miércoles, 29 de agosto de 2012

Caricias al alma

Esta semana tuve la grata sorpresa de ser mencionada en el blog de Mendruga. Ella hizo un post sumamente lindo, dedicado a cinco mujeres que a través de sus blogs la acompañan. Con una descripción de cada una, tan bonita que me emocioné. Es que el mundo Blogger tiene esas cosas, nos acerca a personas que están en otro lado del mundo, nos hace sentir que no hay fronteras, que se puede compartir, que estamos acompañados. Es realmente una caricia para el alma haber sido tenida en cuenta por ella. ¡Muchas gracias Mendruga! ¡Vayan a ver que lindo lo que escribió!.
¡Y este no es el único mimo bloguero que recibí estos días!. Desde el blog “Plagiando a mi álter ego” me otorgaron un lindo premio relacionado con la diversión. ¡muchisimas gracias!
 

 
Por último quería contarles (y esto no es un mimo al alma sino una piedrita en el zapato) que se ve que por políticas de RRHH están en la empresa donde trabajo poniendo más trabas y restricciones a las páginas a las que podemos entrar dentro de internet. Al principio eran pocas, pero desde ayer que cuando quiero hacer comentarios en varios de sus blogs me salen cartelitos como el que les adjunto de “pagina bloqueada”. A veces igual puedo saltarlos (inclusive en blogs para los cuales me había tirado este mensaje minutos antes), otras veces no hay caso. En fin, sepan que si empiezo a comentar menos es por este motivo. Las sigo leyendo, pero me restringen de esta manera. C'est la vie!

44 comentarios:

  1. Felicitaciones por las menciones!

    Es complicado "dosificar" el paseo por Internet en horas de trabajo.. algunos se distraen mucho y/o viven colgados en las redes sociales y eso deteriora mucho el rendimiento. (no digo que sea tu caso)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a redes sociales hace rato que no tenemos acceso. Al Facebook yo entraba cada tanto, pero ahora desde el trabajo imposible!
      Yo me lo paso mucho en internet, pero porque no hay tanto para hacer. En realidad hay epocas en que estas a las corridas, no te dan las manos y hasta tenes que quedarte mas tiempo. Otras en que hay muy poquito o nada de nada. En esas epocas internet es el gran aliado, porque de otra manera no sabes en que pasar las nueve horas!
      En mi trabajo anterior no podria haber mantenido un blog por ejemplo, a duras penas miraba mis mails cada tanto o chusmeaba los titulos de algun diario. Pero aca tiempo sobra (de hecho ese fue uno de los motivos por lo que empecé el blog).
      En fin, la realidad es que todos se lo pasan rato largo en internet, cada uno en alguna pagina diferente de acuerdo a los intereses. En mi caso me pierdo por el mundo blogguer.. En fin..
      Beso

      Eliminar
    2. Tenés razón. Cuando yo trabajaba y las compus casi ni existían, apenas si podía "traspapelar" alguna revista entre el maremándum de papeles. Era de terror llegar al trabajo y pensar que no había nada para hacer -cosa que no pasaba la última y primera semanas del mes!!-

      Eliminar
    3. Y si.. hay epocas y epocas! Y algo hay que hacer en el tiempo en que mucho trabajo no hay! sino es desesperante!

      Eliminar
  2. Uhhhh que rompe quinotos que te lo desbloqueen a la hora de descanso así podes ver los blogs!
    felicitaciones por el premio
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. estaría bueno!!
      Ver blogs puedo (por lo menos por ahora!!). Lo que me bloquea a veces es hacer comentarios. Cuando me aparece pagina bloqueada salgo y vuelvo a entrar. No se, muchas veces con eso me permite finalmente.. No entiendo mucho el motivo..
      beso

      Eliminar
  3. Felicitaciones por las menciones y premio! Hermoso mimo para el alma ;-)
    Con el tema de los bloqueos... qué raro que sólo te pase en algunos...
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es raro! Y encima en esos tal vez luego vuelvo a entrar y me deja! que se yo...
      Es molesto!!

