“Graduados” es una serie que se puso muy de
moda últimamente en Argentina. El secreto de su éxito supongo tiene que ver con
la vuelta a la década del ´80, ya que por la trama hay varios momentos en que
los actores hacen un retroceso a aquellos años. Sin duda algo que funciona,
porque volver a ver lugares que uno solía frecuentar, escuchar música de esos
tiempos, ver ropa y detalles varios que marcaron la infancia o adolescencia
trae lindos recuerdos.
Si bien vi pocos capítulos, la propaganda que están haciendo sobre el episodio del próximo martes (que al parecer es el número 100 de la serie) me llamó la atención. El motivo es sencillo: se va a recrear en ese capítulo el Italpark.
El Italpark es un parque de diversiones que
funcionó en el barrio de Recoleta por muchos años, y que sin duda vive en la
memoria de todos aquellos que pudieron disfrutarlo. Es un ícono de nuestra
historia, un referente para varias generaciones. A mi me trae muchos recuerdos
de la infancia. Tanto es así que en marzo escribí un post sobre este lugar, pero
como para ese entonces el blog no era muy conocido supongo que la mayoría de
quienes actualmente me leen se perdieron esta nota.
Como estoy segura de que es un post que a
quienes conocieron este parque de atracciones les va a traer lindos recuerdos,
y a los que no lo conocieron les puede parecer interesante enterarse algunos
datos sobre este mágico lugar, es que los invito a leerlo. Y por supuesto
extiendo también la invitación a que me cuenten que recuerdos les trae, que
anécdotas vivieron ahí, que sentimientos les produce este lugar.
Para leer sobre el Italpark, hacer click aqui!
Qué lindo el Italpark!
ResponderEliminarA mí me gustaba el samba! Yo iba en las vacaciones de invierno y en verano.
El samba siempre me gustó! Bonitos recuerdos, no? Yo tengo muy presente ese parque, lástima que hace tantos años ya no esté.
Eliminarbeso, buen finde
Por "Graduados" ayer tuvimos una charla muy amena con mis hijos sobre el difunto ItalPark. Ellos están enganchados con la novelita pero como a mi esposo no le gusta (y yo no me banco a la Duplá) nosotros no la miramos.
ResponderEliminarUn saludo.
Sandra (o ex álter alma =))
Hola!!!!!!!!!! Como estas? Que pasó que diste de baja el blog??? se te extraña!!!
EliminarYo tampoco suelo verla, vi un par de capitulos nomas.. pero no se puede negar que es un exito porque tiene bastante audiencia, y supongo que debe ser por este tema de recordar viejas epocas. Esto del Italpark me trajo muchos recuerdos!!
beso
ufffffffff te acordas cuando Argentina iba a entrar en guerra con Chile, mis papas me mandaron a Bs As, mis tios no tenian hijos, y se olvidaron del dia de Reyes!!! cuando yo pregunte donde estaba mi regalo, creo que se les acorto la vida como 10 años! entonces me dijeron esta noche llega, nos dieron boletos a un lugar barbaro, y me llevaron al ItalPark, era la primera vez que iba a un lugar asi! y los espejos que cambiaban a la gente...
ResponderEliminarLa arreglaron bien!! Menos mal que con eso zafaron el regalo, y te dieron una bonita experiencia. Me encantaba el Italpark!!! Nosotros no nos perdiamos las cuponeras que daban para los cumples.
Eliminarbeso, buen finde
No conocí el Italpark pero graduados me encata y estoy esperando ansiosa por ver ese capitulo
ResponderEliminarbesos
ayez
Es que para cuando cerró vos eras muy chiquita!!! Espero que esté bien hecho el capitulo, yo no miro la serie pero tengo ganas de verlo!! Supongo va a traer recuerdos a mas de uno, ja.ja
EliminarBuen finde!!!
En casa vemos Graduados con mi hijo todas las noches.Cuando era chica yo no vivía en BsAs así que nunca fui al Italpark, lo voy a conocer gracias a Graduados.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Que bueno que por lo menos gracias a esta serie van a conocerlo muchos que como vos no pudieron vivirlo. Espero que esté bien representado, me causa intriga saber que tan fidedigno será. Espero que parecido a lo que fue!
Eliminarbeso
Que lindo el Italpark me encantaba ir. Mi mamá trabajaba para la Municipalidad y no sé porqué motivo cada tanto le daban los "Pasaportes". Entonces ibamos y nos pasábamos la tarde. Era genial. ME encanta Graduados.
ResponderEliminarHola! Que bueno que consiguieran facilmente los pasaportes! era un lugar genial!!
EliminarYo como Sandra tampoco me banco a la Duplaá así que he visto pocos capítulos, pero el del martes no me lo pierdo! Recuerdo perfectamente el Italpark, incluso haber ido a un festejo de cumpleaños de alguien ahí, era el paraíso!
ResponderEliminarBesito grande!
Parece que no tiene tantas adeptas la Duplaá.. ja.ja.. En realidad hay varios que actuando son un poquito de madera.. pero la serie tiene eso de lindo de poder revivir ciertos lugares de la decada del 80´, lo cual tiene su encanto (o por lo menos es divertido..).
Eliminarbeso
Ví varios capítulos de Graduados y me basto ver los primeros para engancharme...en si la historia "romanticona" es una más del montón, como vos decís lo que atrapa son esos pedazitos de recuerdos que nos remontan por un ratito a los adorados '80...yo era peque en esos años, pero los vivi tan intensamente como si hubiese sido una adolescente más...en realidad crecí entre adolescentes y es por eso que tengo recuerdos tan lindos!
