viernes, 15 de junio de 2012

Algunas amistades aunque largas se terminan



Les conté el otro día de mi amistad más antigua con Mari. Hoy quiero contarles de una amistad que también llevaba unos cuantos años, pero que a diferencia de la anterior se podría decir que llegó a su fin. Es relativamente reciente este desenlace, por lo que es algo que me afecta todavía bastante. Es algo que no termino de entender. Pero a modo de descarga, de buscar un consejo (me gustaría saber que harían si estuvieran en esta situación) es que hoy les cuento la historia siguiente (se que es larga, sepan disculpar):

 Con Ale éramos amigas desde la primaria. Fuimos a colegios secundarios diferentes, pero no vivía muy lejos así que era frecuente que nos viéramos. Ella no fue de tener nunca muchas amigas. Más bien eran pocas, estaba yo y otra chica. No salía mucho realmente, sobre todo si implicaba reuniones con mucha gente. Es por eso que en muchos de mis cumpleaños estuvo ausente. También tuvo a lo largo de los años algunas actitudes de esas que gente con menos paciencia no le toleraría, como por ejemplo quedar conmigo en encontrarse un día y no aparecer, y luego decir que había mandado mensajito para avisar (lo cual claramente no era cierto, además de que era una excusa repetida porque esto pasaba seguido). En otra ocasión por ejemplo invitarnos a una fiesta y cuando la pasábamos con mi novio a buscar decirnos que se le habían ido las ganas de ir y ni siquiera bajar a abrirnos la puerta.

 Estas cosas se las cuento mas que nada para que se hagan una idea de la persona. O sea, tenía algunas cosas que la verdad eran bastante molestas, pero por otro lado era buena piba y nos llevábamos bien. Como creo que a las personas uno debe aceptarlas o no como son, yo sabía que ella tenía cada tanto esas actitudes, pero sin embargo la aceptaba como era.

 Con el tiempo ella empezó de todos modos a sociabilizar un poco más, y hace ya algunos años inclusive ella se puso de novia con un amigo mío. Con este chico nos conocíamos desde hace varios años, y éramos de contarnos bastante las cosas, de vernos y escribirnos mails seguido. Por un tiempo entonces yo salía bastante con ellos, y con otros conocidos mutuos. Un par de veces en el mes seguro nos veíamos. Hasta hicimos algunos viajes juntos.

Hasta ahí todo bien, ya estábamos por cumplir con ella unos veinte años de amistad, y con mi amigo unos diez años. En un determinado momento el papá de mi amiga enferma muy grave. Yo empiezo a llamarla y mandarle mails para ver como estaba la situación, y no tenía mucha respuesta. Esta era una situación bastante extrema, así que entendía yo que ella no quisiera hablar mucho, que no estuviera disponible. Traté de contactarme con mi amigo (ellos ya vivían juntos) y quien hasta entonces era de escribirme prácticamente todos los días pasa a no responderme los mails. También lo entendía, y eso reforzaba mas mi creencia de que necesitaban espacio, que no querían estar contando mucho sobre el tema, etc.

 La verdad es que este tipo de situaciones son difíciles. Uno no sabe muy bien como actuar. Algunas personas prefieren vivirlas sin tener que estar contando mucho, sin ver a nadie, etc. Otras todo lo contrario, necesitan descargarse, estar acompañadas. Supongo que porque muy poquito antes en otro grupo de amigas habíamos tenido una situación parecida y esa chica había preferido que no la viéramos ni tuviéramos mucho contacto en ese tiempo porque no quería hablar del tema ni salir, que yo interpreté que Ale estaba escogiendo algo similar.

La cuestión es que si yo le decía de verla me decía que mejor no, pero sin embargo al tiempo por una respuesta muy cortante que tuve supe que en realidad estaba esperando que yo apareciera igual a acompañarla. La verdad es que me hubiera gustado estar desde el principio de la situación, pero no tengo la bola de cristal mágica y había interpretado el tema de otra manera. Había ayudado a que yo interpretara las cosas así el hecho de que cuando yo le preguntaba a mi amigo como actuar con su novia él no me respondía, cuando siempre había sido de decirme todo muy de frente. De alguna manera confieso eso reforzó mi idea de que no querían que los invadiera mucho en esta situación.

