viernes, 2 de noviembre de 2018

Ruinas Incas en Cusco (II): Sacsayhuaman

Para finalizar con la excursión de las ruinas incas cercanas a Cusco, nos dirigimos a Sacsayhuaman.
El lugar era una fortaleza, y su nombre significa “lugar donde se sacia el halcón”. Se considera una de las mayores obras arquitectónicas que construyeron los incas durante su apogeo.

Lo primero que vimos al llegar es una gran explanada, y un muro que está construido en zigzag con piedras gigantescas de hasta 5 metros de alto.

Caminamos un poco por lo que ha quedado de la fortaleza.

Una de las cosas que más me gustó es la vista que hay desde el lugar, puesto que al quedar a solo 2km de la Plaza de Armas de Cusco se tiene una bellísima panorámica de la ciudad.

Las vistas de la ciudad son maravillosas
Estaba ya cayendo el sol (a las seis ya es prácticamente de noche por esta zona), así que la visita fue corta. Igual nos sirvió para tomar idea del lugar. Algo que sorprende es que las piedras no son originarias de la zona, sino que han sido trasladadas hacia allí. Como lo han hecho en esa época sigue siendo un misterio y objeto de debate entre los especialistas.



Nos despedimos esa noche de Cusco con una cena en un restaurante del centro. Nuevamente pedí una deliciosa sopa de entrada. Al otro día tocaba madrugón y seguir viaje, para recorrer el Valle Sagrado.

7 comentarios:

  1. Un lugar con historia,supongo que conocerlo un situada es enriquecedor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene mucha historia..
      Las vistas desde allí son muy lindas..

      Eliminar
  2. lugares hermosos para visitar... por lo que veo en tus fotos poco quedó de lo que era, no creo que sea solo un camino y unas piedras encimadas... la altura fue una buena decisión de lugar para hacerlo, se ve muy lindo por lo que aprecio.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una fortaleza muy importante, pero los conquistadores españoles se ocuparon de destruirlo para quitarles poder a los incas.. es una lastima porque entonces lo que ha llegado hasta nuestros tiempos son ruinas. Pero había templos, torres, etc..

      Eliminar
  3. El tamaño de esas piedras es alucinante! siempre que he ido me he quedado con la boca abierta *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. en las fotos tal vez no se aprecia, pero en persona realmente son muy grandes! Y las han llevado hasta allí, que labor titánica!

      Eliminar
  4. Un sitio muy bonito, y unas perspectivas hermosas :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!