jueves, 23 de agosto de 2012

La noche mágica que fue un fiasco

El sábado pasado asistimos con mi novio a un evento que prometía ser muy bueno. Lo organizaban los mismos que habían hecho la merienda ambientada en “Alicia en el país de las maravillas”. ¿se acuerdan? Se los conté aca. Esta ocasión había sido súper linda, llena de magia. Así que de alguna manera íbamos con expectativas de encontrarnos algo semejante.

Esta vez la temática era diferente, ambientada en los libros de la popular zaga de Harry Potter. Se que hay varias fanáticas del pequeño mago entre ustedes, así que comprenderán lo contenta que estaba con la que prometía ser una “cena mágica en Hogwarts”.

El inicio de la reunión estaba fijado para las 19hs. Llegamos puntuales, y nos esperó más de media hora de hacer fila (la primera de las tantas esperas que tendría la noche). Nosotros íbamos vestidos normales, algunos apostaron a ponerse algún disfraz (mayormente unas capas, bufandas y varitas simulando ser estudiantes de mago).

Cuando finalmente nos hicieron pasar, nos dirigieron hacia una especie de salita en donde había puestos donde se vendían artesanías y otras cositas relacionadas con esta historia y otras similares. En sí la idea de ver esto no estaba mal si hubieran destinado a esta actividad unos pocos minutos. El tema es que el salón principal no estaba todavía preparado, por lo que nos tuvieron ahí hasta las 20:30hs. Y vale aclarar que éramos unas cuantas personas, en un espacio chiquito, viendo los mismos cinco puestos. O sea, imagínense el ánimo de la gente para esta altura, ya comenzaban a verse algunos algo molestos.

Finalmente nos hicieron pasar al salón, el cual tenía cuatro mesas largas. Cada una representaba a una de las Casas. Para quien no conoce la historia, el cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, las cuales son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; nombradas con el nombre del mago o bruja que la fundó.

Para saber a qué Casa va a pertenecer cada mago, el libro nos relata un curioso proceso de selección en el cual un “sombrero seleccionador” indica a los gritos el destino del estudiante. Esto quisieron representarlo, y por eso nos recibían dos personas disfrazadas de Albus Dumbledore (director de Hogwarts) y Minerva McGonagall (subdirectora). Iban nombrando a cada uno y nos indicaban de este modo la mesa (la cual uno en realidad había elegido de antemano al comprar la entrada). Éramos unas cien personas, así que este proceso llevó otra media hora hasta que todos estuvieron sentados. Para cuando terminó eran las 21hs.

Vale aclarar que si en el evento pasado se habían pasado en cuanto a la parte visual (ambientación del salón, de las mesas, de la comida) en este le pusieron muy poca atención. Colgaban unos banderines representando a cada casa y sobre las paredes había una especie de calderos hechos en cartulina. Las mesas no tenían decoración alguna.

Esperábamos que se lucieran con la comida, ya que también había sido un punto fuerte en el evento anterior. En este prometían una cena basada en las comidas que se relatan con detalle en los libros. Fue realmente una desilusión lo que nos sirvieron. Para empezar, nada era muy rico ni muy especial. Tampoco abundante, y tampoco servido a tiempo ya que eran tres personas para atender a todos los asistentes.

Sobre la mesa nos encontramos unos panes (que tenía pinta pero no sabor, al masticarlos eran totalmente gomosos), y unas fuentes con ensalada de papa y zanahoria (¿típico de los libros? Mmmmm..). Claro que uno esperaba que vinieran algo para acompañar la ensalada, así que apenas se servía en el plato. Cuando se veía que lo principal no iba llegando o por lo menos se demoraba, uno volvía a mirar la zanahoria rallada y con algo de pesar se servía, porque para esa hora ya el estómago comenzaba a manifestarse.

Al rato pasaron con una fuente de empanadas de calabaza, la cual correspondía una para cada uno. Nada muy especial, pero mejor que la ensalada era.

