jueves, 11 de octubre de 2012

El invierno del mundo


Estábamos el lunes haciendo tiempo en la terminal de micros de Paraná, ya con vistas a tomar el transporte que nos traería de nuevo a casa, cuando lo ví. Ahí, en la vitrina de una librería de esas que buscan tentar al viajero en el último momento: “El invierno del mundo”, el nuevo libro de Ken Follett. Recién salidito del horno se podría decir (o de la imprenta más bien). Yo venía esperándolo, pero ni sabía que ya estaba entre nosotros. Al verlo, y aunque estuviera un poquito caro para mi gusto, sabía que tenía que comprarlo, no dejar pasar un minuto más. Y me lo compré, fue un autoregalo que me traje de esta ciudad.

¿Y por qué tanto lío por un libro?, se preguntarán. ¡Pues porque este escritor me encanta! ¡Soy su fiel lectora!

Ya he contado alguna vez que me gustaba, pero nunca había hecho un post sobre él. Aquí está entonces, con mi recomendación para que quienes no lo conozcan se animen a leer alguna de sus novelas.

La primera que leí fue hace unos cuantos años, llamada “El hombre de San Petersburgo”. Ni se como llegó a mi ese libro, ya que no conocía a este escritor por esa época. Yo no debía tener más de 15 años, y recuerdo quedé fascinada con la historia, con su manera de contarla.

Llegué luego a una de sus obras cumbres “Los Pilares de la tierra”. Disfruté muchísimo su lectura, es uno de mis libros preferidos. Aquí nos transporta a la Edad Media, a un mundo de reyes, castillo, ciudades amuralladas, comerciantes, bandidos, nobleza. Es como meterse ahí, con la imaginación sentirse participe de esa particular época. Imperdible también su continuación, “Un mundo sin fin”.

Y es que esto que les contaba es precisamente lo que este escritor tiene. En cada uno de sus libros (que son unos cuantos, y me los leí todos, ¡eh!) envuelve al lector en la historia. Ya sea que se trate de la Edad Media, de la Revolución Rusa, de espionaje durante la guerra fría, de las minas de carbón escocesas, o cualquier entorno que le dé a su libro, uno se siente parte.

Este nuevo libro, “El invierno del mundo”, es la segunda parte de la trilogía “The Century”, novelas épicas definidas como “Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”

El primero de estos libros que componen la trilogía se llama “La caída de los gigantes”, y narra la historia de cinco familias durante los turbulentos años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

La nueva novela sigue la historia de estos personajes y sus descendientes, nos mostrará cómo estos forjaran su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Si les digo que no estoy ansiosa por empezar ya a leerla ¡les miento!

¿conocen a Ken Follet? ¿Leyeron algo de él? ¿les gustó?

Para quien le interese, les dejo la dirección de su página oficial, con datos de interés sobre sus novelas, biografía, etc:  http://www.kenfollett.es/

 

20 comentarios:

  1. no lo conozco, no tuve el placer pero con tus recomendaciones seguro que le doy un vistazo!
    Pero primero tengo que terminar el de Gaarder. Cuando me libere me voy a comprarlo
    (el otro día me tenté con las victorianas y casi me compro uno de las hnas. Brönte... pero me aguanté un cachito, hasta que cobre... jejejeje!)
    Besotes y mil gracias por el post, me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces uno tiene pendiente otras lecturas! Yo tengo que terminar el último libro de la zaga "Los reyes malditos", ya no me queda mucho.. y después ya si empiezo este libro.
      Los vas a ver que son gordotes, de unas 1000 paginas cada uno, pero valen la pena!
      Bah, en realidad los primeros libros no son tan grandes, pero los ultimos no son precisamente de bolsillo, ja.ja
      beso

      Eliminar
    2. Entonces en la cartera de mano ni locos va entrar, no? :P

      Eliminar
    3. nooooooo!!! es grande como un ladrillo! ja.ja.. Para leer en casa! Pero vale la pena!!

      Eliminar
  2. me tentaste eh! pero tengo unoas tres libros empezados.... vengo muy mal con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, para cuando termines esos, aca tenés un escritor que vale la pena leer si te gustan las novelas épicas, históricas, etc.
      beso

      Eliminar
  3. A mi tambien me encantaron Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Tenemos gustos parecidos.
    En este momento estoy leyendo The Fall of Giants, asi que deje de leer tu post por las dudas que dijeras algo del final jaja! cuando termine semejante libraco, retomo la lectura de este post :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuento el final, tranqui, tranqui!! podes leer el post completo, ja.ja
      Si, geniales estos libros!! Me encantan! Ya quiero ver como sigue, termino otro libro que estoy leyendo y empiezo este!
      beso

      Eliminar
  4. LOS PILARES DE LA TIERRA SE ME HA RECOMENDADO POR DOQUIER!!BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo es! je.je.. es un libro muy bueno, muy bien contado. Te lo recomiendo!

      Eliminar
  5. Me encanta leer, sobre todo novela historica, Los Pilares de la tierra es uno de mis libros preferidos, me parecio genial, no queria que se acabara nunca y eso que es gordo!
    Lei un mundo sin fin, me gusto bastante, pero no tanto como "los pilares".
    Si te gusta este tipo de novela, te voy recomendar "El lazo purpura de Jerusalem" (Jesus Maeso de la Torre) es otro de mis libros favoritos, ES BUENISIMO ! me encanto.
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a tenerlo en cuenta al libro que me recomendás! Si, me encantan ese tipo de libros!
      beso

      Eliminar
  6. Me tentas. Tengo que ver si consigo alguno de sus libros. Cuál recomendas para comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez "Los pilares de la tierra". Es un flor de libro! y si te gusta seguís con la continuación "Un mundo sin fin". Yo tuve que esperar como diez años para que esta saliera, ja.ja.. pero ahora ya estan ambas.
      Si lo lees despues contame!
      beso

      Eliminar
    2. Bueno, voy a tener en cuenta tu recomendación y a buscar "Los pilares..."
      Gracias

      Eliminar
  7. Lo conozco porque es un escritor conocido pero nunca he leído nada suyo. Yo es que soy más de novela negra y como que su temática no me llama... Puro prejuicio, lo mío. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, para gustos hay de todo..
      Novela negra vendría a ser de policiales? También me gustan! ahora estoy mas con las épicas, históricas, pero tuve años de leer policiales a morir!
      beso

      Eliminar
  8. Estela, vengo leyendo todo junto! divino el viaje a paraná!! me encanto todo el relato, y si! esta bueno volver al hogar.. a mi me pasa que extraño mucho mi casa jejeje
    no lei ningun libro..... a mi marido le encantarian! lo tendre encuenta!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      si, lindo el viajecito a pesar de la lluvia!!
      Tené en cuenta a este escritor entonces, es muy bueno!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!