Logré en cierto momento hacerle saber a Ale todo esto, nos juntamos, lo aclaramos, dijimos que iba a ser diferente. De hecho para cuando su padre falleció yo estaba con ella. Por un tiempo parecía que todo estaba mejor. Con ella principalmente, y también con mi amigo habíamos aclarado el tema, y nos volvimos a escribir como antes.

 Pero algo había cambiado. Ella empezó a alejarse un poco, empezamos a vernos menos, aunque todavía nos veíamos. Cuando ya había pasado como un año de esta situación mi amiga queda embarazada. En vez de enterarme de una manera mas personal de tan linda noticia lo hice porque lo publicó en el Facebook. De todos modos me alegré mucho por ellos porque sabía que lo estaban buscando, los felicité, les pregunté las cosas típicas que uno quiere saber en esa fecha: para cuando esperaba, de cuanto estaba, etc. A todo esto justo se da la coincidencia de que yo tenía también una linda noticia para darles, y era que había logrado el cambio de trabajo, justo ese día me habían confirmado que había quedado seleccionada en donde estoy hoy. Ese día la respuesta de mi amigo fue algo así como: “gracias por tu saludo, felicitaciones por el cambio de trabajo, además te estas por mudar asi que estas hecha”. Para quien escribía mails larguísimos como era él, esto sonaba muy escueto. Y encima les cuento que esta fue el último contacto que recibí de su parte. Nunca mas respondió los varios mails que le mandé, ni me dio ninguna explicación aunque yo le preguntaba si algo lo había enojado. Si les soy sincera, lo único que puedo pensar es que fueron celos de su parte. Celos de que a mi se me había dado este cambio (cuando él estaba mal en el trabajo). Ya había mostrado una actitud así con otra persona conocida de él. Aunque un amigo de verdad no debería entrar en celos porque al otro le va bien, creo esto pasó aquí.

A todo esto yo le seguía mostrando a mi amiga que quería estar en contacto, que quería verla, y ella empezó a poner excusas varias para no vernos.  Me decía que no quería salir porque hacía frio, porque tenía mucho trabajo, porque llovía, porque hacía calor. En fin, escusas varias, y que para mi quedaba claro que eso eran. No se si fue porque de alguna manera se mimetizó con su pareja, o si fue toda la confusión cuando el tema del padre de ella (la que ya habíamos aclarado). De todos modos se que esto último no fue, porque a unos amigos en común que teníamos (en realidad eran una pareja amiga de su novio, pero a los cuales yo veía siempre) también les hicieron un desplante parecido (a pesar de que “él si había ido a verla aunque ella no le hubiera dicho nada”, según sus palabras del momento).

 La cuestión es que yo le insistí miles de veces de vernos, y nunca accedió. Le pregunté miles de veces porque actuaba así conmigo, nunca me lo dijo. Como habían dado de baja el teléfono no me quedaba otra forma de comunicarme que por mail, a los cuales no me respondía ella, o lo hacía de una forma escueta, cortante.

 Lo que me dolió mucho es que en todo su embarazo no pude verla, ni siquiera por foto. También que le pedí muchas veces que me avisara cuando nacía el bebé, y nunca lo hizo. Yo me enteré por esta gente en común que ya había nacido, le mandé mail felicitándola, le dije que quería verla, le pregunté detalles, le pedí una foto. ¿Creen que algo de esto pude cumplir? Pues no. Me dijo que sabía que me debía una charla. Le dije que cuando quiera. Pero nunca se dio. Ya el niño tiene casi tres meses, y ni una foto pude ver.

 Se que yo hice lo posible para entender que pasó. Traté de ver si había sido por actitudes mías, pero lo único cuestionable puede ser que no estuve de la manera en que lo necesitaba ella cuando su papá. No fue por no querer, fue por interpretar que ella necesitaba otra cosa. Y lo expliqué. Y pedí perdones, y traté de mostrar que si quería estar para ella, tanto en las buenas como en las malas. Sin embargo, de su parte solo encontré u muro altísimo, no pude compartir ni uno ni lo otro. Y ni siquiera pude entender el motivo. Tampoco puedo entender la actitud de su novio.