Seguimos esperando, y finalmente pusieron unos potecitos con salchichas y huevo. Si hubiera sido un pote para cada uno vaya y pase, pero dejaron dos en la mesa (¡éramos unos 25!). Me serví ¼ de salchicha, sino no alcanzaba. Para la otra punta de la mesa le llegó su pote media hora después. ¡De terror la espera!.

No había ni siquiera interacción con los personajes disfrazados y el público. Finalmente dos chicas organizaron una especie de concurso de preguntas y respuestas sobre la zaga, haciendo pasar a un participante de cada mesa. No estuvo mal, pero fue breve, y seguíamos con la espera eterna de la comida (o de que pasara algo interesante).

Anunciaron que iban a servir el plato principal, que consistía en un guiso. Lo más bizarro que pudo pasar. Iban pasando con una olla, sirviendo de a poco a la gente. Mi novio me decía que le recordaba un campamento, o como se sirven las raciones en las prisiones. A cada uno le tocaba un cucharón de guiso (lo cual era poco considerando que prácticamente no habíamos comido antes y que seguía pasando el tiempo). Además de que tardaron horrores en servir a todos (entre el primero que comió guiso y el último debe haber pasado una hora), no tenía linda presentación (¿Qué tan mágico puede ser un poco de guiso en un plato de plástico?). Para cuando nos sirvieron a nosotros estaban rascando el fondo de la olla. ¡Impresentable momento!

Finalmente pasó algo relacionado con la zaga. Uno disfrazado de Dementor (seres maléficos sin alma tapados por una capa negra, carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos) apareció entre las mesas, junto a una cortina de humo. Momento divertido, que duró apenas unos minutos.

Luego nos avisan que van a preparar la mesa dulce, pero que para eso nos invitaban a ir nuevamente a la sala en donde estaban los puestos. Asi que otra vez allí, ¡como si en el tiempo anterior nos hubiera quedado algo sin ver!.

Suponíamos que al menos con los dulces se iban a esmerar mas. Otra grave equivocación. Al volver al salón principal nos encontramos algunas golosinas desparramadas sobre las mesas. Es cierto que se notaba que querían basarse en el libro (ranas de chocolate, grageas de colores, dulces parecidos a chascos, etc), pero lo que había era poco, y no llamaba mucho la atención. ¡Otra desilusión!.

Lo que quedó fue un sorteo final (la copa donde estaban los numeritos simulaba ser el “cáliz de fuego” del libro), donde no gané nada. Y así terminó el evento, pasadas las 24hs (el horario estipulado de finalización era las 22hs).

La verdad es que no puedo decir que lo pasamos mal, pero fue porque nos reímos todo el tiempo de la situación. Era una completa bizarreada, y en cierto sentido era gracioso estar en una situación así. Menos mal que lo tomamos de esa manera, porque si no hubiera sido una noche que lo que menos tenía era de mágica.

Una lástima, porque podría haber sido realmente bueno si hubieran tenido mejor control de los tiempos, más cantidad y calidad de comida, mas interacción con el público.

¿Qué les parece? ¿fueron alguna vez a un evento que no resultó como esperaban? ¿Cómo se lo tomaron?

48 comentarios:

  1. Me parece totalmente surrealista! Qué lástima la baja calidad de la comida, eso tiene que ser un punto fuerte y si no hay presupuesto, pues que bajen las pretensiones y organicen otro evento.

    Me causó gracia que sirvieron empanadas y guiso, yo leí 3 libros de Harry Potter y creo que nunca comieron eso!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surrealista es una palabra que bien describiría este evento. Fue de lo mas bizarro!!!
      Las empanadas de calabaza parece que si estaban en la zaga, pero estas no tenían ni siquiera mucha onda. El guiso no lo recuerdo, pero tampoco era muy apropiado para el evento. No se, defraudó! Y podría haber sido algo muy lindo. Una lástima!
      beso

      Eliminar
  2. Qué freeki todo esto! Yo no conozco mucho la historia de Harry Potter -gracias que vi la primera película y de a ratos- pero bueno, fue una experiencia distinta, supongo...

