miércoles, 7 de febrero de 2018

Iglesia de Santa Croce

  Un lugar que queríamos conocer en Florencia en la Iglesia de la Santa Croce. Mi marido hizo unos cursos de arte y me decía que ahí había que ir si o si, porque además estaban las tumbas de Galileo, Maquiavelo y Miguel Ángel. Así que nos fuimos para allá.
Dante
Lo primero que uno encuentra es una estatua de Dante, con una mirada y postura bastante desfiante.
Impacta esta estatua
Muy lindo!
La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas y ha sufrido algunas inundaciones importantes a través de los años. 
Hay videos y carteles explicativos donde muestran como la han afectado las mayores crecidas, y la labor de reconstrucción de algunas obras de arte que habían quedado literalmente bajo agua. Es digno de ver, y bastante conmovedor ver el esfuerzo de la gente por salvar el patrimonio de la ciudad.
Es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral.
Mi media naranja admirando las obras.
En sus capillas se pueden ver frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello.
Desde siempre la Iglesia de Santa Cruz ha sido un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos.
Les dejo algunas fotografías en donde se ven las preciosas obras de arte.
También de algunas de las tumbas conmemorativas de grandes hombres.
Fue una visita muy interesante.
Hermoso el interior
Los jardines también muy bonitos
¿La conocen?

9 comentarios:

  1. Impresionante! Todas las fotos, de todos estos posts, me generan una gran admiración. Es increíble, bellísimo, todos esos detalles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy lindo.. hay de todo para ver, mucho arte en toda la ciudad..

      Eliminar
  2. Estela te quedan genial las fotos, me alegro de que disfrutarás de la vieja Europa.
    ¿ cómo está Ciro?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hemos disfrutado mucho el viaje. Ya estoy llegando a el final en los relatos.. Lindo irselos contando y mostrando las fotos porque es como irlo reviviendo.
      Ciro bien.. sufriendo un poco el calor, por acá esta bastante fuerte, temperaturas muy altas. Es un gato vago, se lo pasa durmiendo.. hace rato no hago post de él..
      beso

      Eliminar
  3. Florencia es una ciudad preciosa,a la que tengo ganas de volver.
    Gracias por tus fotos, son geniales, una forma de dar un paseo por la Bella Señora.
    ¿ Qué tal Ciro? ¿ siguen tan revoltoso?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondi en el comentario anterior :)
      si, mi michi es un revoltoso de alma.. igual el calor lo tiene medio pachucho jaja

      Eliminar
  4. Preciosas las fotos, como siempre ¡Qué de recuerdos te has llevado! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy disfrutando mucho con tus entradas, los pies de foto son buenos y las fotografías magníficas. (A mi tambien me gusta París) Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!