lunes, 19 de febrero de 2018

Un dia especial en la Toscana I: Siena

Escultura en Plaza Salimbebi, Siena
Ahora sí nos metemos en los últimos relatos viajeros de Europa. Llegamos finalmente al último día, uno que disfrutaríamos mucho y que ya nos iba anunciando el regreso a casa.
No puedo quejarme, ha sido un viaje estupendo y que quedará para siempre en mi memoria, plasmado en infinidad de fotos (muchas de las cuales hasta forman parte de fotolibros que me he diseñado), y además del que ahora tengo un registro pormenorizado en los post que les fui compartiendo. Agradezco a la vida el haberme permitido ir hacia allí y conocer como lo hicimos, las experiencias maravillosas que hemos tenido. Ojalá pueda volver en algún momento, ¡hay tanto para recorrer!
Esta excursión de la que les voy a hablar me la habían recomendado ya antes de salir de viaje. Una conocida me había contado que desde Florencia la había contratado y que lo había pasado muy bien. Hay varios puntos de venta en la ciudad, nosotros la pedimos en la plaza que queda frente a la iglesia de Santa Maria Novella. Allí sacamos nuestro pase para “Un dia especial en la Toscana”.

En Siena
La excursión salía bien tempranito y tenía cuatro destinos: Siena, San Gimignano, Pisa, y una parada para el almuerzo en una bodega de la Toscana. Un golazo, la posibilidad de ver un poquito de todos esos sitios, aunque fuera de una manera rápida.

Piazza del Campo
Desde ya les anticipo que me encantó y lo pasamos super bien. Les voy a proceder a contar lo vivido, y lo haré en tres post, uno dedicado a casa lugar visitado. De la bodega nomás les digo que estuvo bien, probamos algo típico y degustamos unos vinos. Estábamos en una gran mesa larga y enfrente teníamos a otros argentinos, con los que coincidimos en que la pizza italiana tiene mucha fama pero no es como la de Buenos Aires. Pues sí, mi marido decía que no había que andar haciendo comparaciones pero ya que estamos resaltamos las virtudes de Las Cuartetas, Guerrin, El Cuartito, y tantas otras pizzas fantásticas de acá que no tienen nada que envidiar a las de afuera.
Ahora sí, retomando el hilo, les cuento de la bella ciudad de Siena.
La leyenda dice que la ciudad fue de origen romano, fundada por los hijos de Remo (uno de los hermanitos alimentados por la loba). De todos modos el primer asentamiento fue de origen etrusco, y luego con los años se convirtió en una colonia romana. La ciudad comenzó a prosperar en el siglo XIII.

El centro histórico de Siena fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, ya que es considerado la encarnación de una ciudad medieval.

Lindos negocios
Cuando llegamos nos dirigimos con la guía hacia la Piazza del Campo. Esta tiene forma de abanico y allí se encuentra el palacio del ayuntamiento. Aquí en la plaza es donde se celebra una famosa carrera de caballos, el Palio. Esta tiene lugar dos veces al año, y tanto jinete como caballo representan a cada uno de los diecisiete distritos de la ciudad. Nos contaban que la plaza se transforma durante este acontecimiento, que concurre a verlo gente de todo el mundo, y que son muy codiciados los balcones y ventanas que dan a la plaza, llegándose a pagar precios carísimos por la posibilidad de estar allí.

Callecitas
También nos decían de la importancia que le dan los ciudadanos al distrito en que nacen, que así como hay un bautismo religioso también se tiene un bautismo del barrio, y que se lleva siempre en el corazón. 

Vimos también la Plaza Salimbeni, donde se destaca el banco Monte del Paschi di Siena, uno de los más antiguos de existencia continuada y de gran importancia en la economía de la ciudad.


Nos llevaron luego a ver la Catedral de Siena, la cual es realmente impresionante. Es de estilo gótico.
El exterior e interior del templo aparecen decorados con un placado de mármol blanco y verdoso, formando unas características rayas o bandas horizontales. 
Distribuidas por la catedral se admiran otras muchas obras de arte. Las obras más sobresalientes son dos esculturas, un san Pedro y un san Pablo, debidas a la mano de Miguel Ángel.
Bellisimo!
Que laburito!
Precioso todo
En el interior
Vean el tamaño! Con la gente es fácil de ver
Los pisos son maravillosos. Nos decía la guía que tuvimos suerte de verlos, ya que para conservarlos los mismos se cubren la mayor parte del año. No era el caso, pudimos contemplarlos y realmente eran lindísimos, una obra de arte.
Ahí nos dieron tiempo para que luego de escuchar las explicaciones pudiéramos dar algunas vueltas por la catedral por nuestra cuenta.
Los pisos
Llegado el horario pactado el grupo entero se juntó y nos subimos en el micro hacia el destino siguiente: San Gimignano.


¿Qué les va pareciendo la excursión? ¿Conocen Siena? ¿Les gustó la Catedral?






5 comentarios:

  1. Una maravilla y si, mucho laburo y no olvidemos de que herramientas tenían entonces. Es para verlo y disfrutarlo, como dices un viaje que no olvidarás. Gracias por tantas fotografías precisas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estuve por allí y guardé un video de "el Palio" (carrera de caballos)
    https://youtu.be/IcbKckX2fS4
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html

    ResponderEliminar
  3. No conozco Siena... pero qué maravilla de catedral! Supongo que para estar horas y horas recreándose con todos los detalles :)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. He ido dos veces a Italia y por una cosa u otra nunca pude visitar Siena...así tengo una excusa para volver!!
    Preciosas imágenes de Italia!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La Toscana es un pendiente que tengo en Italia. Qué suerte tuvieron de poder recorrer un poquito. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!