jueves, 15 de febrero de 2018

Jardines de Boboli

La entrada es desde el Palazzo Pitti

Les traigo hoy un vistazo a los Jardines de Boboli. Son los más grandes de Florencia (tienen 45.000 metros cuadrados), y están ligados fuertemente a su historia y sus ciudadanos ilustres.
La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. Con los años se fue extendiendo, y fueron abiertos al público en 1766.
Hay mucha extensión verde para caminar, estatuas, fuentes, y hasta un lago.
Todo muy lindo para pasear
Su entrada es con cargo y se abona en el Palazzo Pitti. Son visitas separadas y puede hacerse una sola de ellas. Nosotros escogimos los jardines en lugar del palacio, por una cuestión de tiempo y porque nos apetecía estar en la naturaleza.
Miren la vista cuando uno va subiendo
De hecho, disfrutamos de tirarnos un rato en el pasto bajo la sombra de un árbol, con una vista maravillosa en nuestros costados.

Una vista privilegiada
Una belleza de sitio. Para contemplar!
Espero que sigan disfrutando de este viajecito virtual por la ciudad. Ya falta poco para que termine.




8 comentarios:

  1. Se ven magníficos, no los conozco, pero me hago una idea con tus buenas fotos. Sigue disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno entonces mostrarles un poco. Estabamos en la duda si visitar el palacio o los jardines, al final escogimos esto ultimo y estuvo muy bien. beso

      Eliminar
  2. Menudas vistas. Qué cosa tan hermosa... ¿Ya se terminan las entradas del viaje? Con lo que me gustan... Menos mal que pronto te vas a otro sitio. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.. ya se van terminando los relatos de Europa.. estamos en la ultima ciudad que visitamos, en los ultimos momentos. Igual todavia me falta mostrarles de una excursión que hicimos desde allí, todo un día en la Toscana. estuvo muy bueno, nos llevaron a conocer Siena, San Gimignano y Pisa.
      En diez dias ya me voy para Mexico!!! :-)

      Eliminar
  3. Qué lindo lugar! El día que yo fui no se entraba por Palazzo Pitti, sino por la Porta Romana (a varias cuadras de distancia) y era gratis (no sé si porque era primer domingo del mes o si es gratis todos los domingos). Para el palazzo Pitti la cola era larguísima ese día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, ni idea! Nosotros tuvimos que pagar entrada. Recuerdo que caminando llegamos al otro extremo donde había una puerta, pero no se si por ahí es gratuito.. Tal vez lo sea y se aprovechen de que la otra está en pleno centro y es donde la mayoría de los turistas van a entrar.
      Es muy grande, como para recorrerlo con tranquilidad. De hecho hay partes que ni vimos. Desde más arriba donde estaban las vistas esas me encantaba..
      beso

      Eliminar
    2. Sí, es enorme, yo vi apenas una fracción porque ya me había agotado hasta llegar allí (casi 20 cuadras y después la vuelta) :D
      En la película "Inferno" se ven los jardines (además de otras partes de Florencia).

      Eliminar
    3. Vi la peli pero no me acuerdo exactamente de los jardines.. tendría que volver a verla a ver si reconozco!
      El otro día leía “origen”, de Dan Brown, y me gustaba que mencionaba lugares de Barcelona por los que yo había estado!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!