martes, 19 de abril de 2016

Casco Antiguo. Ciudad de Panamá

Linda casa en una esquina


Tengo una amiga panameña, a la que conocí por internet en el año 1998. En ese entonces participaba de algunos foros de amistad, y gracias a uno de ellos nos contactamos. Pasaron varios años de intercambios virtuales por mail y alguna que otra carta por correo ordinario, hasta que finalmente nos conocimos en persona. Ella vino a Argentina por lo menos cuatro veces, por motivos laborales. En cada una de esas ocasiones pudimos coordinar para vernos y pasear juntas. Uno de esos viajes lo hizo acompañada de su esposo, sus dos pequeños hijos y su suegra.

Habiendo elegido su país como destino para la luna de miel, fue la ocasión perfecta para reencontrarnos luego de algunos años sin vernos. Ella es super amable y nos ofreció hacernos de guía por su ciudad. Por eso tomó dos días de vacaciones para poder compartir esos paseos.

Como nosotros llegamos un domingo, pudimos ese día ver a la familia completa. A las cuatro de la tarde pasaron a buscarnos por el hotel, y nos llevaron a recorrer el casco antiguo de la ciudad.

A lo lejos los rascacielos modernos
Este no es el lugar del primer asentamiento. Lo que se conoce como el “Panamá viejo” son ruinas arqueológicas, de las que todavía queda algo en pie a pesar de que fue destruida por piratas ingleses a mando de Henry Morgan en 1671. Este lugar fuimos a conocerlo en los días siguientes, pero no me adelanto y vuelvo al relato de hoy.

La corona española aprobó entonces el traslado de la ciudad a una pequeña península, situada aproximadamente a 8 km del asentamiento original. Dicha península estaba rodeada de arrecifes que quedaban expuestos cuando la marea era baja, lo cual dificultaría la aproximación de naves enemigas.

En esta parte de la ciudad encontramos cuatro plazas, iglesias y edificaciones de época. Algunas están mejor mantenidas que otras, pero toda la zona es digna de ver.

Me encantó esta vista de la ciudad
Hay muy lindas vistas del mar desde allí. Es lindo también el contraste entre lo antiguo y lo moderno, ya que desde esta zona se pueden divisar los grandes rascacielos del centro.
Buen lugar para tomar algo..

Caminamos un rato por esas callecitas pintorescas hasta que cayó el sol. Fuimos entonces a cenar todos juntos a un lindo restaurante que tenía mesas al aire libre. Pasamos un rato ameno y en buena compañía. Siempre es grato reencontrarse, y nos sentimos muy bien recibidos.

Artesanias tipicas
La carretera sobre el mar tiene geniales vistas. Los rascacielos de fondo
Paseo con artesanias en el Casco Antiguo
Va cayendo el sol
Les dejo algunas fotos que tomé durante el paseo.
Casa mas deteriorada. Esta foto tiene para mi su encanto.

Esta edificación me sorprendió..
¿Les gusta? ¿Qué les llama más la atención?





Catedral

Cayó la noche en la ciudad

14 comentarios:

  1. Que bien contar con una amiga que te haga de guía. Parece que hay dos Panamá muy diferenciados, me gustó la casita a la que le ha salido un árbol en lo alto, es esa foto que para ti tiene un encanto. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto a mi también me ha encantado. Muestra una decadencia pero que tiene a su vez algo lindo.
      Esta chica una genia, la verdad es que se portó muy bien, llevándonos de aquí para alla a conocer su ciudad. Fue buenísimo!

      Eliminar
  2. Hermosísimas fotos....no me imaginaba Panamá así para nada!Todo lo mejor del mundo mundial para ustedes dos que se lanzaron a matrimoniarse. Amor por sobretodo...paciencia, tolerancia y mucha diversión. Abrazo gigante! Y ...vivan los novios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los saludos y buenos deseos.
      Tiene de todo Panamá. En este post podes ver la parte antigua que es encantadora. También tiene una parte muy moderna con rascacielos altísimos, y es lindo que todo está al lado del mar.
      Además cerca hay muchos otros puntos de interés, como el canal, las ruinas de la ciudad vieja, paseos de compras, etc.
      beso

      Eliminar
  3. Me encantan las fotos!!! Me gustan mucho las ciudades donde se mezcla la modernidad con un cierto toque de "decadencia". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es así.. muy moderna por un lado, y con lo antiguo por otro. Es una linda mezcla de ambas cosas.
      Buen finde!

      Eliminar
  4. Que hermosa Este!!!!
    A mi me llamo mucho mas la atencion las fotos con las construcciones mas desvencijadas, que las mas reconstruidas....no se, o sera que a vos tambien y entonces las fotos te salieron estupendas?
    Que divina tu amiga!! se tomo vacaciones para pasear con uds!! una genia!! Recorrer una ciudad con un lugareño es lo mejor que te puede pasar!! conocen y te llevan a todos esos sitios que el turista no veo o no encuentra!! Que suerte que tuvieron!!
    Tengo uno de esos tejidos que me regalo mi tia!! Me habia olvidado!! Lo guarde para hacerlo almohadon y nunca le llegaba el dia!! Menos mal que me lo recordaste y justo ahora que estoy en plena creacion de almohadones!!!!
    Besote grande y muero x ver lo de la ciudad vieja!! (mi sueño de chica era ser arqueologa!! jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue buenísimo contar con la guía de mi amiga. Ademas de que fue grato verla después de varios años, contar con un lugareño es genial. Se portó muy bien!
      En breve post con las ruinas de la ciudad vieja..
      Esos tejidos son muy lindos y clásicos. No eran muy baratos, así que no compramos ninguno. Sin embargo, tengo uno enmarcado en la pared de uno de los cuartos en casa, ya que esta amiga me lo trajo de regalo en una de sus visitas a Argentina, años atrás..
      Espero que puedas usarlo en un almohadón y quede bonito!
      Buen fin de semana! beso

      Eliminar
  5. que fotos más lindas!! Estuve en Panamá hace tiempo pero por trabajo, asi que solo pude conocer corriendo la parte antigua y me encantó! super linda. Me alegro haya salido todo lindo y les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si, es muy bonita la parte antigua de la ciudad, me encantó recorrerla. Simpaticas construcciones, y encima al lado del mar!
      beso

      Eliminar
  6. ¡Qué pasada de fotos! Las dos de la fuente con las palomas son sin duda mis preferidas, tiene pinta de ser una ciudad maravillosa *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que esas aves en si no eran palomas, la mayoría eran cuervos. A mi me sorprendió porque no se ven muchos de ellos en Buenos Aires. Pero parece que allí son de lo mas comunes.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos. Si, es una bella ciudad. beso

      Eliminar
  7. Preciosooo! He visto la parte moderna antes, y ahora esto y... Te confieso que aunque los dos lugares son muy bonitos, aquí se ve un encanto qu eno hay en la parte nueva.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte antigua de las ciudades tiene algo especial. Es como ver un trocito de la historia.
      A mi también me conmueven mas esos lugares.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!