borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pienso!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Claro que la quiero.. por eso su actitud me afectó tanto, porque para mi fue siempre incomprensible.. y por ahora no veo muestras de que quiera darme una explicación realmente de lo sucedido, por eso me llama la atención todo esto.. en fin. Será lo que tenga que ser.

      Eliminar
  6. Insisto en las casualidades o causalidades de los temas que se tocan en los blogs y mi propia realidad.
    El viernes, justamente, alguien me dijo: "Sabés? Aunque estés bien, no lo digas.. decí siempre que andás más o menos o mal y así la gente te deja tranquila"... y veo que tu amiga hizo algo parecido. Según vos todo estaba de color de rosa en su vida y ahora -de golpe- te dice que no es así, mmmmmmmm....... no sé.
    Pero bueno, tampoco hay que ser tan intransigentes no? Supongo que ella ya hizo su acercamiento y ahora te tocará a vos dar el otro paso (o no). No sé, la verdad es que en estas cuestiones yo escucho (leo en este caso) pero prefiero no opinar.

    Un saludo y mucha suerte, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dije que en su vida las cosas eran color de rosa. No se si algo que escribi dio a entender eso. Sabia que estaba pasando algunos problemas, pero no quizo contarme cuales eran en su momento (sigo sin saberlos) y por mas que le dije que queria ayudarla y acercarme ella insistía en alejarse (era como que levantaba un muro que no me dejaba atravesar, de hecho esto se lo llegue a decir en una oportunidad). En fin, le dije antes que aislarse no era la solución, pero en la práctica fue lo que hizo (conmigo y con otros por lo que supe). De hecho me ponia triste no poder ayudarla en un momento en que no estaba tan bien, pero simplemente no me dio cabida. En el medio claro que tenia motivos para estar contenta con lo del bebé, pero no dije que fuera todo rosa.
      Si, tal vez esta es otra oportunidad de volver a acercarme. ¿será que hice demasiados intentos antes de eso y todos terminaban en indiferencia o bofetada de su parte que ahora me da un poco de miedo el acercamiento? Digo lo de las bofetadas porque cuando lograba que me respondiera era con cosas algo hirientes que creo no me merecía y que por el otro lado nunca me daba la oportunidad de juntarnos y charlar del tema. Fue muy cortante conmigo, y no me esperaba eso de una amistad de tanto tiempo.
      En fin, tal vez es largo y complejo y por eso algunas cosas se entienden a medias.. Estaba leyendo hace un rato una historia que decia que cuando un amigo nos ofende hay que escribirlo en la arena para que pueda ser borrado con el tiempo, y no en piedra. Por eso es que siento que le voy a abrir la puerta a ver que pasa, pero no puedo evitar tener algo de sentimientos encontrados por todo lo que pasó, que me afectó mucho y ella lo sabía pero en lugar de sentarse a aclarar las cosas persistió en su actitud. No se.. ya les contaré!
      beso

      Eliminar
    2. Puede ser que haya malinterpretado eso de vida color de rosa. Hago mea culpa y reconozco que en algunos posteos largos me pierdo (déficit de atención que le dicen).
      Creo que el tiempo termina colocando todo y a cada uno en su lugar. Tiempo al tiempo ;)

      Saludo.

      Eliminar
    3. ja.ja.. todo puede ser! si, el tiempo lo dirá! beso

      Eliminar
  7. estela! trata de pensar como te sentirias si lo hicieras... Arma escenarios imaginarios y analiza todas las opciones antes de tomar una decisión!
    Sii, como te dicen, escucha al corazon.. pero sabes que? la razon tbn siempre es buena consejera! Porque si uno no piensa, toma decisiones que lastiman..
    Suerte!
    beso
    Memi

    te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!!! corazón y razón, ambos a tener en cuenta..
      beso

      Eliminar
  8. En lo personal creo que acá es cuestión de prueba y error, por lo menos en lo que a FB respecta. Quizás, y es algo que se me vino a la cabeza ahora, el hecho de incluirte sea una manera de mostrarte qué es de su vida, de darte a entender cosas que no quedaron claras a pesar de que no sea lo más sencillo o maduro de su parte si es que quiere aclarar o remendar las cosas que se hicieron mal. Para mí lo del mueble fue una excusa, además.

    Espero, de verdad, que sea lo que sea que pase todo se resuelva sin alterar ese optimismo que siempre dejás caer por acá. :)
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea!!! Se que ya me voy a sentir mejor!! La verdad es que suelo tener siempre bastante optimismo, pero a veces hay cositas asi que son algo tristes para mi.. en fin, ya se irá solucionando, de una manera u otra..
      Tal vez esta sea su manera de acercarse, tenés razón..
      beso