      Eliminar
  4. Que lindos mimos!! Muchas felicidades y realmente el blog y vos se lo merecen!
    Siempre es muy fresco leerte. A mí me pone de buen humor, me da consejos sobre lugares que visitar y me hace recordar muchas cosas lindas con lo que mencionas.
    Realmente estuvieron muy acertados en premiarte así.

    Con respecto al trabajo, si podes comprate un smartphone, pero no compre el bberry (yo tengo bberry y te recomiendo que no lo tengas) porque no se puede meter en blogger, tenes que saltearlo y engañarlo en el soft. Trata´de conseguir un adroid que es mas libre y blogger es fácil de acceder.
    Te mando un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente Estela, en mi trabajo poco a poco están haciendo cosas de esas. Tu no te preocupes ni sufras. Lo importante es que tu publiques y nos puedas contar esas cosas que nos cuentas con tanto amor. Yo a veces pienso, cuanto durará esto? el mundo blogger, nuestras relaciones... no sé, para siempre me resulta un poco utópico, pero... pienso que siempre os llevaré dentro y ese pensamiento es tan fuerte... que se que eso es real. Si alguna vez Estela nos perdemos la pista quiero que sepas que tu eres alguien aquien llevaré siempre dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda!!! Idem!!!!!!!!!
      Si me lo bloquean definitivamente desde aqui buscaré otro método, será todo desde casa.. pero bue, no es lo mismo! esperemos que eso no pase!
      beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Gracias!! Es lindo recibir premios o menciones asi!!
    Yo estaba pensando justo en comprarme un blackberry! Pero tu comentario me hace dudar un poco!! No sabia que a ciertas paginas no podias entrar! Voy a averiguar lo que me decis de los Android. Alguna marca o modelo para recomendar? Mi celu actual es prehistórico, y estoy con ganas de poder acceder a internet y a las redes sociales desde ahí..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milestones (Motorola) Pedazo de maquina que rinde muchísimo, ahora va a salir el 3, pero el 2 no se queda atrás.
      Sino esta el Samsung Galaxy 3 pero es como muy grandote (es otro maquinon que te vuela la cabeza) y muy caro.
      No te compres (NOOOOO!!!!) el galaxy 2, ese es "complicado de querer"
      Los Androids son mas libres, podes ingresar a mas paginas pero eso tambien hace que tengas mas probabilidad de contraer algún bug o virus, por eso, siempre es bueno un antivirus (punto a favor de bberry, que como es una red tan cerrada y cifrada nunca vas a tener ese problema)
      Si compras Android averigua cuanto tiene de memoria interna de almacenamiento, porque todos los soft (aplicaciones) van en esa memoria, la memoria de chip es otra cosa (es para videos, fotos y documentos).
      Trata que la memoria interna sea grande así podes bajarte mas cantidad de aplicaciones sin miedo a llenar el espacio.
      El blackberry en sí no es taaaan malo, la cuestión es lo que te comentaba, una red muy cerrada que no admite ciertas paginas, una de ellas es blogger.
      Espero haberte ayudado un cachito mas.
      Besote muy grande

      Eliminar
    2. Si, ayuda!
      Ahora estaba viendo recien los Milestone son carisimos! no, no.. algo mas basico!!!
      Vos me decias que igual con Blackberry podias entrar a blogger si salteabas algo y lo engañabas en el soft.. y eso es facil de hacer? o solo para expertos que entienden bastante del tema?
      Tengo un matete en la cabeza con esto de los smartphones, je.je
      beso

