jueves, 30 de agosto de 2012

Seguimos de paseo: Plaza Francia / Centro Cultural Recoleta / Stand Up en Av. Corrientes


Si se pensaban que con la visita al “Museo del libro y de la lengua” y con la merienda en el bar temático “Un café con Perón” había terminado mi paseo del sábado pasado están muy equivocados. ¡Hicimos mucho, mucho más! 

Aprovechamos que andábamos por Recoleta y fuimos a dar una vuelta por “Plaza Francia” (para la cual Wikipedia me aclara que si bien la mayoría la conocemos por este nombre se llama en realidad “Plaza Intendente Alvear”. ¿Lo sabían?).

El lugar es lindo de recorrer. Podemos encontrar entre otras cosas una feria de artesanos en la que se puede encontrar de todo. Paseamos entre los puestitos, escuchando una mezcla de voces de diferentes idiomas (ya que esta zona es elegida por turistas de todo el mundo para pasear cuando vienen a Buenos Aires).

Algo que siempre me gusta de cuando visito esta plaza es la cantidad de artistas que uno encuentra. Nunca falta un músico que canta algo para la gente que desde la “comodidad” del pastito se sienta a escucharlo. En esta ocasión había un chico cantando canciones de Sabina (¡artista que me encanta!).

No faltan las estatuas vivientes tampoco, ni los vendedores ambulantes. Pasaban cerca de nosotros ofreciéndonos unas vistosas tortas, pan relleno, churros, etc.

A decir verdad, llegando a una parte de la feria en la que se juntaban una serie de puestitos de comida uno no podía evitar ser tentado. ¡Sino miren al policía pidiendo un choripán! Ni la fuerza de la ley se escapaba a los tentadores aromas. Como nosotros estábamos por merendar pusimos fuerza de voluntad para no comprar nada ahí, pero les dejo algunas fotos de lo que se ofrecía. ¿Verdad que dan ganas de probar todo?

Dentro de lo que es esta plaza y alrededores podemos encontrar por ejemplo al Cementerio de la Recoleta (al cual hace un tiempo una tarde entramos para una visita guiada, ya les contaré de esta experiencia) y el Centro Cultural Recoleta. Este centro de exposiciones me gusta mucho, cada vez que entramos hay muestras de lo más diferentes. Lo genial es que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa recorriendo sus salas. Como de costumbre, algunas de las muestras me gustan más que otras, pero siempre se rescata algo interesante.

Para finalizar nuestro paseo, decidimos caminar un poco e ir a la zona de Av. Corrientes (la llamada “avenida que nunca duerme”) en donde se encuentran entre otras cosas muchas librerías, cafés, lugares de gastronomía, y unos cuantos teatros. Lo interesante de esta zona, que suele estar muy frecuentada, es la posibilidad de ver espectáculos. Los hay para todos los gustos. Desde caros espectáculos con actores de renombre hasta shows interpretados por artistas desconocidos. Personalmente prefiero esto último, y de la gran cantidad de folletos que me dan al caminar por la zona elijo alguna que me llame la atención. Hay muchas obras con precios realmente accesibles, y que resultan muy buenas. Me gustan las de improvisación (fui a ver varias, me resulta de lo más divertido) y lo que tiene que ver con el género del stand up (en donde un comediante hace algún gracioso monólogo). En esta ocasión elegimos una obra de stand up a la gorra que comenzaba a los pocos minutos. Se llevaba a cabo en un pequeño bar, en donde compartimos una gaseosa y una porción de papas fritas mientras los comediantes hacían lo suyo. Eran cinco, de los cuales me gustaron bastante dos. El resto se notaba que eran más principiantes en esto, por lo que resultaban graciosos a medias (salvo uno que realmente era un desastre). Fue igual una linda experiencia, y con la que dimos por terminado nuestro paseo. Fue un día completo y lindo, paseando por esta bella ciudad de Buenos Aires.

¿Conocen los lugares estos? ¿Plaza Francia? ¿Entraron al Cementerio de la Recoleta alguna vez? ¿y al Centro Cultural?

¿Les gusta el stand up? ¿Qué tipo de obras prefieren?

