miércoles, 25 de octubre de 2017

Vamos al Louvre

En el post anterior les hice un recorrido por el maravilloso Palacio de Versalles. Muchas fotografías mostrándoles todo el esplendor de este lugar, que sin duda deslumbra.

Ese día que fuimos era miércoles, y a pesar de que habíamos estado caminando todo el día decidimos hacer una locura más: ir directo a visitar al Louvre, que estaba abierto hasta las 21:45 hs.
Si no conocen, sepan que este museo es enorme también, así que nos esperaban unas cuantas horas más de caminata. Cuatro horas para ser exactos, porque nos fuimos recién cuando por altoparlante anunciaron que en minutos cerraban las puertas e instaban a los visitantes a irse.
Punto de encuentro, y lugar aprovechado por la gente para relajarse un rato.
A la noche caí rendida y creo que no podría haber dado un paso más, pero valió la pena porque fue tiempo aprovechado y pudimos darnos una buena idea de este museo tan famoso. Claro que si uno quiere verlo en detalle debe dedicarle varios días, pero no era eso lo que teníamos disponible.
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793.
El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas utilizaron el palacio como residencia real.
Justo enfrente al museo
Nuevamente tuvimos suerte y la fila fue inexistente. Mostramos el “Paris Museum Pass” (no me canso de decir que fue una gran idea haber adquirido esto) y pasamos. Nos dieron un planito con detalle de las salas del museo, con aclaración de las colecciones disponibles en cada piso.
Sala de civilizaciones antiguas.
Este tipo de arte me encanta
Si han ido cuéntenme que tan claro les pareció el museo para ubicarse. En mi experiencia personal lo encontré bastante difícil. Es tan grande y hay tantos recovecos que a veces uno se pierde. En varias ocasiones debimos preguntarles al personal del museo para que nos indiquen donde estábamos o como llegar a algún lado.
¿La conocen? Todos van a verla.
Lo que si notamos es que hay ciertas obras a las que si se han molestado en indicar mejor el camino. Por ejemplo La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Hay carteles con flechas y hasta en el ascensor le hacen referencia. Les dejo más adelante una foto de eso, porque me causó mucha gracia. Si van a ver otras obras tal vez les cuesta encontrarlas, pero con La Gioconda imposible perderse. En mi humilde opinión medio sobrevalorado, es un pequeño cuadrito que a mí no me ha dicho mucho. Sacando el hecho de que es tan famoso no me pareció que mereciera tanta distinción, sobre todo porque está rodeado de otras obras igual o incluso mejores.
A La Gioconda llegan seguro
El Palacio en si es impresionante. Las salas son grandes, el edificio se impone por sí solo.
A mí me gustó mucho toda la sección de las antiguas civilizaciones. Restos de los egipcios, de los sumerios, etruscos, etc.
También hay cuadros muy interesantes. Yo no soy entendida de arte así que los he mirado desde mi visión inexperta, pero hay muchos que me han parecido muy lindos y bien logrados. Mi marido aprecia más la pintura y hasta ha hecho algunos cursos sobre el tema, así que me iba explicando algunas cosas sobre las obras.
En la parte de afuera del museo se encuentra la pirámide de vidrio y aluminio. A mí me gusta como contrasta con lo clásico del edificio.


¿Les gusta recorrer museos? ¿Han  ido al Louvre?

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien! ver el Louvre sin colas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. creo que tuvimos suerte. Tal vez fue el horario, o la altura del año…

      Eliminar
  2. Verlo sin colas ya es un premio y luego dentro te aguarda las mas maravillosas pinturas, este es uno de los mas importantes museos del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un museo muy lindo. Es muy grande y a veces costaba ubicarse. Pero lo hemos disfrutado.
      Terminé muy agotada, eso si.. pero es que habíamos caminado todo el día!

      Eliminar
  3. Es gracioso que insistan tanto en señalizar la Gioconda, como si fuese lo único que se puede ver. No sé si iré a París pero, si voy, me compro el pase ese seguro.
    A mí la pirámide esa que pusieron fuera nunca me gustó. Me parece un pegote. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente le dan mucha bolilla a un par de obras y al resto no tanto. Por lo menos en cuanto a la señalización.
      Además es gracioso porque toda la gente está reunida frente a esos cuadros solo porque son más famosos que otros.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!