jueves, 22 de noviembre de 2018

Los libros de octubre

Habiendo terminado los relatos viajeros de las vacaciones por Perú, el blog vuelve a tratar otros temas. Hoy por ejemplo les traigo las lecturas del mes pasado, que han sido unas cuantas. Un octubre movidito en cuanto a libros se refiere:

Al otro lado del mar, de Maria Cristina Restrepo.
 Una novela que me gustó, y que narra la historia de una pareja de alemanes viviendo en Cartagena de Indias. Ellos deben dejar esa vida tranquila al ser deportados con motivo de la desconfianza hacia el pueblo alemán en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Una época convulsionada, un mundo en guerra, y una familia que debe luchar por sobrevivir.
Muy interesante, es una cara tal vez no tan contada del conflicto.

Sarum, de Edward Rutherfurd.
Ya son varias las novelas que tengo leídas de este autor, y todas me han gustado bastante. En esta se concentra en la zona de Salisbury, escenario en donde transcurren las vidas de diferentes familias, en un espacio de casi 100 siglos. Desde los primeros moradores hasta una época más moderna. Comienza en la prehistoria y llega hasta los años 80, centrándose en los sucesos históricos más trascendentes.

Me encanta aprender sobre diferentes localidades y sobre su evolución. Un poco larga, pero igual recomendable.
Marina, de Carlos Ruiz Zafón.
Hace mucho que tenía este libro cargado en el ebook pero no me decidía a leerlo. Tal vez porque otra novela de su autor me había resultado tediosa. Lo cierto es que le di su oportunidad y la encontré bastante amena.
Nos cuenta una historia vivida por el personaje principal, Oscar Drai, durante su adolescencia. Con los años no puede olvidar y decide contar lo que pasó cuando un día decide adentrarse en un caserón abandonado. Ahí conoce a Marina y a su padre, un pintor viudo apenado por la muerte de su esposa. El personaje se adentra en la vida de ambos y termina involucrado en una aventura cargada de misterio y con otros seres extraños.

Los fresones rojos, de Esteban Navarro.
Un libro cortito y que no terminó de atraparme demasiado.
Un policía es contratado para investigar la desaparición de una niña, sucedida trece años atrás luego del asesinato de sus padres. El policía toma una excedencia en su trabajo para dedicarse a localizarla, y descubre que no es el primer investigador contratado con este propósito. Los otros han muerto en situaciones misteriosas, y enseguida ve peligrar su vida.

"Outlander". Claire y Jamie
Forastera, de Diana Gabaldón.
Es muy probable que hayan visto la serie “Outlander”, o que por lo menos hayan oído hablar de ella. A mi me la recomendó una conocida, quien también me dijo de los libros. Son ocho, y este es el primero de la saga.
Les cuento que de la serie televisiva tengo ya vista la primera temporada (está en Netflix), la cual me gustó bastante. Rodada en Escocia, los paisajes son alucinantes. También está buena la ambientación de época. Esto me dio ganas de adentrarme con la lectura.
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734. Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

 Atrapada en el tiempo, de Diana Gabaldón.
Han pasado veinte años desde que Claire ha vuelto de un viaje a través del tiempo, una aventura en la Escocia del siglo XVII.  Regresa a la zona donde todo comenzó con su hija Brianna, y se dedica a una búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.
El viaje le da la oportunidad de sincerarse con su hija y contarle la verdad sobre su origen. También es una buena oportunidad de rememorar los tiempos pasados en Francia junto a Jamie Fraser, su gran amor. Así el lector se entera de los sucesos de esos años, en los cuales intentaron cambiar uno de los capítulos más difíciles de las Tierras Altas.
Claire descubre con sorpresa que su amor Jamie ha sobrevivido a la sangrienta batalla, y toma la decisión de volver a intentar el viaje al pasado para reencontrarlo.

¿Alguno les parece interesante?


6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de esos, de hecho estoy leyendo un poco mas pero aun no he retomado la costumbre de antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención Sarum... sí que es extenso el repaso O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. si, bien extenso! Interesante porque se aprende algo de historia

      Eliminar
  3. Huy Forastera... un libro que mi madre no deja de recomendarme jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace bien, es muy bueno.. yo estoy en el medio de la saga... Son varios libros pero me gustan..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!