lunes, 26 de junio de 2017

Seguimos pintando..

 
Ya les conté de la pintura en la pared de la cocina, lo cual era una renovación más que necesaria y que se había venido postergando.

Pero ahí no nos quedamos. Con idea de darle un look nuevo a ese ambiente es que quisimos cambiar un poco el orden que allí había.

Deshacernos por un lado de una mesa que solo usábamos para apoyar algunas plantitas. Al mismo tiempo compramos dos muebles de pino que nos van a ayudar a organizar mejor algunas cosas, en especial elementos de limpieza. Este fin de semana comenzamos a pintarlos.

Primero les dimos una mano de una pintura que se aplica sobre la madera virgen como para que luego absorba más parejo el color final. Eso fue el sábado.

Y el domingo comenzamos a aplicarle el color. El elegido se llama “Mar caribeño” y es una especie de turquesa. En mi idea estaba que tiraran más al verde pero finalmente resultó ir hacia el otro color. Debo decir que me gusta. Ya con esa primera mano se los ve coloridos y alegres, que era un poco el efecto deseado. ¿Qué les parecen?

Les cuento una anécdota de nuestro día de ayer, protagonizada por nuestro gato. Resulta que él se mantenía muy cerquita nuestro observando mientras pintábamos. Hasta ahí todo muy gracioso, nos reíamos de la cara de curiosidad que ponía y como nos acompañaba. El tema es que de repente dio un salto y fue a parar sobre el más bajo de los muebles, cuya parte de arriba estaba recién pintada. Le dimos un grito y salió corriendo. Sus patas manchadas de pintura, claro. No es que fuera mucho, pero nos preocupaba que al intentar limpiarse chupara eso y le hiciera mal. Así que lo empezamos a perseguir para sacarle con aguarrás la pintura. El pobre estaba asustado y tras que no le gusta de por si que lo agarren estaba a los maullidos locos y se movía. Mi marido terminó con unos cuantos rasguños en el brazo. Luego de limpiarle con aguarrás le lavamos las patas con agua, ya que también teníamos miedo de que esto otro le hiciera mal. No fue tarea fácil meter al gato bajo el chorro de agua, seguía intentando zafarse desesperado. Luego si estuvo como una hora dedicándose a su limpieza con  la lengua. Lo estuvimos observando pero al parecer ninguna intoxicación, así que ya nos quedamos tranquilos.

Supongo que el próximo fin de semana podremos concluir la tarea de pintado, y ya les podré mostrar el resultado final, con todo acomodado.

Buena semana!


14 comentarios:

  1. jejeje que gracioso lo del gato!! Cuando era soltera, en la casa de mi mama, tenia a mi gatita Zalet, que me la dieron chiquitisisisima (para mi, demasiado pronto, necesitaba mas tiempo con la mama, pero se ve que se la querian sacar de encima) y entonces todavia no sabia limpiarse bien cuando hacia caca y encima era reeeee peludita, entonces yo con mi ignorancia y asquerocidad, decidi lavarle la cola en el inodoro!!!! jajaja no sabes lo que fue!!! jejeje despues se acostumbro y ya me dejaba y luego ya aprendio solita!!
    Sabes que finalmente me lei todo el Ciega a citas!!!! Y me enamore de esto de no tener que cargar con libros!!! (tire indirecta a marido sobre el precio de los kindle, si son muy caros y eso...espero capte el mensaje!! jeje) Que otro libro me recomendas para seguir??
    Me gusta mucho como estan quedando esos muebles!! a ver como queda todo armado!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena anécdota jaja! Pobre gatita!
      Mis viejos tienen una que cuando llegó hace ya unos cuantos años tampoco sabía limpiarse muy bien, y otro de los gatos que ellos tenían medio que la adoptó y se encargaba de “lavarla”..
      Que bueno que te gustó leer asi.. es lo más! Muy práctico el kindle, y no están tan caros tampoco.. Yo lo tengo recontra amortizado!
      Podes seguir con alguno de los de David Safier. Son muy divertidos y también bastante cortos. Creo que en esa página de libros había varios de ese autor aunque no todos.. Fijate “Muuu!”, “Una familia feliz”, “maldito Karma”, o “Jesus me quiere”. Son muy graciosos..
      beso

      Eliminar
  2. Los muebles han quedado muy bonitos!! Seguro que el resultado final va a ser estupendo.

    No sé si es que yo soy una madre histérica pero jamás de los jamases permito que los gatos anden por donde estamos usando cosas que puedan ser peligrosas para ellos. Yo me hubiese puesto de los nervios. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad no estaba en los planes que el gato se subiera al mueble recién pintado. Fue un segundo! Porque estaba lo más pancho sentadito mirándonos y luego toda esa serie de acontecimientos.. Estabamos un poco nerviosos porque no queríamos que se lamiera las patas y tuviera restos de algo que le hiciera mal. Por suerte parece que no fue así, además actuamos enseguida.. Pero fue una secuencia graciosa, corriendo al gato asustado, tratando de lavarlo mientras él cooperaba mas bien poco.. por suerte quedó en anécdota graciosa.. para la segunda mano está claro que lo vamos a tener alejado mientras pintamos y hasta que se seque..
      beso

      Eliminar
  3. Que color mas agradable, te va a encantar estar en la cocina, ya nos mostrarás el resultado final. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! esos esperamos! Ayer dimos la segunda mano a los muebles..
      beso

      Eliminar
  4. Me encanta ese tono de turquesa.
    Les va a queda preciosa la cocina y éso hace que valga la pena el esfuerzo y el tiempo.
    Ayyyyyyy Ciro!
    Menos mal que salió bien librado de su aventura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, flor de susto se llevó, pero salió bien librado..
      Va a quedar bueno, es un toque de color lindo.. ayer dimos otra mano a esos muebles. beso

      Eliminar
  5. Hola Estrellita, tiene bastante trabajo todo eso, pero te quedará precioso y lo disfrutarás mucho. Me gustan los gatos. En casa siempre tuvimos y otras mascotas más.
    Me quedo por aquí, me encanta.
    Desde Sevilla, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, seguro va a quedar lindo. da un poco de color.
      Yo adoro a los gatos, son de lo mas graciosos.
      saludos! buena semana!

      Eliminar
  6. ¡El color es precioso! Estoy deseando que nos enseñes cómo queda la cocina una vez terminada *-* Pobre gatete, seguro que lo pasó mal viendo sus patas debajo del grifo, menos mal que no le pasó nada y quedó todo en una anécdota divertida (:

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le dimos otra mano de pintura a los muebles, asi que solo queda esperar que se seque, colgar los estantes y ordenar un poco todo. Ya les mostraré como quedó.
      Si, por suerte quedó en anécdota nomás.. se llevó un susto y nosotros también! jeje

      Eliminar
  7. jajajaja con razón hay un refrán que dice que "la curiosidad mató al gato"... jaja
    Me parece un color precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son de lo mas curiosos.. un meterete!!
      Si, un color alegre.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!