Se también que no fue solo algo hacia mi. Este alejamiento fue conmigo y con otros. Por algún motivo se decidieron aislar de mucha gente.

Hace unos días vi que volvió a hacerse un perfil de Facebook (el anterior lo había dado de baja). Vi que está invitando a amigos (y no porque yo la buscara, sino que estas cosas de la red social que me informa que tenemos amigos en común), y por supuesto no es el caso conmigo. Y su novio lo mismo (al parecer uno hace lo mismo que el otro, no hay mucha individualidad)

 ¿Qué decirles? Es un tema que no termino de entender. Un tema que me duele horrores. Porque fueron veinte años de amistad (y diez con su novio) que se han ido a la basura. Porque con esta actitud está claro que no es gente que quiera tener al lado mio. Porque sus actitudes no son las de buenas personas. De todos modos duele muchísimo, y me afecta.

 En fin, disculpen lo extenso de este post. No se si se entendió la situación. Es complicada, y en pocas palabras es difícil ponerla. Pero es parte también de mi mundo, que tiene tantas cosas lindas, pero también algunas asi.

¿Ustedes que hubieran hecho? ¿Seguirían buscando entender que sucedió? ¿no le daría mas vueltas al asunto?

Nota: este post lo empecé a escribir ayer. Hoy me encuentro con una nueva seguidora, y al ir a conocer su blog me encuentro lo siguiente: "Destiny"


Estas palabras me han servido mucho, es como que me han tocado al corazón en un momento en que las necesitaba. ¿Será como ha titulado su post, una cuestión de destino? Gracias por tus palabras Reich!

 Y ahora si, disculpen lo extenso, y que tengan un lindo viernes. Porque aunque la vida nos presenta este tipo de situaciones difíciles, también nos da mil y un razones para sonreir, y mucha gente que si vale la pena que se cruza en nuestras vidas. A concentrarnos en ellas, que son las que importan.

41 comentarios:

  1. Estela linda!!! Como me gusta como hablas de la amistad, se nota que es algo muy importante para vos, un sentimiento puro al que valoras muchisimo; y solo por ésto no tendrías que darle improtancia a personas que quizás no la merecen.
    Comprendo, es tu amiga de muchos años y duele este tipo de desprecio, pero realmente te lo merecés?
    Buscaste muchas respuestas y no las encontraste, no te dejes despreciar, si la gente llama a silencio, dejalas, ellas saben porque lo eligen así.
    Además el que se va sin que lo echen...
    (tuve o tengo una amistad de 31 años, un día ella se enojó y no me habló mas, la busque, le insistí, pero evidentemente ella no quería, entonces yo me aleje, y comencé a conocer otro tipo de gente... años mas tarde ella volvió, con una disculpa, no se si las cosas volverán a ser como antes pero en el momento me sirvió para recapacitar y para darme cuenta de que cuando la gente no quiere, hay que dejarla ser.) Ellos sabrán.
    Tranquila, no te amargues.
    Hacé lo que te dicte el corazón, yo mi inclinaría por no insistir mas... vos valés.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias por tus palabras!!!
      Pues si, se que si la gente escoge irse no tiene mucho sentido aferrarse a ellas.. Lo que mas me duele es no entender que pasó.. tal vez nada, simplemente piraron (eso era lo que decía uno de estos conocidos en común). Por algo nunca me dio esa charla pendiente que dice que sabe que me debe, tal vez no sepa ni que decirme para justificar su actitud.
      Pero se que tengo que dejar de lado esto, que no me afecte tanto, aceptarlo y seguir con mi vida. Que al fin y al cabo hay tanta gente que si vale la pena y sigue a nuestro lado, mejor concentrarse en estas personas.
      Beso, y buen finde!

