martes, 28 de abril de 2020

Los libros de marzo


Sigo poniéndome al día con los post de las lecturas, esta vez con lo leído en el mes de marzo.

La última carta de amor, de Jojo Moyes.
El libro nos alterna entre la década del 60´y el 2003. En la primera tenemos la vida de Jennifer, quien despierta en un hospital sin recuerdos del accidente que la ha llevado allí, ni su marido ni su nombre. Una vez en su casa encuentra una carta escondida, y comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
Ya más adelante en el tiempo se trata de la historia de Ellie, quien es periodista y encuentra en los archivos del periódico una vieja carta en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Así es como comienza una investigación del pasado, decidida a conocer la suerte de esa historia de amor.
Es una típica novela rosa, en la que las historias de ambas protagonistas tienen varios puntos en común. Para pasar el rato está bien.

Plata Quemada, de Ricardo Piglia.
Esta novela cuenta una historia real. Se trata de un caso de la crónica policial que tuvo como escenarios Buenos Aires y Montevideo en 1965. En septiembre de ese año una banda asalta un banco en San Fernando, provincia de Buenos Aires. En la huida, los maleantes deciden traicionar a sus socios y escapar con toda la plata. Hay una persecución implacable.
Me gustó el libro. A veces el lenguaje es bastante tumbero cuando tiene que ver con los delincuentes. Pero es interesante de leer y bastante corto.

La astronauta, de S. K. Vaughn.
Un libro de ciencia ficción que me atrapó bastante. Ambientada en el año 2067, en una nave espacial que viaja a la deriva por el espacio.
En su interior, la capitana May Knox se despierta de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra. Parece ser la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque no recuerda nada del accidente.
La única persona que puede ayudarla es su exmarido, Stephen, el científico de la NASA que encabezaba el proyecto hasta que ella le rompió el corazón. Aunque está a millones de kilómetros, solo la voz de Stephen, viajando a través de la oscuridad del espacio, le dará esperanzas de volver a casa.

¿Alguno de estos títulos les llama la atención? ¿Los leerían?

12 comentarios:

  1. ¡Qué suerte leer tanto!, a mí con lo que me gusta la lectura en este confinamiento no he podido leer nada, no me concentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa un poco eso.. yo también estuve con temas de concentración en este encierro, recién los últimos días volví a leer un poco más.
      En marzo todavía hubo varios días de normalidad, la mayor parte la leí en ese tiempo.
      beso

      Eliminar
  2. Yo leo pero no tanto, me gustaría, sí, pero me complico la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno, ya encontraras tu espacio. Lo importante es que lo que leas lo disfrutes.. beso

      Eliminar
  3. Cuando termine con todas las cosas que decidí encarar en mi casa me pondré a leer. Tengo muchos libros comprados y no leídos.

    De los que vos proponés me interesa Plata quemada ya que vi la película. Aunque fue hace muchos años siempre es interesante el ejercicio de comparar la versión escrita (que no siempre es la original) versus la fílmica.

    También me interesa La astronauta. Parece una historia atractiva, al menos de la manera en que vos la contás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ambos libros estan bastante buenos. Muy diferentes entre si en cuanto a temática y género.

      Eliminar
  4. (recien deje un mensaje pero no se si se esfumo o que)
    Decia algo asi como:
    A mi me pasa que ahora necesito leer historias livianas, tipo "novelas rosas" como vos las llamas.
    El libro anterior al que estoy leyendo ahora era...uufff muy intenso...y en este contexto no me dan ganas de sumar mas angustia....
    Asi que el primero que mencionas es candidato a posibles futuras lecturas!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas rosas a veces son como las peliculas pochoclo... no es que sean grandes obras, pero para pasar el rato y no complicarse estan bien. Algunos libros son pesados, y como bien decis tal vez este no sea el momento para ponerse con temas muy heavy!
      Que sigas bien, aprovechando la cuarentena para seguir poniendo lindo tu hogar.. beso

      Eliminar
  5. La astronauta, me llama la curiosidad!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Has leído poco pero intenso, ¿eh?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!