    Eventos? Mmmm, no puedo opinar, porque como digo siempre: "salgo tan poco" :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un evento raro.. Podria haber sido bastante lindo, esperaba francamente mas.. pero no estuvo a la altura del evento anterior organizado por este grupo!!
      Yo lei todos los libros, no es que sea fanatica pero me gustan.
      beso

      Eliminar
  3. Nunca fui a un evento de este tipo, pero la verdad, qué poca imaginación esta gente! porque la saga da para hacer mil cosas, por lo menos de ambientación.
    Con respecto a la comida... dónde cornos dice en el libro que eso comían en Howards? :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pregunto yo también!! No se donde estaba indicada esa comida!! Realmente si hubiera estado mejor organizado podria haber sido muy bueno. Una lastima!
      beso

      Eliminar
  4. Ay que me meo toa yo¡¡¡ que lástima pq la idea es buenísima, y yo que soy superfan de Potter pues imagínate. Quiero una bufanda de esas¡¡¡ que pena que la situación les superara. Pues mira yo hoy voy a un espectáculo también en el que tengo muchas expectativas puestas. Es de patinaje sobre hielo, es un ballet y la obra es la Bella durmiente, vamos a ver, mañana te cuento, seguro que lo monto un post también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga lindo el espectaculo sobre hielo!!! Seguro va a estar bueno, es implica una gran produccion!
      La verdad es que creo que los superó este evento. No lo pensaron bien, o se les fue de las manos!
      Igual que me rei me rei, eh! Pero de lo bizarro de la situación!
      beso

      Eliminar
  5. Que lindo blog que tenes Estela, me intereso mucho lo de la ayuda a la escuela rural, conta conmigo! te dejo mi mail: mimamamelima@gmail.com

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!!
      Se organizó una ayuda para esa escuelita por el dia del niño. Seguramente haya nuevas propuestas con el tiempo ya que eso salió muy bien. Si se organiza algo seguro comento por aquí como es el tema.
      beso

      Eliminar
  6. Nunca fui a un lugar asi que se hagan fiestas de libros,tenes que pagar entrada? por que si tenes que pagar y te brindan eso cualquiera!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tuvimos que pagar entrada! Si hubiera estado bien organizado lo valia, pero por como salió todo era un poco caro.. en fin! Se les fue de la mano el evento, no pensaron bien las cosas me parece..
      beso

      Eliminar
  7. Nunca habia oido nada similar. La verdad es q me lei algun libro de harry potter y me encantaron. Me encantaria ir a un sitio ambientado en tema naval del siglo XVIII, tipo pelis master and comander, buah! me encantaria jajaja!
    besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eventos temáticos me parecen divertidos. Yo no fui a muchos, pero es algo lindo. Pero bueno, en este no supieron aprovechar las cosas que podrian haber hecho, y salió asi! je.je
      beso

      Eliminar
  8. Que lastima cuando un evento no satisface las expectativas que uno lleva,me ha pasado varias veces.
    Cambiando de tema te cuento que FINALEMENTE hizo el cursito de automaquillaje!! siii, pero el tuyo me parece que fue lejos mucho mejor que el mio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hiciste el curso!!! Sino ya a esta altura estarias por perderlo, no? Mi cupon valia por tres meses y lo hice justo en el vencimiento!!
      Espero que hayas sacado buenas ideas de ahi, algo uno siempre rescata.
      beso

      Eliminar
  9. Hola Estela! Ando conociendo un poquito tu blog.
    La verdad que no, nunca fui a un evento de estos! No sabia ni que existían!
    Un poquito vaga la organización, como lei por ahi y estoy de acuerdo, el libro da para hacer miles de cosas divertidas! A mi me gustan las películas, y los libros que tambien lei. Personalmente siempre me fascino el hecho de que mi edad coincidiera con la de Harry a medida que salían los libros.
    Bueno espero que el próximo sea un poquito mas divertido!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida al blog!!
      Si, la verdad es que podría haber salido genial, desperdiciaron una linda oportunidad. Encima con eso como que si vuelven a hacer otro evento la gente se lo va a pensar un poco si ir, no? esta experiencia no da para ser repetida!
      beso

      Eliminar
  10. Si hubiera estado bien hecho me hubiera encantado ir, qué pena!!!