      Eliminar
  2. Hola! me llegaron mucho tus palabras. Me pasó lo mismo con una de mis mejores amigas. Una amistad de 30 años que me resistía a dar de baja y por la que aguanté muchas cosas. La última: ella fue la testigo de casamiento de mi civil y se fue con una camisa tela y color igual a la mía que era la novia, y modelo casi igual. Y yo le había mostrado lo que me iba a poner. Me di cuenta de que era una persona nociva y me alejé. Entiendo cuanto te duele, porque yo me pasé medio año llorando y fue un duelo. Pero hay gente que no sabe valorar la amistad que le ofrecés y lo mejor es dejarlos ir. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta. Muchas gracias por tus palabras.. Es cierto, a veces mejor dejar ir a la gente que no quiere estar a nuestro lado, sea la razón que sea.
      Bienvenida al blog, y gracias por dejarme tu comentario!!!
      Beso

      Eliminar
  3. No te imaginás cómo te entiendo. Me tocó vivir no uno sino dos casos. Uno, un amigo que nos conocemos desde que teníamos 15 años y hace un par de años parece haberse borrado sin explicación. Otro, una amiga de mi señora. Se conocían desde jardín de infantes, Cuando nos pusimos de novios se puso muy contenta. Nos veíamos seguido porque yo también me llevaba muy bien con su marido. Mi esposa era madrina del hijo mayor de ella. Ella fue testigo de nuestro casamiento. Un buen día desaparecieron. Volvimos a saber algo de ellos circunstancialmente, volvieron a borrarse. Yo intenté ubicarla cuando mi esposa ya estaba muy mal. Le dije que podía ir a verla, que les haría bien a las dos. Me contestó afirmativamente, pero recién estuvo presente en el cementerio. Luego, nunca más. Hasta cambió su perfil de Facebook y no me invitó, más o menos como te pasó a vos.

    Las dos historias tienen muchos más detalles que solo añaden incertidumbre, pero no quiero adueñarme de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario por tus palabras!! Pues si, a veces la gente actua de maneras tan extrañas.. Cuando esas actitudes vienen de amistades de tantos años duelen mas, son mas incomprensibles.. En fin, cosas de la vida..
      Por suerte hay muchas otras personas que si valen la pena..
      Beso, que tengas lindo fin de semana!!

      Eliminar
  4. Hola Estela , la verdad es que es algo que no tiene explicación y la verdad es que eso duele mucho y más si no sabes el porque de la manera de actuar de tu amiga , que a fin de cuantas para mi deja mucho que desear , pero como yo digo "Ariero somo y en el camino nos encontraremos" si es verdad que hay un dios en el cielo , cuando le hagas falta ella sola ira a buscarte , tu no te pongas triste amiga , gente como ella no merece la pena ,te deseo un feliz fin de semana , besitos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LM. Pues si, hay cosas a las que no les encuentro explicación..
      Beso, buen finde para vos también!

      Eliminar
  5. Confieso que por momentos me perdí.. pero la verdad es que no sé porqué tanta insistencia de tu parte en continuar con una relación que evidentemente por parte de tu amiga y tu amigo estaba totalmente cortada.
    Creo que faltó de parte de ellos una explicación por el accionar que tenían, pero si hacían todo por alejarse (y lo hacían tan evidente) yo tampoco hubiera pedido ni querido explicaciones.

    Las amistades no son todas iguales, como nosotros no somos todos iguales. Creo que siempre hay que soportar cosas del otro que no nos cierran y que las aguantamos porque consideramos a esa persona como amiga/o.