      Eliminar
  9. Hola Estela, mirá lo que yo veo es que es una persona por demás egoísta.
    De esas que sólo saben estar cuando te necesitan, (necesitaba comprar un mueble, ahora necesita de tu apoyo que con toda tu predisposición le ofreciste).
    Por otro lado, otra cosa que pudo haber pasado es que ante un nuevo intento de tu parte, y ella al estar sensible o algo por lo que está pasando haya recapacitado y se haya "arrepentido" (por decirlo de alguna forma).
    No puedo decirte si aceptarla o no, simplemente que estudies su comportamiento para sacarle bien la ficha y saber con quién estás tratando. Acordate que por lo que te hizo no vale la pena, pero tampoco estarías mal si decidís darle una nueva oportunidad.
    Ya se, no te dije nada con el comentario jaja, espero que te sirva de todos modos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igual.. es que es dificil para mi que vivi la historia, lógico que para ustedes opinar tambien lo sea..
      Veo un poco de las dos cosas, el intento de acercarse pero también lo que decías sobre la clase de persona que es. No se, calculo le voy a abrir la puerta, después veremos que va sucediendo. Lo que está claro es que no va a ser como antes. No se, tendría que darme explicaciones que me convenzan, pero por ahora ni siquiera me está ofreciendo explicaciones, solo un reconocer que me debe una charla pendiente. Ya veremos, me tiene desconcertada todo esto!!
      Pareciera que la hubiera llamado con el post anterior, no? Porque hace rato venía el tema, y cuando me decido a contarselos y dejarme de hacerme preguntas y aceptar finalmente que se alejaba, vuelve a dar señales de vida.. muy loco!
      Beso!!!

      Eliminar
  10. Estela, yo haria lo siguiente: Aceptaria su solicitud (total podes revocarla, ¿no?) y vería qué onda. Si ella vuelve a entrar en la de siempre (cortarse, ofenderse y demás), llegaremos a la triste conclusion de que algo le falla psicologicamente o que te busca cuando necesita algo (de estos ultimos conozco a rolete).

    Mi consejito nomás.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejito.. estaba pensando hacer eso.. es abrir la puerta, y después veremos que sucede. Pero bueno, como que tengo muchos sentimientos encontrados dando vueltas y por eso el post de hoy, je.je
      besote

      Eliminar
  11. Si no la dejas entrar de nuevo en tu vida lo estarás dando vueltas en la cabeza siempre. Pero cuidado yo pienso que las cosas no son igaules que en tiempos anteriores... las personas cambiamos, por mil motivos Estela, cada uno tenemos nuestros problemas, nuestras vidas... Déjala que te cuente que pasó, tu en tu interior lo agradecerás. Suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya le acepté su solicitud, lo cual es mi primer paso de abrir la puerta (que en realidad no estaba cerrada por mi, sino por ella). Ya veremos que pasa ahora, el tiempo dirá. beso

      Eliminar
  12. Si te sentís mejor aclarando las cosas...hacé lo que sentís!!! ;) siempre es mejor intentarlo mil veces que quedarse con el sentimiento de "curiosidad"...

    mucha suerte y que todo sea para bien! ;)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. mejor intentarlo que quedarme con la duda. Si de todo esto no sale nada bueno pues me quedo con que yo volvi a hacer lo posible..
      beso

      Eliminar
  13. Yo la aceptaría, siempre entendiendo que no es realmente una persona con la que vayas a contar. No es ni una "compañera" mucho menos una amiga, digamos que ha caido en la categoria de "conocida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de movida se que no cuento con ella. El tema es si con el tiempo esto cambia o no. Dependerá de si realmente se acerca y decide explicarme que pasó. Sino lo dudo mucho. el tiempo lo dirá, yo por mi parte la acepté, ya veremos en que termina.

      Eliminar
  14. Hola Estela,
    Estoy pensando que mi también me paso parecido pero del otro lado. Tenìa una amiga con la que compartíamos casi las 24 hs del día. Psamos vacaciones juntas, y miles de horas. Un día yo sentí que había algo incompatible entre nosotras... basicamente su pensamiento polìtico me lastimaba en lo mas hondo, y no pude volver a hablarle, ni volver a salir sin que cada una de sus opiniones me provocara rechazo. La quise mucho, pero cuando nos alejamos no pude decirle la verdadera razón. Quizá no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo es seguro, aca el sentimiento politico no tiene nada que ver.. je.je.. pero igual no se bien que pasó. Tal vez tengo suerte y se decide a explicarme.
      Gracias por el comentario! beso

      Eliminar
  15. Hola Estela...leía tu desconcierto y en muchas partes me sentí identificada...tuve hace un tiempo un desengaño con quien era una de mis mejores amigas...y no lo arreglamos a tiempo...lo dejamos pasar...fue en vano,nos perdimos,y la vida no está para perder amigos,si son buenos,todos cometemos errores,y pasamos x malas épocas,pero tengo una frase que se me viene a la cabeza cuando me hacen algo..."es preferible vivir expuesto que vivir a la defensiva"...tal vez una se coma mas bifes,pero también sienta mas caricias...la vida es corta,Estela,cuando puedan véanse,y ahí te vas a dar cuenta de todo...un besote y suerte!Ah! gracias x pasar x ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la vida es corta. Ya la acepté, ahora hay que ver si ella da otro paso o no.
      Por lo menos pude ver las fotos del bebe.. en fin..
      beso