ResponderEliminarAl Italpark siempre quize ir, pero siendo pequeña no me dejaban...y estuve así de que mi padrino me llevara pero no recuerdo porque motivo al final no concretamos...y me quedé con las ganas...!
besos
Que lastima que te quedaste con las ganas!!!! Era un bonito lugar. Yo era chiquita, pero igual me acuerdo bastante del parque porque cerró para cuando yo tenia unos diez años. Asi que tengo bien vividos los cumples que ibamos a canjear la cuponera, algunos juegos, etc.
EliminarY si, creo que el exito de la serie se debe a eso.. es lindo recordar la decada del ´80!
beso
Podés creer que nunca-nunca me llevaron??
ResponderEliminarQue lastima!!!
EliminarQue graciosa la anecdota del zapato! si, hace bien traer a la memoria esos recuerdos..
ResponderEliminarbeso
Estas vacaciones de invierno fuimos a un teatro que era dentro de una galería por Santa Fe y habia entre otros locales uno de juguetes viejos. Estuvimos como una hora mirandolos. En el vidrio de la entrada estaba pegada "en venta" una entrada al Italpark por 150 peso con un cartelito que decía "para nostálgicos"
ResponderEliminarbesos
Conozco esa galeria! Ese local es genial, nunca compré nada pero si pasé un rato chusmeandolo. Que bueno una entrada de esa época, no?
Eliminarbeso
Hola!!!
ResponderEliminarYo no conocí el Italpark más que nada porque me queda a miles de kilómetros de distancia. Pero aquí en Bcn había dos parques míticos, el de Montjuich y el del Tibidabo (ésta aún sigue). Y sí, traen muchos recuerdos porque me llevaban siempre al primero por mi cumpleaños a mí y a mi amiga y nos lo pasábamos genial, son momentos de esos que nunca olvidas...hace poco, en un momento de añoranza quise ir a ver como estaba y cual fué mi sorpresa que había desaparecido y en su lugar había un parque para pasear. Casi me da un pasmo.
Pero lo bonito es que siempre estará presente en mi memoria
Muaks
Claro, esas cosas quedan en la memoria! Son lindos recuerdos vividos!
EliminarA contramano de ustedes (¿un choque generacional como el que mencionás vos?) mis recuerdos del Ital Park son anteriores a la década del 80.
ResponderEliminarLo conocí a fines de los 60. A veces íbamos con un amigo que frecuentaba en aquellos años. Tendríamos 13 o 14 años. Como nos gustaban las carreras, íbamos al Super 8, una pista de autos con esa figura. A mí me daba miedo manejar, así que subíamos de a dos y manejaba él. Mientras hacíamos la cola, íbamos estudiando los autos, a ver cuál iba más rápido y apenas nos liberaban la entrada, salíamos corriendo para conseguirlo. Para nuestra sorpresa, y a pesar del empeño puesto por mi amigo, siempre terminábamos últimos cómodos. Fue mi amigo el que se dio cuenta, tiempo después, que la causa de nuestro retraso era el doble peso que llevábamos.
Un par de años más tarde, como el hijo del dueño del Ital Park era alumno de mi escuela (aunque no compañero mío), el padre de otra compañera, que trabajaba en la escuela, le mangueaba esas cuponeras y ahí íbamos en grupos de 8, 10 o 12 a pasar la tarde del domingo.
A fines de los 70 se montó una feria de diversiones en la Rural, con juegos un poco más avanzados, supongo que más del estilo de los que hoy hay en el Parque de la Costa.
Hace unos años fuimos a Luján, en vacaciones de invierno, con mi esposa, mi hija y una amiga de ella. Tratando de encontrar la salida, pasamos por algo que se parecía a un parque de diversiones, pero que no tenía el aspecto de estar en funcionamiento. Gracias a todo lo que se habló sobre este capítulo de Graduados (programa que no veo porque hace un par de años decidí no volver a engancharme con nada que se emita todos los días) me doy cuenta que aquello era el depósito de los viejos juegos del Ital Park.
Hola!!! Supe que por Lujan había una especie de parque de diversiones donde estaban algunos de los juegos del ItalPark, pero nunca fui. Bah, tal vez ni se podía entrar, por lo que vos decis estaba medio abandonado el lugar.
EliminarQue buena experiencia la de ir en grupos grandes a disfrutar la tarde, gracias a las cuponeras que ese chico les conseguia. Yo como era bastante chica siempre que fui lo hice junto a mis padres. Tengo el recuerdo de ir todos los cumpleaños, y también en otras ocasiones.
Al Parque de la Costa fui una vez, pero no es lo mismo. No tiene el encanto del ItalPark. ¿será porque a este lo relaciono mas con mi infancia?
beso!!!
hola... si quieren recordar esos momentos gloriosos del ITALPARK pueden venir a LUJAN e ir a los parques de diversiones ARGENPARK Y PARQUE LUJAN que tienen varios de sus juegos... el super 8 volante, el show boat, el tren fantasma, la montaña rusa tornado, el torpedo, los aviones, el monza o indianapolis... entre otros y ademas de contar con la aerosilla el samba los autos chocadores y muchos juegos mas
ResponderEliminarTengo pendiente conocer!! gracias por el dato, lo tendré en cuenta.
Eliminar