    Yo tengo una amiga con la que nos llevamos bárbaros pero jamás va levantar el teléfono para decirme "che.. vamos a tomar un café?", no.. cuando ella me llama es porque necesita algo (ejemplo: ayer me llamó para avisarme que la hija el sábado hace una feria y por supuesto necesitan que vaya gente). O ese día que me rastreó por cielo y tierra, llamándome 2 veces al celu mientras yo estaba en la peluquería y otro tanto a mi casa, tratando de ubicarme para preguntarme algo urgente para el trabajo de uno de sus hijos.
    Ojo.. yo sé que ella es así y me da bronca que sea incapaz de llamarme si no necesita algo. Entonces qué hago yo? Le digo como le dije ayer, que el sábado estoy ocupada y no puedo ir a la feria que organiza la hija -mentira-. Después, el resto, todo bien! Digamos que esa es la tara que yo me banco de ella y supongo que ella se bancará otras tantas mías, pero no por eso dejamos de ser amigas. Yo sé que cuando la quiero ver soy yo la que levanto el teléfono, la llamo y le digo "Fulana, nos vemos tal día? y tal día nos vemos y está todo más que bien.
    Ufff, basta, hablé too much. Saludos y non amargarum, largum vivirum!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es largo de explicar y tal vez al hacerlo no fui muy clara por partes.. no quería hacerlo tan largo. Pero tenés razón, hay actitudes que quedaban muy evidentes que se andaba desprendiendo de la relación de amistad. ¿Por qué me empeñaba en tener alguna respuesta? Pues no se, me parece lo que corresponde luego de tantos años. Me hubiera gustado entender sus motivos.
      Yo también pienso que a las personas hay que tomarlas como son. Por eso es que les conté de esas actitudes que no eran tan bonitas pero que sin embargo yo sabía que estaban y de todos modos eramos amigas. Como dice el dicho, uno sabe con los bueyes que ara. O sea, sabía que cada tanto se desprendía con situaciones como la de dejarme plantada y no avisarme. De todos modos escogi ser su amiga.
      Lo que pasó ahora igual es diferente. A mostrado una actitud (ella y el novio, fueron ambos) que no le encuentro explicación, que creo que no me merecía. Tal vez no tengo que empeñarme en saber porque, sino simplemente aceptar esto y dejarla ir. Pero duele porque se me hace incomprensible, y porque era una persona a la que apreciaba mucho. En fin, cosas que pasan.
      Buen finde! beso

      Eliminar
  6. Duele mucho caer en la cuenta de que para una persona que es importante en tu vida no significás lo mismo, pero es cierto que hay que seguir adelante. Todo pasa por algo, y si es cierto que tu amigo se alejó por celos, qué tipo de amistad podría brindarte una persona que no se alegra con tus logros?
    Si tu amiga se dejó influenciar por su novio, qué tanto valía tu amistad para ella?
    Y si no puede entender después de tantos años que lo del padre fue una equivocación, por más que le duela, vos no tenés la culpa, así que no te preocupes que no te merecían ni a vos, ni tu amistad.
    A mi me paso algo parecido con dos amigas, con las que solíamos ir a bailar, y cuando yo me puse de novia con Martín le aflojé a la movida nocturna, y esas amigas se ofendieron y desaparecieron. Nunca quisieron juntarse a pasear de día ni nada de lo que les proponía, así que seguí adelante y las dejé en el camino. Duele, pero hay que hacerlo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chivi!!
      Si, es cierto que duele pero hay que dejar ir a la gente que se empeña en mostrarnos que no quiere estar con nosotros.
      La verdad es que no me sirve una amistad en donde la otra persona en vez de alegrarse de un logro se ponga celosa. Muestra claramente quien es. Supongo me negaba a creerlo, imagínate mi sorpresa cuando después de ahí dejo de responderme. Y mi amiga si lo siguió en esa actitud también demostró que mucho no lo valoraba tampoco a nuestro vínculo. En fin, es cierto que a veces mejor dejar ir a la gente, y seguir nuestro propio camino.
      Beso, buen finde.

      Eliminar
  7. Hola Estela!!!

    Qué temita!!! A mi me pasó algo parecido hace poco con una amiga. Si bien no tenía 20 años de amistad, la conocía hacía bastante tiempo y de un día para el otro, se cortó. Yo la busqué por un tiempo pero me terminé dando cuenta que ella no quería saber nada. Muchas veces me pregunto si hice algo mal o si la ofendí de algún modo...y me quedo como vos preguntandome.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es esperar que la vida nos vuelva a encontrar y quizas entonces obtengamos una respuesta.

    Beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios.. y si, mejor seguir adelante, que seguirse preguntando sin encontrar respuestas. Porque eso con el tiempo llega a ser frustrante!! Pues si!!
      Buen finde!