    ResponderEliminar
  11. Por aquí hay un refrán que dice que segundas partes nunca fueron buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que no le pusieron el mismo empeño que al evento anterior. Igual tengo entendido ya habian hecho otros eventos antes. Para mi algo de la situación los desbordó!

      Eliminar
  12. Sin haber estado ahí y antes de leer lo que dijo tu novio, a mí también se me representó la escena del reparto de comida en una cárcel.

    Yo no soy de ir a eventos así, aunque reconozco que me gustaría. Mi hija suele ir a reuniones sobre series, comics, ciencia ficción, etc. El fin de semana pasado estuvo en la Fan Sci VI, atendiendo el stand de la serie Supernatural. Y tuvo suerte porque se sacó algunas fotos muy buenas. Sobre todo una con la protagonista de Volver al Futuro, la novia de Marty McFly, que vino a Buenos Aires especialmente invitada por los organizadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tu hija disfrutó el evento y pudo sacar muchas fotos!
      Yo pensaba que volvería con la cámara repleta de excelentes fotos, y la verdad que pude rescatar poquitas. Estas que les adjunto en el post, y un par mas (por ejemplo, una en la que el sombrero seleccionador está sobre mi cabeza decidiendo a que casa me tocaba ir).
      Lo mas gracioso es que si uno lee el relato del evento que hicieron los que lo cubrieron parece que hubiera sido otro. Según este relato todo estaba sorprendente y maravilloso. Je.je. Pero la verdad la conté yo acá! Lo gracioso es que de todas las fotos publicadas por ellos ninguna hay de la comida. Es que no daba para sacar ni una foto! Deplorable!
      Realmente parecia comida de prisión, sobre todo lo del guiso. Por eso bromeabamos entre nosotros, deciamos que estabamos en Prison Breack, no en el evento de Harry Potter! :-P
      Una lástima, porque prometía algo muy diferente.
      beso

      Eliminar
  13. que lastima !! sobre todo si pagaste....
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. pagar habiamos pagado! Prometía ser algo muy lindo, que al final no lo fue. En fin, fue una experiencia!

      Eliminar
  14. Que pena Estela el evento de alicia estuvo mas lindo por lo que contastes y vi en fotos ,una lastima .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evento de “Alicia en el pais de las maravillas” habia sido fantastico! Tenía un 10 de mi parte, no le había faltado nada. Por eso me sorprendió tanto la diferencia. Esperaba algo mucho mejor, basandome en el evento anterior.
      Y bue.. cosas que pasan!
      beso

      Eliminar
  15. Me encantó tu crítica! Me ha pasado varias veces llevarme fiascos.
    Mi pregunta es; volverían a un evento organizado por ellos por esta mala experiencia, o les darían una nueva oportunidad por lo bien que la pasaron en el anterior?
    Yo seguramente no iría más!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo verte por aca Chivi!!
      Esa misma pregunta nos hacíamos. Lo que creo es que miraría bien que tipo de evento es, trataría de informarme bien antes que servirían, etc. Si fuera algo tipo merienda, mas encarado desde el tema de los dulces, seguramente le daría otra oportunidad (por lo lindo del primer evento). Pero a otra cena asi creo que no, ya esta fue suficiente experiencia!
      beso

      Eliminar
  16. Bueno estelita, segun leo, las risas valieron el fiasco ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos reimos mucho a pesar de que no hicieron el evento a la altura que esperabamos..
      Todo depende de como uno se tome las cosas, no?
      beso

      Eliminar
  17. Que desilusion! Que salames estos tipos por no haber aprovechado el buen nombre que se hicieron en el primer evento. Se quedaron sin combustible para el segundo.
    Les hicieron saber su descontento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no les dijimos nada.. No creo que nadie les haya dicho. Pero son cosas que te hacen pensar si ir o no nuevamente a otro evento que organicen.
      beso

