martes, 13 de junio de 2017

Sábado por Tigre

La zona de Tigre es un sitio para ir cada tanto. No tan lejos de la capital, y fácilmente accesible mediante tren, invita a recorrerla. El sábado aprovechamos que el día estaba precioso y salimos temprano hacia allí con una amiga.
Entrada al paseo China Town Tigre
Es un paseo agradable, cerca del río, con áreas dedicadas a la gastronomía y coloridos negocios. Realmente un lugar que crece mucho y en cada ocasión  encuentro que tiene nuevas atracciones.
En esta oportunidad nos topamos con algo que para mí era nuevo aunque supe que ya tiene unos cuantos meses de inaugurado: ChinaTown Tigre.
Imponente complejo
Han construido un espacio que vendría a ser como un shopping oriental, ya que en su interior hay múltiples negocios. Se encuentra lo típico de esta cultura. Tanto en tiendas de chucherías y artículos varios como en la comida. Hay un sector especialmente dedicado a esto último. En el piso de arriba hay otras atracciones, pero estaba cerrado en el momento en que fuimos así que nos quedamos sin conocerlo.
Seguimos camino hacia el Puerto de Frutos. Allí realmente cada vez hay más negocios. Sobre todo de decoración, muebles y plantas. Mucha gente había recorriéndolo, aunque lo he visto más concurrido anteriormente.
Cerca del Puerto de frutos. Que apacible.
Para la hora del almuerzo encontramos un bonito restaurante con mesitas que daban al río. Nos sentamos en una en la que daba el solcito. ¡Que agradable estar allí! Sobre todo porque venimos con temperaturas bastante frías, así que la caricia de este sol otoñal era un placer.
Tenía ganas de un paseo así. Además de recorrer esta linda zona nos pusimos al día con mi amiga, charlamos un montón.
El sábado terminó con otra reunión de amigos a la noche, así que fue muy completo.

¿Les gusta la zona?

11 comentarios:

  1. Nunca he estado pero siempre que alguien nombra Tigre o veo fotos, me acuerdo de "Verano del 98", jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso denota edad jaja.. es cierto, esa serie transcurria en Tigre si mal no recuerdo. En realidad no la veía, creo que era una especie de copia de Dawsons Creek (esa si la vi un tiempo).
      Es una bonita zona, para pasear está interesante. Este ChinaTown es nuevo.. beso

      Eliminar
    2. Y tanto que denota edad. Jajajaja. Yo tampoco la seguía mucho pero mis compañeras de apartamento la veían, así que alguna vez yo también la vi, aunque fuera de pasada. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Creo que la última vez que fui al Tigre fue en el 2001, por ahí. :D Siempre fue hermoso y no puedo creer que haya un Chinatown! Qué lindo es pasear por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambió un montón desde entonces.. realmente la zona se llenó más de negocios, pero bien organizados. Hay un poco de todo y siempre es lindo pasear por ahí!
      Si, pusieron un china town.. es como un shopping grande pero lleno de negocios orientales.
      beso

      Eliminar
  3. Siempre me gustan las casa con tanto color, a este lado no es costumbre y es una pena, el resto de fotos muestran lo agradable de pasear por el entorno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo cuando ponen color, es cierto. Da alegría.
      Aca hay sitios donde si se usa, pero otros no tanto.
      Es un bonito entorno, tranquilo pero que tiene muchos visitantes.

      Eliminar
  4. ¡Buen día, Estrellita!

    Sí, la zona es hermosa... Además las cosas que venden, por lo menos en mi caso, no suelen verse tanto por mis pagos y eso suma a la hora de las expectativas.

    ¡Me encantó, la vez que fuí! Recuerdo que inclusive hice el paseito en catamarán y todo... :)

    ¡Qué buen paseo de sábado!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui en catamarán una vez, pero de eso unos cuantos años. Si, los negocios invitan a comprar algo.
      Yo compré una latita muy bonita, y unos tiradores para los muebles nuevos de la cocina.
      beso

      Eliminar
  5. Que lindo está Tigre ahora!!!. Hace unos años estuve allí y debe ser porque fuí entre semana era un desierto, muy poco comercio abierto por no decir nada :( La comida bastante mala y pocos platos... al parecer me tocó mala época jajaja.
    Me encantó ese shopping oriental, hubiera disfrutado mucho de él!!!
    Gracias por compartir esta nueva versión para mí de Tigre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que estuviera medio desierto y con poca gente! Debe ser porque era dia de semana.. yo las veces que he ido ha sido en fin de semana y siempre es muy concurrido. En esta ocasión había un poco menos de gente que otras veces, calculo que porque al ser casi invierno hay mas frio y no dan tantas ganas de salir. El sábado estaba de todos modos bastante agradable. Un tibio sol que era un placer. Sobre todo lo disfrutamos durante el almuerzo, la mesa estaba afuera al solcito y era divino..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!