      Eliminar
  8. Hola Estela!!
    Que feita esta situación. Yo tuve una amiga con la que en un momento (por vaaaarias cosas) yo senti que algo se quebró. Nos distanciamos por muchos años, nos reencontramos hace poco (esas cosas del mundo face) pero no puedo evitar sentir que ya no es lo mismo. A lo mejor le paso algo asi a tu amiga,quien sabe.
    Por otro lado, trata de no pensar en años a la basura, es re feo. Mas bien rescata todo lo mas que puedas de lo compartido con ellos, quedate con eso, lo mas lindo. Y segui viaje. A lo mejor también es eso, Fueron solo "compañeros de viaje". Y siempre deseandoles a todos mucha felicidad, de corazón. Y como dice una amiga (de quien aprendi lo dicho): Alegría!! Alegría!!
    Besos y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años vividos quedan en mi memoria. Pero lo que siento que tiró un poquito a la basura es la amistad. Tal vez está mal pensar así. Pero bueno, aun cuando algo le pudiera haber molestado (supongamos que todo el malentendido por lo de no haber estado como ella necesitaba cuando su padre estaba enfermo) creo que las cosas se deben buscar aclarar. Por lo menos cuando la otra persona a uno le importa. El tema igual está aca, creo que a ella no le ha importado, tal vez no consideraba tan valiosa la amistad. Vaya uno a saber.
      En fin, si, lo mejor es seguir camino, tomarlo como vos decis. "Alegria, alegria", es un buen consejo!
      Gracias por tus palabras!!
      beso y buen finde!

      Eliminar
  9. A mi me pasó con una amiga cuando tenía unos quince años..
    Nos conocíamos de chicas y éramos unidas, inclusive nuestros padres se llevaban bien entre ellos, pero después de mi fiesta de quince se cortó porque no le dí la atención necesaria según ella. Eran 80 personas... qué vamos a hacer.
    Después de eso busqué solucionar las cosas pero nada... las mismas personas que habían sido amables conmigo eran las que me cortaban la cara... así que dejé todo como estaba.

    Besos Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces mejor dejar las cosas como estan, no? que seguirle buscando explicaciones a donde no las hay. Cuesta, eso si, pero mejor seguir adelante.
      gracias por tus palabras!! beso

      Eliminar
  10. Qué situación complicada. Evidentemente es una pareja rebuscada. Hoy justo nos pasó de ir con Ale al casamiento de un amigo de él de la facu, un chico al que Ale presentó en todos sus trabajos, por lo que fueron, no sólo compañeros de facu, sino de laburo por muchos años; un chico al que Ale llamó cuando vinimos a vivir acá y le ofreció laburo y que vivió con nosotros mientras se acomodaba. Y sin embargo llegó acá y se alejó totalmente de Ale. Yo sé que a Ale le duele muchísimo porque le tenía gran estima y porque cuando Ale le dijo que probara suerte en Esquel también su intención era tener algún viejo amigo acá.
    Nos invitaron medio de compromiso al casamiento (porque nos enteramos por otro lado) y bueno... fuimos. Lo que Ale no hace más es tratar de intentar encontrarle explicación a sus comportamientos. No tiene sentido. Cuando quieren compartir algo con nosotros, si podemos vamos y listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si, son esos comportamientos a los que uno no les encuentra sentido. Esas actitudes sin explicación, que nos dejan pasmados! La gente a veces actúa de maneras que uno no se esperaba. En fin, como ya me han dicho por aquí, lo mejor es dejar pasar a esta gente que se empeña en alejarse de uno. No tratar de entender lo inentendible.
      Igual es algo que duele! Facil de decir pero no de hacer..je.je
      Beso! Buen finde!