34 comentarios:

  1. Yo los findes no llego más allá del supermercado (muy a mi pesar) pero reconozco que no te podría seguir el ritmo! -si paseo mucho me empieza a agarrar sueño... shhhh-

    Conozco todos esos lugares pero hace siglos que no voy por ahí.
    Nunca fui a un espectáculo de stand up, no sé.. supongo que me tendría que gustar mucho el estilo del sandupero. Ahora estoy en una etapa en que no me banco que me hablen mucho, seguido y sin parar :S
    En general me gustan las obras de teatro con buenos actores, los shows musicales o de danzas variadas. De todo, bah!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta pasear, y si puedo a algún lado siempre voy. Este sábado fue muy completo el paseo. Surgió así, porque nada de lo que hicimos llevaba planes de antemano. Lindos lugares para visitar!
      De stand up hay de todo. Alguna vez uno se chasquea un poco, otros mas divertidos. Este que fuimos a ver era a la gorra, asi que se entiende que alguno de los comediantes no fuera tan bueno. Me sonaba a que eran principiantes algunos. No estuvo mal igual.
      beso

      Eliminar
  2. Hermosos lugares, hace casi tres años que no voy a Capital Federal, tengo muchas ganas de volver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas pasarte por aquí entonces en algún momento!
      beso

      Eliminar
  3. ¿Cuántas horas tuvo el sábado?

    Hace poco estuve en el cementerio sacando fotos. Acá el link con las fotos musicalizadas, para el que le interese. www.facebook.com/photo.php?v=4378686229048

    En el Centro Cultural, ¿fuiste a Prohibido No Tocar?

    En teatro, soy más como Sandra S. Voy a ver obras de cierto renombre, aunque siempre buscando algún descuento, 2 x 1 o pre estreno gratuito, porque los precios se han ido muy arriba. Y no siempre es garantía de que uno va a salir conforme. Lo último que fui a ver fue Las Criadas y La Cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un sábado extenso, ja.ja. Salimos a pasear después de almorzar, y regresamos a casa cerca de la medianoche.. Nos la pasamos todo el día afuera!!
      En casa miro el link a las fotos del cementerio (aca no puedo!). Son musicalizadas? Uau!!!
      No fuimos a “Prohibido no tocar” en esta ocasión. Conozco sin embargo el lugar de haber ido alguna vez.
      Y si, los precios estan caros. Yo cada tanto veo alguna obra de renombre, pero por lo general voy a ver lo otro.
      El espectáculo que voy a ver en algunos dias es “Varekai”, del Cirque du Soleil. Hace dos meses que tengo las entradas, y estoy esperandolo ansiosa que llegue el día de la función. Ya los vi en dos ocasiones anteriores, son realmente fantásticos!
      besos

      Eliminar
  4. Fui dos veces al cementerio de recoleta,pero siempre paseando con pipin y sacando fotos solos,quiero hacer un tour con el guía para que me cuente todo todo,plaza Francia me encanta!!!!
    baires tiene cosas muy lindas!
    un bso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita guiada fue muy interesante. Nos contaron una serie de curiosidades, fue divertido. Era la primera vez que yo entraba al cementerio, por alguna razon le tienia algo de prejuicio (por decirlo asi, no se, me daba “cosita”). Y terminó siendo una experiencia de lo mas entretenida.
      beso

      Eliminar
  5. estelita, adoro este post, por que me das la oportunidad de conocer algo, que por lo pronto esta fuera de mi alcance. Gracias, te mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva!!! Y si, por lo menos de forma virtual algo conoces!
      beso

      Eliminar
  6. SIN DUDA...BUENOS AIRES TIENE QUE ESTAR LLENO DE LUGARES INTERESANTES COMO LOS QUE NOS MUESTRAS..
    ES UN VIAJE QUE ME ENCANTARÍA HACER!BSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos lugares lindos!!! Una ciudad que tiene lo suyo!!!
      Ojalá puedas visitar algun dia!
      beso

      Eliminar
  7. Viste que lindo es hacer turismo "en casa"? Cuando trabajaba en Microicentro, de vez en cuando me metia en un museo o iglesia antigua. AHora, que voy de visita, hago turismo 100% !

    Hace poco fui al Cementerio de Recoleta con mi mama. Nos divertimos buscando la tumba de Felicitas Guerrero (habiamos leido su historia). Igual, al final de la visita mama se deprimio uhn poco, no le gustan los cementerios. A mi me parecen interesantes, bah, los historicos solamente, ni loca voy de paseo al de Moron, ponele!

    Un amigo mio creo una aplicacion para iPhone que es una guia del cementerio super completa, hizo mucha investigacion historica. Pero esta en ingles, es para turistas extranjeros. Capaz que si la traduce al criollo tambien tiene exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más divertida es la historia de Salvador María del Carril y su esposa.

      Eliminar
    2. Claro, este cementerio es historico y no se usa practicamente.. no es que se vaya a ver un entierro al pasar por ahi, eso si sería muy deprimente! quienes estan en esas bovedas son los mismos que leemos en los libros de historias, hace ya rato que estan ahi!
      Hacer turismo en casa es 100% recomendable!! hay tantas cosas lindas para ver! Tengo ganas de tomarme el bus turistico, todavia no lo hice!!
      beso

      Eliminar
    3. Esa no me la acuerdo.. hay varias historias sorprendentes, está bueno que a uno se lo cuenten en una visita guiada!