      Eliminar
    3. Yo hice dos cosas, me establecí la casilla de mail y configure que blogger me envie el aviso, entonces lo unico que hago es chequear los mensajes desde mi celular, que no tienen formato mas que un html, que es algo q podes leer sin problemas, es un mail mas, y así podes ver quien te escribe y que te pusieron.
      Con el engaño, si no puedo acceder a blogger desde la compu del trabajo o me da fiaca prender la compu en casa, entro a google (buscador) desde mi telefono, entonces luego voy a mi direccion de url de blog(laplumabastarda....etc). Hasta ahi te abre perfecto todo, el truco viene ahora, cuando queres ingresar al post se tilda y se queda en blanco.
      Entonces yo voy hacia la pagina anterior que es el resumen de todas las entradas del post, hago click en los comentarios o en el titulo del post, cuando empieza a pensar, antes de que se tilde hay un cachito de tiempo, pongo el botón secundario de menu del bberry y avanzo hasta la funcion de detener (ahi deja de cargar fotos y demas cosas que hacen que se tilde el dispositivo), al detener muevo bastante la tecla de navegacion del celu hacia arriba y hacia abajo y voila... esta el post completo con la posibilidad de responder los mensajes que te dejan.
      Lo que yo hago tambien es poder mandar un mail desde el telefono a mi blog para que quede en borrador, entonces la idea de lo que quiero escribir queda en la carpeta y cuando voy a la compu lo unico que hago es publicarlo.
      Esa es una funcion de blogger que sí se condice con bberry, vos inclusive, al sacar esta direccion de mail (es una dire que sirve solo para subir escritos o fotos hacia blogger, no es una direccion de correspondencia de mails con terceros) podés setearla para que directamente te publique el mail que estas enviando.
      Es muy util.
      Yo tengo el bberry 9300, te conviene algo con gps, 3g y wi fi, es mejor y te sirve bastante mas para ciertas funciones
      El 8520 (el que te venden en todos lados, hasta en el baño) no tiene ni gps ni 3g. Yo lo tuve y no te conviene, por eso pagué unos pesos mas y me compre el 9300.
      Cualquier cosa avisame!!

      Eliminar

    4. Que genia!!! Impecable tu respuesta!!
      Si, de comprar un Blackberry estaba pensando en el 9300, se que el otro ya quedó bastante viejo.
      O sea que leer blogs y etc podrias, no? El tema para el que usas este truco pasa mas por la parte de responder a los comentarios por lo que veo..
      La verdad es que tengo que seguir pensándolo un poco. Yo ya estaba casi decidida por ese teléfono (es mas, si no fuera porque en Claro veía que no lo tenían en stock ya lo hubiera comprado). De los de Android veo hay mucha variedad y precios de lo mas diversos.. Encima estoy mirando los que tienen el teclado qwerty físico, los que son solo touch no me terminan de convencer, aunque sean muy de moda..
      Beso, y mil gracias por tan detallada respuesta!!!

      Eliminar
    5. Blogs de blogspot no podes, tenes que hacer el truquito que te mencione en todos los casos, no solo en tu blog.
      Sí podes interactuar sin problemas en Wordpress, ese se puede sin dramas.
      Yo mantengo la esperanza de que vuelva como aplicación blogger a blackberry, antes estaba y ahora ya no. Pero esperemos que vuelva!!
      Personalmente, yo prefiero todo lo que se pueda toca, así que el qwerty físico del bberry me encanta, es mas, puedo escribir sin mirar (a veces).
      Lo que si trae el OS del 9300 es un boletin social, entonces ahi te deja poner los rss, yo coloque los que mas leo de blogspot y asi te abre un cachitin mas facil, pero se te dificulta para interactuar con los mensajes.
      Tuve un touch que con el teclado virtual me saco de las casillas, pero eso ya va en el gusto personal de cada uno.
      Anda contando tus dudas, si puedo ayudarte mejor!!

      Eliminar
    6. Si, no tengo mucha onda con los touch.. también creo que es mejor poder tener teclado fisico.
      Que lastima que sacaron la aplicacion si antes estaba!
      Voy a tener en cuenta todas estas cosas!!
      beso

      Eliminar
  7. Felicitaciones por los premios! y qué bajón las restricciones! pegales! yo te ayudo ;)
    besotee

    ResponderEliminar
  8. Qué bajon las restricciones, en el colegio también nos hicieron lo mismo...
    Y nosotras que decíamos del sol también ¿ algo más, che? jaja

    ¡Beso grande, Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! un embole!! pero bueno, es asi.. por ahora igual saliendo y volviendo a entrar a la pagina me está dejando! asi que si suben las visitas soy yo entrando una y otra vez, je.je.
      beso

