sábado, 25 de abril de 2020

Un año atrás


Mi celular me recordaba el otro día que hace un año estábamos de viaje por España.

¡Que tiempos aquellos! No solo porque fue un recorrido soñado, una alegría haber podido visitar tantos lugares bonitos, sino porque en épocas de cuarentena cualquier cosa que represente recorrer mundo parece mágica.

Me traía imágenes de Granada, ciudad que adoré. Así que me vi trasladada a su barrio de callecitas laberínticas, a sus construcciones árabes, al aroma de los naranjos. Por un ratito dejé volar mi imaginación y recorrí jardines llenos de flores y escuché el taconeo en un tablao.

Este año habíamos pensado tomarnos unos días de vacaciones en abril o mayo. Eso era antes de que una pandemia global nos obligara a encerrarnos. No había idea del destino, habíamos hablado de que fuera dentro del país por un tema de costos. Ahora ni pensar en ir ni a la esquina.

Es lo que hay, ya volverán los viajes y escapadas (¡eso espero!).

Mientras tanto queda el recuerdo de los lugares que hemos visitado alguna vez.

¿A qué sitio les gustaría trasladarse ahora?

12 comentarios:

  1. Sobre el final preguntás: ¿A qué sitio les gustaría trasladarse ahora?

    Tenía planeado aprovechar el fin de semana largo de marzo, que había ampliado pidiéndome un par de días adicionales, descansando en mi querida La Lucila del Mar. Así que me encantaría en este momento poder trasladarme hasta allá y disfrutar esos días que la cuarentena me negó.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo sería poder ir a la playa...
      Nosotros a fines de febrero hicimos esa escapadita de fin de semana largo a Pinamar. Por suerte la hicimos ahí, porque la otra fecha que barajabamos era semana santa.. y ahi ya no hubieramos podido..
      Yo no tomé las vacaciones en verano porque tenía pensado usar alguna semana en abril / mayo, y dejar algunos días para más adelante.. pero claro que todo eso quedó cancelado por la situación.. Al final me hubiera convenido tomar algo en los primeros días del año..

      Eliminar
  2. ¡Un año! el tiempo pasa muy rápido, ¿un año del primer viaje a Europa o del segundo? ahora solo podemos viajar con los libros, con Internet. Esperemos que pronto la vida se recupere. Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año del segundo viaje.
      El primero lo hicimos en agosto de 2017.. ya pasó más tiempo.. increible, vuela!
      Que ganas de estar paseando por ahi.. beso

      Eliminar
  3. Qué hermosos paisajes, lo reconfortante es haberlo vivido y atesorado en nuestro corazón. Porque eso, en éstos contextos, nos hace creer que ha sido posible y que, cuando todo pase, puede volver a darse.

    Uy, lo mío es evidente y se cae de maduro... Lo mío va más por alguna provincia de la Argentina que ya tu sabes, jaja.

    ¡Besos, Estrellita, y a seguir viajando con la mente, lo que no es poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Ojalá puedas pronto ir para esos sitios..
      Que ganas de viajar por favor!! pero se ve tan lejano ahora..
      El otro día mirabamos los fotolibros que yo hice de ese viaje, que geniales recuerdos!
      beso

      Eliminar
  4. No lo tengo muy claro... Hay tanto que ver

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh cómo cambia en un año... Espero que este post sea una señal porque (aunque ya he estado en Granada) espero que pueda volver aunque sea en minivacaciones con mascarilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. sería muy bonito.. suena a tan lejano todo eso, pero esto también pasará, las cosas volveran a tener cierta normalidad.. beso

      Eliminar
  6. Un año ya? Este año se me ha pasado rapidísimo! Qué ganas de viajar otra vez, pero ya habrá tiempo para hacerlo, más y mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Por acá seguimos encerrados!! se extrañan los viajes..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!