      Eliminar
    4. No creas que es solo histórico. La primera vez que fui a ese cementerio fue en enero de 2002 por el sepelio de una tía.

      Eliminar
    5. Dicen que la esposa de Don Salvador era muy gastadora. Como el marido no le daba mucha plata, ella compraba "al fiado". Entonces, él, que era un hombre público, sacó una solicitada en los diarios advirtiendo a los comerciantes que no pensaba hacerse cargo de las deudas de la esposa, con lo que automáticamente dejaron de fiarle. Él murió mucho antes que ella (ella fue bastante longeva para la época) y le hicieron un mausoleo donde aparece sentado en un sillón en una pose más cercana a un dandy que a un político. Era tal la bronca que ella le había tomado que, antes de morir, les pidió a los hijos que colocaran un busto de ella en el mismo mausoleo, pero dándole la espalda al marido. Y así luce hoy.

      Eliminar
    6. Si! es verdad! Me mori de risa con el mausoleo de los DeL Carril! A la pobre mujer la esculpieron con una cara de OGT tremenda para toda la eternidad.

      Eliminar
    7. Ahora recuerdo esa historia!!!! :-)
      Se que hay algunos sepelios actuales, pero son pocos. Cuando nosotros fuimos acababan de inaugurar el mausoleo de Raul Alfonsin, tenía apenas días de eso.. Pero bueno, en su mayoria son personas que llevan mucho tiempo ahi y eso le quita un poco la parte tetrica. Estuve en el de Chacarita y la impresión es totalmente diferente.. y así en otros.
      Este lugar me sorprendió porque justamente no me dió impresión, lo vi mas como visita histórica.
      beso

      Eliminar
  8. La vez que " fui a Plaza Francia" terminé yendo justamente para el otro lado hasta toparme con el museo del Libro y de La Lengua ¡pero ahora descubro todo lo que me perdí!. Definitivamente será un sábado recorriendo el centro el que se aproxima si nos toca buen clima. Los artesanos y el aire libre son dos puntos pesados a favor que siempre buscamos con Nadia a la hora de salir...

    Beso grande, Estela, ¡es el paseo del año éste! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un bonito paseo!!!
      Hay muchas cosas por la zona!!! Tenes cerca también el Museo de Bellas Artes, el shopping Bs As Design, el nuevo shopping Recoleta Mall (que tiene cines), muchos bares (ojo algunos caros porque buscan billeteras del turista). Y mucho mas.. es una zona para pasear con tiempo!!!

      Eliminar
  9. Plaza Francia y Avenida Corrientes eran los paseos obligados en mi época de adolescente. Siempre comprando artesanías y libros usados! El Centro Cultural es muy lindo, siempre hay algo interesante para ver. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez hay una muestra diferente, he visto algunas muy interesantes ahi. Otras no tanto, je.je

      Eliminar
  10. Hola Estela, tu entrada me hizo recordar que hace mucho que no paseo por alli
    Ire pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. deberia ponerme más al dia con lo que ofrece Buenos Aires!
    conozco Plaza Francia y he estado en el Cementerio pero una recorrida rapidisima...! la Capital es muy grande que la verdad si vas desde provincia un poco te embolas, al menos yo!! :D pero los que tienen la posibilidad de vivirla más de cerca, son muy afortunados!!! =)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Capital es muy grande, es cierto!! Muchas cosas por conocer y recorrer! Yo vivi aca toda mi vida y sin embargo hay tantos lugares que no conozco! algunos que me encantan pero no voy seguido, y otros que recorro siempre!
      beso

      Eliminar
  12. Estela, que lindo lo que hacen ajaja, aprovechan a full!!! hace años de años que no voya plaza francia!!!!! es tan lindo y pintorezco...... un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!!

    Esto sólo el sábado, no??? lo dicho no paras, no paras!! Y como culo veo culo quiero yo ya tengo actividades para este sábado.

    Es lo bueno que tiene conocer a personas distintas que aprendes, copias y mejoras para ti misma (lo de copias, me refiero a lo de levantar el culo y salir de paseo :)

    La alpaca se despide con:

    Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar.

    Autor: Confucio

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien que te contagié la inquietud de pasear y recorrer!!! Que tu paseo salga muy lindo entonces!!!
      Beso grande

      Eliminar
  14. Ayyyy, empanadaaaasssss (con voz de Homer Simpson, jajaja). Algún día tengo que ir a un espectáculo de stand-up comedy. Siempre lo veo por la tele y la verdad que me encanta, pero nunca he ido a verlo "en vivo". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda experiencia! Ya seguramente podras ir a alguno!!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!