      Eliminar
  9. Hola Estelita , un premio la mar de bonito , esto es lo bueno de blogger , conocer gente relinda y la verdad es que tu eres una de ellas , en mi blog también hay un regalo super chulo para ti si lo quieres vale , es para la mamas mas dulces , pero como se que tu no eres mama o eso creo ,jajajaja pues también te lo puedes quedar ya que te lo ofrezco con todo mi cariño , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena guapa!!
    Nos lo merecemos too!! y tu por tu blog lindo y cercano.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. congratus por los premios!
    y qué pavada lo del bloqueo! A mi no me pasó pero estuve leyendo que blogger anda lelo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está andando maso..
      igual lo del bloqueo es por politica de donde trabajo, je, je.

      Eliminar
  12. Estela muy bonito que alguien te nombre y te de premios...parece que levanta el animo...en cuanto a lo del trabajo...supongo que será para que la gente no pierda tiempo en Internet haciendo cosas que no debe...yo por ejemplo ni tengo Internet...tenemos una red solo para trabajo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lindo recibir premios y menciones!!!
      Lo del trabajo es relativo, porque en realidad hay un montón de páginas que si estan habilitadas y la gente pierde tiempo igual. De esta manera lo que hacen es restringir un poco, imposibilitar el uso de ciertas paginas.. y bueno, son politicas y hay que aceptarlas!!
      abrazo

      Eliminar
  13. Felicitaciones por los premios!
    Por lo de las restricciones en el laburo: tomatelo con soda!
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Estela Muchas gracias por pasear por mi blog hoy y dejar tu comentario en el blog de Marina. te mando muchísimos cariños. Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, pasé a conocerte, haces lindas cositas!!
      saludos

      Eliminar
  15. Hola Estela a mi también me ha pasado varias veces, seran cosas de blogger.
    Volvimos de vacaciones y empezaremos a visitarte como antes.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que ya estas de vuelta. Espero que hayas tenido unas bonitas vacaciones.
      beso

      Eliminar
  16. Alegre por tu premio y triste por tu bloqueo de blogs, pero de vez en cuando nos visitas, ¿vale?.
    Un beso
    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, las sigo visitando. Las paginas de los blogs no las tengo bloqueadas, sino la posibilidad de dejar comentarios. Y no siempre, es a veces (pero no se de que depende!)
      beso

      Eliminar
  17. Ayyy, si es que tienen una manía con eso de que al trabajo se va a trabajar... Jajaja.

    Qué bonito que te hagan un homenaje así!!! Yo siempre me emociono con ese tipo cosas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! esta gente se empeña en eso!!! je.je
      Si, lindo homenaje!!
      Y gracias a vos por el premio, como veras lo mencioné esn el post!
      beso

      Eliminar
  18. Estela! este mi segundo comentario en tu blog! ya me he colgado mira!! y estoy en el trabajo jaja... mira, te cuento algo que a yo he aprendido de curioso nomas y quiza funcione para vos tambien.
    Aca tambien me bloquearon el face y otras cosas, entonces en tu cuenta de facebook tenes una opcion (no recuerdo bien donde, pero chusmeando lo vas a encontrar) que dice que permitis la navegacion segura HTTPS y lo pongo con mayusculas, porque en mi laburo, cuando yo entro a la web de facebook con www.facebook.com o http://www.facebook.com o http://facebook.com no funciona, pero si pongo HTTPS://facebook.com (lo importante que agregues s luego de "http") me funciona! :P
    Bueno quizas si se avivaron y tambien te bloquearon el protocolo https fuiste,, pero con intentar no perdes nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el consejo, pero lo del https ya no sirve. Al principio habían bloqueado de una manera que se podía saltar de esa manera. Pero después ya lo bloquearon mas y no hay forma.. y bue, ya me acostumbré a que durante la jornada laboral al Facebook no puedo entrar. Por suerte hay muchas otras paginas a las que si, en especial mi querido mundo blogger que tanto me gusta.
      Genial que te hayas quedado por el blog, prontito estaré yendo a visitar el tuyo! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!