      Eliminar
  18. Qué se le va a hacer, Estela!!! A veces pasa. No soy de ir a eventos o esas cosas. Soy bastante agorafóbica. No se cómo el otro día me animé a ir al Museo del Libro y de la Lengua. Muy simpático, por cierto, y modernoso. Está en la puerta de la Biblioteca Nacional. La entrada es libre y gratuita. Creo que te va a gustar porque hay gente de bellas artes restaurando unos murales. Los ves trabajar. Es muy agradable.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el colectivo lo vi un par de veces, pero nunca fui. Supongo debe ser una visita interesante. La voy a tener en cuenta. Que lindo lo de verlos trabajando a los artistas.

      Eliminar
  19. Estela a veces ocurre que las cosas no son tan "magicas" como parecen pero si resulta positivo tomarse las cosas con buen humor...
    yo no creo que hubiese aguantado tanto como ustedes...jejeje...
    un abrazo y tranquila que mañana ya es viernes...espero que este fin de semana sea un poco más mágico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos!! Que hoy sea viernes es genial! Por Bs As un poco lluvioso, pero tomado con humor tambien!
      buen finde!

      Eliminar
  20. A veces es tan malo que da risa y uno se acuerdo de ello nada mas
    Muy bueno tu relato, te acompañe en cada instancia, me voy con una sonrisa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó el relato! despertar sonrisas es algo que me gusta!

      Eliminar
  21. Pero ves? tomarse así todo lo que te va viniendo es genial!! si no estaríamos desaprovechando el momento y eso es un crimen.

    A mi me pasó esto con un autobús en Londres que se supone era de terror y en fin, convencí a una amiga que no le gustan nada estos temas, pagamos un pastón y fue un fiasco...por lo de "asco" también porque estuvo sentado a nuestro lado un conejo enorme blanco roñoso que sólo hacía que mirarnos fijamente. Algo muy raro.....

    Y me despido con un beso alpaquense y una frase:

    mooogggaaaksrfff

    Nos preguntamos “¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?”, pero en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo?.

    Autor: Marianne Williamson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo el saludito de mi alpaquita preferida! ja.ja.
      Me gusta tu nuevo estilo de saludos, con frase para reflexionar incluida!!
      Que graciosa tu historia del autobus. Lo del conejo muy raro!
      besote, buen finde

      Eliminar
  22. Hola!!! He venido a conocerte. La verdad es que cuando pasan este tipo de cosas es mejor reírse, porque para volver de mal humor a casa ya hay cosas peores. A mí me pasó algo parecido una vez en un bar de copas supuestamente temático. Un Drácula en la puerta te invitaba a pasar al módico precio de tres euros. Dijimos que bueno. Dentro no era la gran cosa, aunque más tarde por la noche hicieron una especie de performance del Exorcista que era bastante penosa pero nos dio para reírnos un rato. El punto cúlmine fue cuando vimos a Drácula barriendo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog!
      Que graciosa la anecdota del Drácula, en especial la última parte! Gracias por compartirla!!
      beso

      Eliminar
  23. Hola Estela. Una petición: ¿puedo poner una foto de tú blog en el mío? Elegí una de uno de tus dibujos. Desde luego diré de dónde salió y pondré un link a tu blog, ¿qué te parece? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!! Dale!!! Que emoción, voy a tener una mención en tu blog! :-)
      buenisimo!!!

      Eliminar
  24. Madré mía!!!!, me parece que vuestra noche se salvó por el humor, que en esta vida es más que necesario. Desde luego lo mejor es ir sin expectativas, pero claro, si te conoces los libros y las pelis, todo es decepción. Siguiendo tu linea positiva, agradece que llegaron los Dementores pero no apareció Voldemort, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Es cierto!!! Con los Dementores podiamos, pero si venia el innombrable no se que hubieramos hecho! :-P
      Las expectativas dificil no tenerlas de antemano ya que habiamos ido al evento anterior que habia sido genial..
      El humor es lo mejor, tomarse las cosas asi ayuda mucho!! Ahora es una anécdota, eso seguro!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!