      Eliminar
  11. Ay Estela que historia! a lo largo de mi vida tbn he tenido amigas queridas que, sin motivos o explicaciones, decidieron que no querían que yo siguiera formando partes de sus vidas.Es muy duro pero no queda otra que aceptarlo y seguir adelante.La vida te termina cruzando con personas sin rollos, nuevas amistades aparecen y es mejor dejar en el pasado a la gente que no quiere compartir su presente con uno.
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Si, mejor concentrarse en lo que si estan que en los que quedan por el camino!
      Buen finde! beso

      Eliminar
  12. Estelita, Deja tu corazon abierto, quien quiera entrar que entre, quien quiera salir, que salga, pero que por favor no se queden en la puerta por que estorban. Dios sabe por que aleja de tu vida a personas, quizas aun no lo notes, pero seguro lo notaras con el tiempo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es cierto que hay cosas que en el momento no parecen tener explicacion y luego uno las entiende. Ojalá sea asi. me gustó lo de quitar a los que estorban en la puerta.
      Beso

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que yo soy una tipa complicada con el tema amistad. Soy celosa y a veces un poquito posesiva aunque nunca lo demuestro. Y termino muy decepcionada o desilusionada cada vez que encuentro una amistad nueva y no cumple "los requisitos" que pretendo me demuestre. Soy jodida y lo sé. Pero también siento que he "sufrido" mucho en cuestión de amistades y no quiero parecer una victima porque no lo soy. Pero siento que siempre dí más de lo que recibí. Entonces, en tu caso, me veo reflejadisima. Sos vos la que te moviste, la que llamaste, mandaste mail, preguntaste, quisiste saber, insististe, y seguiste preguntando para salvar la relación. Cuando algo no funciona es "inutil" seguir insistiendo. Las personas que se encierran, dificilmente te dirán el por qué de su indiferencia. Y esto lo digo porque en ese sentido yo soy así cuando me enojo con alguien que no responde a mis expectativas!!!

    bueno no creo ser de mucha ayuda!!!
    pero tomate toda esta dolorosa situación como una experiencia más y que te abra los sentidos para algo mejor!!! ;)

    un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. La verdad es que siento que fui yo quien intentó hacer lo posible por entender la situación, por recomponer lo que parecia perdido.. pero las amistades son de a dos, es cierto que no tiene sentido que solo uno reme la situacion.
      Mejor dejar ir.. en fin..
      Beso

      Eliminar
  15. Hola Estela! Yo también voy a comenzar a seguir tu blog. Con respecto a tu amiga, te digo que como dijiste arriba, las cosas cambian, la vida la cambió (para mal, se ve), y en ese cambio perdió gente que hubiese querido estar con ella en este momento. No todos tienen la suerte de tener amigas a las que le importa lo que te pasa, ni que te aguantan en serio aunque las plantés.
    Ella elije no compartir con vos este momento. No sé cuanto puede darte una amiga y un amigo a los que les escribis y te ignoran, se hacen un nuevo perfil y no te invitan y son incapaces de compartir con vos el momento mas feliz de la vida de cualquiera. Te juro que me dan bronca, parecen dos pendejos de cinco años. Pero tampoco entiendo bien porque alguien querría tener amigos así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con esas actitudes mejor tenerlos lejos que encontrarlos. Es que me cuesta entender porque han reaccionado asi. Tal vez nunca lo entienda porque no tienen ganas de explicarme su reacción. mejor que me deje de insistir en entenderla, no?
      Bienvenida al blog!!! saludos

      Eliminar
  16. Te comento antes de leer lo que te han escrito las demás personas: para mi es claro que se trata de una persona bipolar posiblemente sin medicación y que tu amigo baila al son que ella le toca, seguramente para no entrar en conflicto con ella.

    Esto lo digo con conocimiento de causa porque en la familia tenemos una bipolar (mi madrastra) que no reconoce su enfermedad y rara vez acepta su medicación.
    Lo que cuentas sobre ella se me hace conocido al haberlo vivido yo de primera mano.

    Solo que en mi familia tenemos super claro quien es la que está enferma y quienes somos los que supuestamente estamos algo cuerdos.

