miércoles, 20 de abril de 2016

Cinta costera de la ciudad de Panamá: un vistazo a la modernidad


Llegando a la cinta costera. Grandes rascacielos, palmeras y mar.

Vista de los rascacielos

En el post anterior les mostraba la parte del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. En el de hoy voy a llevarlos de paseo virtual por la cinta costera. Esta es una bonita zona cuyas tierras han sido ganadas al mar, y desde la que se puede apreciar la grandeza de la parte moderna de la ciudad.

A pocas cuadras del hotel donde estábamos parando ya teníamos acceso a esta zona. Fuimos bien temprano a la mañana a dar una caminata por allí.

Vista de la parte antigua
En si es una gran obra, ya que además de las calzadas para caminar y hacer deporte que bordean el mar, está compuesta por varios carriles para tránsito vehicular.

Los cuervos allí son como las palomas en Argentina. Estan por todos lados.
A lo largo de su trayecto encontramos gazebos, canchas deportivas, fuentes, plantas. Todo muy cuidado, muy limpio. A esa hora no había demasiada gente, pero hemos pasado luego frente a esta zona al atardecer y allí vimos muchas personas paseando y disfrutando. Nos han contado que es seguro ir por allí, y que muchos van luego de sus trabajos para hacer un poco de ejercicio.
Todo muy cuidado, verde y florido

Linda calzada para caminar.
Fuente de la rana amarilla.
Gatito local
Partimos desde la parte moderna y luego de hora y media llegamos casi hasta donde concluye, en el mercado de mariscos. Desde acá hay una bonita vista a la parte antigua de la ciudad.

Plazoleta con reloj
No eran las diez de la mañana cuando pasamos por aqui..
¿Les gustó? ¿Prefieren lo viejo o lo moderno?

Vista de la parte antigua y embarcaciones



Gazebo en un mirador


7 comentarios:

  1. Modernos edificios y preciosas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo. Me están dando unas ganas locas de ir. No sé con qué me quedaría. Creo que con lo antiguo porque, para mí, tiene más encanto pero pasear por ahí también tiene muy buena pinta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues....yo creo que depende....para apreciar, la parte antigua es mi favorita, pero creo que si tuviera que vivir, eligiria la parte moderna....hablo sin conocimiento, pero asumo que como en cualquier lado, la parte moderna debe estar mejor preparada y con mejores servicios......ahora, el "angel" del casco antiguo no hay manera de re-construirlo!!! asi que en conclusion, como turista, me quedo mil veces con el caso antiguo...como residente, me iria a lo moderno!!
    Quiero las ruinas ya!!!!!! jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sin duda me quedo con la parte antigua, aunque lo moderno también tiene mucho encanto. Gracias por enseñarnos trocitos de la ciudad, nunca me la había planteado como destino turístico pero viendo tus fotos me dan ganas de ir para allí (aunque me pilla muuuuy lejos, jajaj) *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan preciosas, con los edificios tan altos y el mar... Me gusta mucho está visita! :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una bonita vista. Se veian lindos los rascacielos junto al mar. Beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!