      Eliminar
  16. Vete con ojo y no seas el mocho del suelo de nadie, un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola Estela:
    me ha pasado algo parecido con una amiga que se borró. yo no creo que su actitud haya sido de egoísta... a veces pasamos por cosas que nos cuesta compartir con otras personas y después no se sabe muy bien cómo volver a acercarse. calculo que el msj de ella fue buscando un poco eso, acercarse, al igual que la solicitud en facebook.
    de última tomala con pinzas, pero esos gestos dan como sensación de "apertura" de alguien a quien quizás le esté costando abrirse de nuevo. si te dijo que no está bien, puede que te hayas perdido muchos episodios de su vida que la hayan llevado a tomar la decisión de alejarse. por más que no sea justificable habría que tratar de comprender su elección, y creo que la única manera de hacerlo sería hablando nuevamente. por eso creo que sería positivo que vuelvas a ponerte en contacto con ella. les va a hacer bien a ambas seguro.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá asi sea, y esto terminé acercandonos. El tiempo lo dirá. Gracias!!! beso

      Eliminar
  18. HJola Estela, no sé muy bien qué decirte... creo que cuando las relaciones que deberían ser un bálsamo para el corazón como lo son las amistades se complican, es muy triste. Me parece lógico tu desconcierto. Yo dejaría pasar el tiempo... ver qué pasa y estar abierta a sus intentos por comunicarse, pues evidentemente la conflictuada es ella.
    Besos Estela y gracias por pasar siempre por mi blog y por tus palabras de apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre lindo pasarme por tu blog. Espero que ya estes mejorando. gracias por tu consejito! beso

      Eliminar
  19. Hola! Me he leido tu anterior post. Creo que te estás sintiendo culpable pero tú no has hecho nada y si lo has hecho ella debería decírtelo para rectificar, porque adivinas no somos.

    No todas las amistades perduran en el tiempo y sinceramente y desde fuera no conociendoos, creo que ahora que lo está pasando mal aparece y eso no es de buena amiga. A mí me paso algo parecido y cuando se vió metida en un lío fue cuando contactó conmigo. Le ayudé pero desde ese día el alejamiento es más grande cada vez y es que primero quiero a mis amigos que no me han fallado cuando lo he necesitado, luego me quiero a mí misma y ese es el final de camino. No voy a andar con personas que sólo aparecen a veces...no puedo perder el tiempo que la vida es corta. Sí, duelen mucho estas situaciones pero son así porque de justicia poca...sólo la que tú te pongas

    Guapa! espero que no lo pases muy mal. Tienes el derecho de ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo!!! Vamos a ver en que resulta esto, tengo un poquito de miedo de salir lastimada nuevamente.. pero quien sabe..
      beso

      Eliminar
  20. Te re entiendo, no tengo consejos para darte, pero te entiendo! A mí, sinceramente, me da mucha fiaca cuando otras personas intentan reflotar relaciones que ya di por perdidas, o terminadas, pero claro, este no es tu caso, y ni siquiera sabés si lo que está haciendo es trata de reflotar la situación.

    Te mando un beso grande, que sea lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que me entiendas ya significa mucho, je.je..
      La verdad es que no se muy bien a donde va a terminar esto.. pero el tiempo lo dirá..
      beso

      Eliminar
  21. Hola Estelita..... que dificil situacion. Te voy a platicar lo que yo hago, quiza pudiera darte alguna pista sobre que hacer. Cuando una persona se comporta de forma erratica la evaluo, bien pero bien honestamente y hay de 2 sopas, o esta loca o no, si no esta loca es que sus acciones tienen que ver con mis acciones, es decir, yo puedo estar provocando las conductas erraticas, entonces me pongo a tratar de remediar la situacion, si no es asi, entonces deduzco que esta loca, e ignoro la situacion, por que? por que atender los caprichos de una persona desequilibrada me desequilibra a mi y por ende a los de mi alrededor que no estan locos. ya se, demasiado pragmatica. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu reflexión.. en este caso por como se han dado las cosas estimo que hay algo de locura de su parte. Ya mi novio me dice eso hace rato cuando le cuento como se comporta esta chica. Y no es el unico que lo observa, tambien otros conocidos en comun. En fin.. Trataré de entender que le pasó si es que se decide a explicarmelo, y por cierto que no me desequilibre a mi!!
      beso, gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  22. Aquí la chica positiva, Estela, jamás se te pasará la pena si no la aceptas como amiga en el facebook, yo lo haría, a ver de qué pie cojeaba, y si veo que lo que quiere es saber sólo de mi, por cotillear...., y no muestra ningún tipo de atención hacia mi persona y mi pobre corazón, pues se cierra otra vez la puerta. El no ya lo tienes, ahora busca el sí.

    Besitos y no te tortures que a lo mejor no merece la pena. Reich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reich por el consejo!
      Pues si, he abierto la puerta, vamos a ver que resulta ahora.. esperemos que sea para bien!!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!