    Saludos. Paso a leer las opiniones de tus comentaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madreselva. La verdad es que no se si este será el caso, pero vaya a saber.. tal vez hasta tengas razón y algo de eso haya.. de todos modos estan actuando ambos un poquito chiflados, je.je.
      Beso

      Eliminar
  17. Uff te re entiendo... con mis amigas ya hicimos el "duelo" de otra que no quiere ser más del grupo. No quiere, fin, listo basta. Nunca entendimos por qué. Y ya dejamos de insistir hace rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces eso es lo mejor, no? dejar de insistir.. alla ella!
      Beso

      Eliminar
  18. Ha sido un honor Estela, No sabes cómo me siento. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Intenta quedarte con las personas que realmente te importan y les importas. Es difícil porque a veces duele, duele confiar en una persona, amar incondicionalmente a una persona, contarle nuestros secretos a una persona, pero lo que realmente duele, es que la persona no te responda con lo mismo. de ahí que intentemos quedarnos sólo con los que realmente se merecen tenernos. besos y lo dicho, bienvenida a mi blog. Es un honor para mi. Besos Reich. Ahora me has puesto el listón muy alto, me voy a tener que esforzar mucho más. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decia, tus palabras han llegado en el momento justo! A veces la vida compensa los momentos tristes con cosas asi.
      Es cierto, tengo que concentrarme en los que si importan, las personas que si estan, y no en las que deciden alejarse.
      Beso

      Eliminar
  19. Estela!! que tema que tocaste!
    Yo soy una fiel creedora de que la gente pasa por tu vida como vos pasas por la de ellos por algun motivo y razon, es doloroso cuando no se sabe porque se sale de ellas.
    Personalmente me toco recientemente romper una amistad, pero viendolo hoy creo que nunca lo fue, sino una relacion que nos cabia a las dos en un momento en particular.
    No te puedo decir que no te pongas mal porque es imposible, solo trata de aprender lo mas que puedas de esto, y que la gente cambia, evoluciona (algunos devolucionan) y asi conjuntamente lo hacen las relaciones.
    Vivi tu vida, disfruta tus logros, que mientras que no hayas robado ni matado a nadie, te los tenes muy merecidos.
    Besos grandes y el animo pa'rriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! Y si, hay algunas personas que desaparecen de nuestras vidas.. duele, pero hay que aceptarlo. Trataré de aprender de esto, pero al ser tan reciente por momentos es doloroso. El otro día veía fotos viejas, y que decir, me traian tantos recuerdos! que me es dificil comprender a lo que hemos llegado. Pero si su decisión es alejarse debo aceptarlo aunque no termine de entender los motivos.
      Beso, y que lindo verte de nuevo por aca!

      Eliminar
  20. Ya me imagino que te debe de doler!! Mi mejor amiga y yo somos amigas desde hace veinticuatro años (desde que teníamos cinco) y si me pasase algo así con ella... no sé, si la quiero como una hermana. Hay cosas, actitudes, acciones que nunca entenderemos y no se puede decir que no lo hayas intentado, el hablar con ella. Pero ya no merece la pena Estela. Ella ha tomado una decisión (a mi parecer poco acertada) y ya está, se la acepta y te quedas con la gente que si te quiere, que disfruta de tu compañía, tus amigos de verdad.
    Desgraciadamente hay gente que no sabe valorar la amistad verdadera ni sabe cuan importante es.
    Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, estas cosas son muy dolorosas. Sobre todo desde el hecho de que no termino de entender el motivo de su actuar asi. Pero hay que aceptar que estas cosas pueden pasar, y quedarse con quienes si valen.
      beso, y gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  21. hola estela hace 2 años rompi una relacion de 15 años y hace dos dias una de 22 años porque eran personas que no me valoraban yo di lo mejor de mi y simplemente me sacaron de su vida, es muy doloroso, es como un luto solo que duele mas porque en cualquier momento te topas a la persona y te da coraje y de todo, pero no hay que dejarse undir en el dolor,mientras esas personas andan como si nada en la calle uno sufriendo por ellas, dejaselo todo en manos de dios,esas experiencias lo marcan a uno pero lo hacen mas fuerte, y dios da discernimiento para encontrar amigos de verdad. no sufras mas ni le mendigues a nadie amor, valorate, arreglate sal con otros disfruta la vida que la vida no gira alrededor de x persona. si tienes que llorar llora pero el tiempo y el señor todo lo cura, abrasos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!