viernes, 16 de noviembre de 2018

Machu Picchu (bajo la nube)

El día comenzó bien temprano ya que a las 6 am nos juntábamos con un grupo para subir a conocer Machu Picchu. Nos habían indicado puntualidad extrema para no tener que esperar mucho en la fila para subir al bus.

Los pasajes ya estaban comprados de antemano, al igual que la entrada al santuario. Todo esto nos lo gestionó la agencia, lo cual fue bueno porque hay cupos diarios y no puede dejarse para último momento.

Recien llegados a la ciudadela, nos sentimos observados
Como les conté en el último post, había estado lloviendo mucho el día anterior. La expectativa sobre como arrancaría el día era importante. 
Ya se dan cuenta de como arrancó el día, no? Miren la nube
Todo el camino de subida lo hicimos rodeado por una nube que tapaba todo. Lo mismo pasaba una vez arriba de la montaña, ¡se veía poco y nada!.

Ahí atrás está la ciudadela (aunque no lo crean)
Imaginandonos Machu Picchu atras de la nube
El guía sin embargo nos tranquilizó, nos dijo que por experiencia lo más probable es que se despejara para media mañana, y que ahí contaríamos con mayor visión. Ya les adelanto que tuvo razón, pero en ese momento era una posibilidad y no sabíamos cómo resultaría.



Despejes temporales permitian que vieramos algo
Nos llevó primero a un lugar desde donde se tiene la vista panorámica de la ciudadela. Es decir, la típica imagen que uno ve en las fotografías.

Bajo la nube nos la imaginábamos más que otra cosa, aprovechábamos a sacar fotos cuando se corría un poco. Era gracioso porque ahí la gente comenzaba a dar gritos de felicidad y admiración, aplaudía. Es que estar ahí es increíble realmente.


Se despejó otro poquito!!
Nos estuvo explicando varias cosas de la ciudad inca. Por ejemplo, que su excelente estado de conservación se debió a que por muchos años permaneció olvidada, y entonces zafó de ser destruida por los españoles cuando conquistaron la zona.

Fue redescubierta a principios del siglo pasado, y los únicos destrozos habían sido los de la propia naturaleza, en su accionar durante más de 300 años. Pero por todo lo demás estaba impecable. Su descubrimiento se debe gracias al investigador Hiram Bingham III quien estaba buscando la última capital de los incas Vilcabamba.


Acá también hay zonas de terrazas
Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. ¿Quién no escuchó hablar de ella y sueña con poder conocerla?

La montaña quería comenzar a verse
Machu Picchu estuvo interconectado con todo el Imperio  a través de la conocida ruta de los caminos del inca.

Es un lugar mágico..
El guía nos explicó que teníamos disponible para ver la llamada “Puerta del sol”, desde donde se tienen unas vistas hermosas de la ciudad. Había que caminar un poco para llegar hasta ahí, pero nos lo recomendaba porque de paso hacíamos tiempo para esperar a que la nube se despeje. Por supuesto allí fuimos.
Hacia la puerta del sol
Cuando llegamos ahí nos encontramos el mismo panorama: mucha nube, con despejes temporales y gritos de alegría de la gente cuando eso sucedía.
Ven la ciudadela? Y el camino por donde se llega a ella con el bus

En la "Puerta del sol"

Vista de la ciudadela


Disfrutando el lugar
Para cuando regresamos de ahí, ya el clima había comenzado a cambiar. ¡Hasta se veía la montaña del otro lado! ¡Que alegría! La vista es asombrosa.

En el camino
Al lado de uno caminan las llamas y vicuñas, las cuales están acostumbradísimas a los turistas, ni se inmutan por cruzarse con la gente. ¡Son tan lindas de ver!.




Les dejo algunas fotos de esta primera parte. Prometo que para la próxima vienen las imágenes “post nube”, y con ellas el cierre de los relatos de este viaje fantástico.

Simplemente maravilloso
¿Qué les parecen? ¿Les gusta el sitio? 

9 comentarios:

  1. Respirar en esas alturas, y con el silencio que debe haber, has de sentir sensaciones mágicas. Cuanta gente olvidada en el tiempo vivió sus creencias durante siglos, y que cosas extraordinarias debieron sentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito!! Y realmente era una civilización muy avanzada. Por ejemplo la forma en que hacían llegar el agua a la ciudadela, es el día de hoy y todavía funciona..
      Da gusto conocer el lugar

      Eliminar
  2. que increíble suena la historia y además las imágenes son muy bellas... y decís que éstas son las malas?? jaja... me imagino las próximas entonces... parece un lugar irreal por sus características, algo distinto a todo.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean malas, sino que están bajo la nube entonces la visión era parcial. Casi no se veía o apenas cuando se corría un poco la nube. Luego por suerte despejó.
      Igual es un sitio magico, me encantó conocer.

      Eliminar
  3. Maravilloso, en superlativo, imagino la sensación de estar ahí y lo que se debe pensar en esos momentos. Gracias por dejarme ir contigo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cómo siempre es un placer..
      Si, es bellísimo! Mucha historia..

      Eliminar
  4. Qué hermoso!! Me alegro de que al final haya mejorado un poco el tiempo y hayan podido disfrutarlo. A ver si algún día tengo posibilidad de ir a verlo en persona. Las llamas son completamente adorables. ¿No te escupió ninguna? Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente que es precioso y vale la pena ir..
      Las llamas caminaban por ahí lo más campantes.. por suerte ninguna me escupió!!! Hasta le hice unos breves cariñitos a una de ellas, muy suave la lana!!

      Eliminar
  5. qué pena la neblina! pero también le da un aire misterioso, no? je

    los bichos son *___* <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!