viernes, 24 de abril de 2020

Los libros de febrero


Aprovecho este período de tranquilidad para ponerme al día con los post de mis lecturas.
Les traigo entonces lo que estuve leyendo en febrero, un tiempo en el que tenía los viajes al trabajo que eran aprovechados para avanzar con este tema, y en donde vivimos la escapada a la playa que también me permitió relajarme frente al mar disfrutando una buena historia.

Trampa mortal, de Lee Child.
Aquí nos trae nuevamente al personaje del ex militar Jack Reacher. Este se encuentra en Florida cuando un desconocido comienza a husmear a su alrededor, haciendo muchas preguntas. Cuando aparece muerto Jack sale a la búsqueda de respuestas, lo que lo lleva a Nueva York. Se vincula con una mujer que lo lleva a su pasado, y deben luchar contra un ser poderoso y sin escrúpulos.
Es una novela de suspenso que tiene sus momentos. Solo para pasar el rato.

La casa de la caridad, de Ulrike Schweikert.
Esta novela me gustó bastante. Está ambientada en Berlín, durante la epidemia de cólera de 1831. Dentro de un avanzado hospital tres mujeres combaten la enfermedad mientras luchan con sus propios asuntos personales.
Es interesante leer sobre como los médicos y enfermeras daban lo mejor de si para frenar la epidemia y lograr bienestar para los pacientes. En un momento en que muchas cosas de la salud eran desconocidas, como por ejemplo la importancia de lavarse las manos.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ¿verdad?. Realmente que casi dos siglos después estemos recordando como este simple acto puede ayudarnos a mantenernos sanos da que pensar. También es para agradecer el que tengamos hoy tantos más conocimientos y herramientas para poder salir victoriosos contra los virus.

La viuda negra, de Daniel Silva.
Una novela de suspenso e intriga internacional. Habla de la lucha contra el terrorismo, y de cómo los servicios de inteligencia de varios países aúnan esfuerzos para acabar con el fanático que se hace llamar Saladino.
Con la ayuda de una enfermera que logra infiltrarse muy cerca del enemigo se llegará al corazón del ISIS, para desmantelar planes de guerra y destrucción.
Es interesante y bastante actual.

¿Han estado leyendo últimamente? ¿Qué títulos recomiendan?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ayer publiqué una entrada con recomendaciones por el día del libro. Me encantan este tipo de post, ¡nunca se tienen suficientes lecturas en la lista de pendientes! No he leído ninguno de los que mencionas, pero creo que "La viuda negra" me gustaría. Ahora estoy leyendo "Una habitación propia", de Virginia Woolf, y me está gustando muchísimo *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustan los post con recomendaciones porque descubro nuevos autores, temas diferentes..
      Voy a leer tus sugerencias! beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Estrellita!

    Sí, son tiempos propicios para tratar de entretenernos con la lectura. Creo que es la posibilidad disponible para viajar y para que se borren las fronteras actuales.

    Yo, aprovechando que tengo más tiempo después del trabajo, estoy leyendo Orgullo y Prejuicio. ¡Vos ya sabés qué me pasa con Austen, pero es parte de un final de Literatura Inglesa y... bueno! ¿Sabés que después de adentrarme en la historia mejoró mucho, no? Sacando la idea de "la novela rosa", es muy osado que una mujer de su tiempo y oriunda de una familia acomodada se haya "despachado" escribiendo así, criticando la sociedad en la que vivía...

    Ay, los libros... Qué sería de nosotros sin ellos...

    Qué tengas buen fin de semana
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Jane Austen me aburre un poco.. leí algunos de sus libros, pero confieso que me han costado.. Indefectiblemente llega un punto en que me digo "por que estoy leyendo esto?" jaja
      La lectura es una gran compañera.. yo estoy un poco vaga en esta cuarentena para eso, pero es en realidad porque termino cansada de la jornada laboral. Igual quiero retomar el ritmo.. beso

      Eliminar
  3. Todo el mundo está leyendo mucho estas semanas y a mi me cuesta concentrarme, he leído Reina Roja y Loba Negra, por este orden porque son del mismo autor y los mismos personajes y ahora estoy con La chica de nieve. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conozco, voy a averiguar sobre estos libros.. beso

      Eliminar
  4. No sé si lo hice con anterioridad. Te recomiendo los libros de Jorge Fernández Díaz. Es un periodista de la Sección Política de La Nación, pero cuando escribe se transforma en otra persona. "Mamá" es un clásico pero tiene también otros muy buenos.

    Y también estoy leyendo los libros de Adriana Pisani. Esta mujer veraneaba de chica en Mar de Ajó y esa experiencia la llevó a interesarse en dos temas: los naufragios en el Mar Argentino y la historia del Partido de la Costa. Como fanático de La Lucila del Mar recomiendo la lectura del dedicado a la historia de esa localidad de la costa bonaerense. No son fáciles de conseguir en Buenos Aires. Yo aprovecho cuando viajo a la costa para comprarme un par en una librería de San Bernardo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. se me va a complicar conseguirlos entonces!!
      Ultimamente los libros los leo todos en formato digital. Por comodidad, por costo... aunque tengo varios en casa en papel pendientes, el otro día agarré uno de ellos. beso

      Eliminar
  5. Pues has leído bastante para estar un poco desanimada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En febrero todavía andaba leyendo más.. creo que la cuarentena me tiene menos lectora..
      Estoy tratando de retomar el ritmo..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!