martes, 25 de julio de 2017

Con computadora nueva (autoregalo anticipado de cumpleaños)

 El sábado tuve que ir de raje a comprar una nueva computadora. No estaba en los planes hacer ese gasto, pero mi notebook decidió que 5 años era mucho y comenzó a fallar.

No es que no se hubiera visto venir, claro. La pobre andaba bastante lenta y algunas veces se colgaba. Pero esta vez fue más allá, mostró un inquietante cartel de que no se podía iniciar Windows normalmente y que debía reparar fallos, los cual estuvo haciendo durante horas sin aparente cambio.

Yo tenía previsto ese día comenzar a editar las fotos de una sesión que acababa de hacerle al bebito de una amiga. De mi entusiasmo por ponerme con esa tarea pasé a la desesperación de no poder entrar a la máquina.

Nos hemos vuelto muy dependientes a la tecnología, eso es cierto. ¡Si es que quería ponerme a llorar cuando no arrancaba!. Me venía a la mente el que hace rato no hacía un backup, pensando en que podrían perderse archivos. Digamos que mi humor no era el mejor.

Mi marido bastante más paciente me decía que los datos igual iban a poder rescatarse de alguna manera, que ya era hora de que la cambiara, etc. Se puso inclusive a buscar modelos que me convinieran.

Y me convenció. Así fue como nos encaminamos al shopping en busca de la nueva computadora. Al final me decidí por una de escritorio, ya que el monitor es más grande y la realidad es que la notebook la dejaba siempre fija en el mismo lugar. Aprendí que ahora las “All in one” son muy estéticas, ya no precisan los fastidiosos y grandes cpu de antaño. Elegí una blanca (que además de ser la que estaba en stock combina bárbaro con mi living).

Es parecida a esta.
Nos pasamos un buen rato instalándole los programas (a mi me interesaba poner en funcionamiento el photoshop!).

En el mientras tanto mi notebook reaccionó, lo cual me permitió hacerle el backup completo y ya ahí si quedarme tranquila en cuanto a la no perdida de información.

La mañana del domingo ya me levanté contenta y mientras tomaba unos mates comencé a editar la sesión del nene. Unas fotos preciosas, estoy contenta con lo que salió.

Se preguntaran entonces porque lo del autoregalo anticipado de cumpleaños, ¿no? Pues porque así decidí tomarlo. Mañana estoy cumpliendo mis 37 así que la computadora nueva es el regalo que yo misma me hice. Un poco forzado, pero un presente al fin.

8 comentarios:

  1. Bien ahi Estrellita!! Feliz no cumpleaños para ti!! jejeje
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Empiezo por el final de tu entrada ¡¡FE LI CI DA DES!! muchisimas has hecho bien en comprarte una de escritorio son mejores en todo. y me alegro que pudieras recuperar los datos y fotos. Enhorabuena por la compra y te vuelvo a felicitar de corazón. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El regalo llegó completo: computadora nueva y no-pérdida de información! Qué más se puede pedir???
    Felices 37 años! Que tengas una bendecida nueva vuelta al sol.
    Abracitos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no te leo, cómo va todo??
    Feliz cumpleaños!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que alegría da cuando puedes recuperar tus datos, desde que los perdí tengo dos discos externos y paso todo muy a menudo.
    Me parece genial que te hagas tú regalo y antes de ese día.
    Así te has sentido feliz antes, para eso mejor no esperar.
    Disfrútalo y ten cuidado con ese gatito no te vaya a estropear el teclado.
    Jijiji
    Un abrazo y felices 37
    Maite

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!